FALSAS ALARMAS

contraficha

Postulante
Miembro
12 Oct 2006
12
0
1
125
Todos los bomberos e instituciones de emergencias nos quejamos de la gran cantidad de falsas alarmas que se producen, pero nadie hace nada para solucionar el problema, las fiscalías no nos toman en cuenta, las empresas telefónicas se niegan a entregar información sobre los suscriptores desde cuyos teléfonos se dan, los que en su gran mayoría son celulares.
¿ Creen Uds. que alguien podría impulsar la iniciativa de que recibida una falsa alarma y debidamente identificado el número telefónico, todo comprobado por cierto, se pudiera comunicar a las telefónicas para que cancelaran ese número?.

Se me ocurre nomas, pero alguien debe hacer algo y por lo que sé, es perfectamente posible.

bomberini

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Oct 2006
323
0
3
125
Esta penado por la ley pero aun asi las fiscalias no se mueven para nada...esperan que ocurra una desgracia para mandar una lista de 1000 numeros y al final todo queda en nada.

Se deberia implementar la ley de que a la tercera llamada de falsa alarma o llamada pa "wear" a lacentral, ya sea samu, carabineros o bomberos, el numero quede eliminado por mal uso, especialmente los telefonos de prepago que no existe mayor control en su venta. A ver si asi los ociosos van a arriesgarse a perder el numero por andar jugando.

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
51
Temuco - Chile
www.alturas.cl
KroNosX dijo:
creo que la solución va por otro lado, mi solución seria volver a cobrar por estas llamadas 100 pesos, si no tienes plata y necesitas comunicarte urgente con bombero carabineros o ambulancias puedes quedar con saldo negativo hasta cierto monto (300 a 600 pesos) y que a la próxima recarga se les sea descontado de su saldo (como los presta luka de entelpcs)

el precio puede ser 100 o 50 pesos depende

haber si se les ocurre algo mejor!!
apollo tu idea ...pero no basta con eso creoo que debiera darce mas importancia a este tema... en especial a los señores politicos y a la justicia y que sancionen con firmesa ademas de que se lesgilara para que bomberos pueda y tenga derecho a obtener la identidad de estos Antisociales .. para que la fiscalia proceda y que sea encerio...
saludos

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
46
Santiago
Sip puede ser una Solucion al problema......pero creo que hay otras medidas que tomar para solucionar el tema de las Falsas Alarmas.............. Oye se los digo que a veces trabajo de Operador y recibo 1 falsa alarma y como 25 a 30 llamados al 132 por molestar...... ME TIENEN ENFERMO.