Fallecimiento de Bombero 1ra. Talagante en Mega Incendio VII Región 01/2017

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Se trata de un funcionario del cuerpo de Talagante, quien se encontraba en Empedrado. El hecho ocurrió mientras intentaba rescatar a una familia. Superficie afectada por siniestros en todo el país llega a las 189 mil hectáreas.

1485340860-incendi.jpg


Lo que sabemos:
Una serie de incendios forestales se presentan en el país con una superficie de 189 mil hectáreas involucradas según el reporte de Conaf.

  • A esta hora se reportan 36 incendios en combate, 47 controlados y 2 extinguidos, según el último reporte de Onemi.
  • El viernes pasado se declaró zona de catástrofe en las provincias de Colchagua y Cardenal Caro en la región de O'Higgins y este lunes se extendió a toda la región del Maule.
  • La Presidenta Michelle Bachelet canceló un viaje a la cumbre de la Celac para visitar las zonas afectadas. El martes visitó la región de O'higgins y este miércoles se encuentra en El Maule.
  • El gobierno anunció 14 medidas de ayuda económica para damnificados e ingresó querellas por los incendios de Chanco y Lircay.
  • Por otro lado, se autorizó el ingreso de un avión Supertanque al país para realizar pruebas en el combate de las llamas. Este llegó suelo chileno el miércoles por la madrugada y la tarde de hoy iniciará sus operaciones en las comunas de Vichuquén, Hualañé y Licantén. Estas zonas fueron elegidas debido a la complejidad de los incendios y a las condiciones geográficas.
Voluntarios CBS consuelan a colegas de Talagante, después de haberse constatado la muerte del primer Mártir bomberil en #incendiosforestales

C3CGGX8W8AAgHGq.jpg


C3CGGX9XEAEABrg.jpg


Fuente: http://www.t13.cl/noticia/nacional/...a-minuto-de-los-incendios-forestales-en-Chile
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Los medios hablan de un bombero de la 1ra. de Talagante que murió atrapado en uno de los incendios forestales de la VI región.

No hay información sobre su nombre. Esto es reciente... quizás 30 minutos.

Una muy lamentable noticia !!

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Confirman muerte de bombero en pleno incendio forestal de Constitución

Se trata del voluntario Hernán Avilés, de 27 años, perteneciente a la primera compañía de Talagante, en la región Metropolitana. El trágico hecho habría tenido lugar 10 minutos antes de las 2 de la tarde, en pleno rescate de un grupo de personas en el sector de Empedrado.

A_UNO_755389-574x332.jpg


Poco antes de las 2 de la tarde el capitán de bomberos Rodrigo Vega, quien está a cargo de los bomberos en Cauquenes, confirmó a Radio Bío-Bío el fallecimiento del primer mártir de la institución en el contexto de estos incendios, que hasta este miércoles afectaban a 8 regiones del país.

El deceso ocurrió en el combate a las llamas en Constitución, en la VII región del Maule.

La información provino de bomberos en Constitución. Es un mártir de bomberos, aparentemente de Talagante, esto aún por confirmar, y éste habría muerto rodeado por el fuego”, comunicó Vega.

De momento el Cuerpo de bomberos de Santiago, que se encuentra reforzando el contingente en Constitución, se encuentra intentando recuperar los restos del fallecido.
https://twitter.com/Emergencias_7


Emergencias VII @Emergencias_7
Bombero fallecido Hernán Avilés 27 años. Compañeros desconsolados en lugar del incendio

C3CHesIWgAIHDPF.jpg


Fuente: http://www.eldinamo.cl/nacional/201...omberos-en-incendio-forestal-de-constitucion/
 

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
Al parecer es un bombero de Talagante en incendio en Constitución, murió atrapado por las llamas, de ser así deben haber quedado otros lesionados.....

Que terrible.....tanta y tanta incompetencia.
Estimado, un poco de empatía por favor. Si usted no siente como propia la muerte de un bombero, le pediría omitir comentarios. Con mucho respeto se lo pido por favor. Gracias.
 

Oregon wff

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 May 2015
464
490
3
Cottage Grove , Oregon
Malo, muy malo, la verdad es que esperaba que no pasara algo asi, pero con con el escaso conocimiento en cuanto a seguridad en incendios y tacticas, sumado a actitudes temerarias por parte de algunos bomberos, era algo casi inevitable cuando existen condiciones asi. ojala que esto sea un catalizador para que a nivel central en bomberos se le tome el peso al tema y se entregen herramientas de capacitacion y equipos adecuados.

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Zapador254 y Elkete

Domingo cavagnola

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jul 2015
761
240
3
Acaban de confirma la muerte de dos carabineros que fueron atrapados por el fuego, no me gustaría ser el director de conaf tener las manos manchadas con sangre ya de tres brigadistas un bombero y dos carabineros estén muertos por no prepararse bien para la temporada de incendios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zapador254

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Que terrible, pero así como yo, muchos sabíamos lo complejo que seria este verano. Por mi zona, desde hace un par de años la tónica fue, que los incendios eran cada vez mas grandes, sin duda da la impresión de la crudeza que hoy día como chilenos los azota.

La solución para que nunca mas pase en Chile algo como esto, esta escrito en manuales de por ahí los años 60´s, escrito por norteamericanos, donde claramente menciona, que la forma de controlar incendios de magnitud, es por medio del combate con todo mientras este aun es chico.
 

Arriero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Ago 2014
261
144
3
lamentablemente no se sacan nunca lecciones aprendidas de nada, el héroe de la 1ra de talagante, muere en las misma condiciones que murió Gabriel Lara de la 4ta de Valpo (potoco) hace mas de 10 años atrás, esperaremos mas bomberos muertos en la misma condición para que se pongan los pantalones y de alguna vez por todas tomar acciones post accidentes?
 
  • Me gusta
Reacciones: RVRESCUE

RVFPL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2009
200
53
3
SOLICI.TO CONFIRMACION:.... informan via redes sociales el fallecimiento de otro bombero en un accidente con un camion aljibe.... alguien sabra algo si es verdad y se confirma o si solo es una farsa para las redes sociales es en ÑIQUEN, VOLCAMIENTO EN SAN CARLOS ARBOL QUE CAE SOBRE CARRO UN BOMBERO FALLECIDO UNO TRASLADADO A A.P GRAVE
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
SOLICI.TO CONFIRMACION:.... informan via redes sociales el fallecimiento de otro bombero en un accidente con un camion aljibe.... alguien sabra algo si es verdad y se confirma o si solo es una farsa para las redes sociales es en ÑIQUEN, VOLCAMIENTO EN SAN CARLOS ARBOL QUE CAE SOBRE CARRO UN BOMBERO FALLECIDO UNO TRASLADADO A A.P GRAVE

Lamentablemente es verdad

C3HZAjmWEAMQ3Oo.jpg