España Fallece un bombero en Benalmádena al intentar rescatar a un pájaro en un tejado

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.080
1.125
8
Chile
fotonoticia_20160321123722_900-150x113.jpg

Un bombero de Benalmádena de 41 años falleció en la tarde de ayer después de resultar herido por la mañana tras caer desde un tejado sobre el que intentaba rescatar un pájaro, según explicaron fuentes cercanas al caso. El servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió una llamada sobre las 12:40 alertando del suceso, que se produjo en una nave del polígono industrial del núcleo benalmadense de Arroyo de la Miel, según concretaron desde Bomberos. El hombre fue trasladado en estado grave hasta el Hospital Regional en la capital, presentando un traumatismo cráneo encefálico severo, torácico y abdominal, según concretaron desde el servicio de Emergencias del 112. Finalmente acabó falleciendo por la tarde en el centro hospitalario ante la gravedad de las heridas por la caída.


Fuentes cercanas al caso explicaron a este periódico que el bombero, que pertenecía al Cuerpo de Bomberos Municipal de Benalmádena y estaba de servicio, se había subido al tejado para rescatar un pájaro. El animal se había posado, al parecer, sobre la nave y no volaba, por lo que el bombero fue en su busca. En el intento de rescate, apuntaron las mismas fuentes, el bombero acabó cayendo al suelo, golpeándose el hombro y la cabeza; tras lo que se dio aviso al servicio de Emergencias, que lo trasladó en ambulancia al Hospital Regional.

http://www.malagahoy.es
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.080
1.125
8
Chile
Benalmádena despide a Pedro Serrano, el cabo de bombero fallecido el lunes

:Benalmádena se vuelca estos días con los familiares y amigos de Pedro Serrano, el cabo de bombero fallecido en servicio el lunes tras caer desde lo alto de una nave industrial situada en el polígono de Arroyo de la Miel. La familia del bombero se ha puesto en contacto con este periódico para agradecer las muestras de apoyo recibidas por parte «del Cuerpo de Bomberos, de la Policía Local y de todas las instituciones de Benalmádena por la despedida dada» el pasado martes. Las salidas procesionales de la Semana Santa también han sido dedicadas a Pedro Serrano, de 41 años y uno de los veteranos del Cuerpo en el municipio costero.

El cabo cayó desde diez metros de altura cuando trata de rescatar a un pájaro y tras pisar una cubierta de plástico, según informaron fuentes municipales. El servicio de emergencias 112 Andalucía recibió una llamada en torno a las 12.40 horas alertando del suceso y envió un equipo sanitario. El bombero fue trasladado en estado grave al Hospital Carlos Haya de Málaga y a su llegada presentaba traumatismo cráneo encefálico severo, torácico y abdominal.

Tras conocer el fallecimiento, pocas horas después de su ingreso hospitalario, el Ayuntamiento de Benalmádena envió «sinceras condolencias y todo el apoyo» de la corporación municipal a la familia y los amigos del bombero. El alcalde, Víctor Navas, también trasladó su pésame y expresó «la solidaridad, estima y respeto de todo el pueblo». Además, las redes sociales registraron centenares de muestras de apoyo a la familia, que ahora expresa su «gratitud» por el cariño recibido.

http://www.diariosur.es