Fabricacion de un tubo de pitot, ayuda en el paso a paso

PLinerosFF

Postulante
Miembro
Miembro Regular
19 May 2017
66
36
1
Hola,

Hace tiempo que quiero medir presion, sobretodo despues de fabricar un piton de chorro solido, pero no cuento con un tubo de pitot por lo cual me dispuse a fabricar uno, el tema es que llegue al siguiente post, muy interesante https://www.elbombero.cl/foro/threads/1-000-gpm-3-800-lpm-por-tres-líneas-de-70.35458/#post-334948

Dicho esto, compre algunas piezas

manometro de 11 psi, no sumergido en glicerina, con rosca de 1/4" en el homecenter a 6 mil aprox
xxBqqVS.jpg


Para usar todo en 1/2", tapon de 1/4", adaptador de 1/4 a 1/2 y otro adaptador de 1/2 para el tubo de cobre (todos en el homecenter tambien, menos de 7 mil)
4GOw9uz.jpg


Tee con hilo de 1/2, salio 3 mil en homecenter y tubo de cobre de 1/2 pulgada en ferreteria de barrio (menos de 1 mil pesos)
IQUF6UU.jpg


Todo se une...
XAPkuzh.jpg


Y da lo siguiente
CBSEhd8.jpg


El tema es el siguiente, aparte de achatarle la punta, soldarla y hacerle 1 orificio, asimismo en el otro extremo soldar el tubo con la rosca, que mas necesito hacer? o sera suficiente para que funcione el sistema una vez completo?

He visto funcionar un par de veces tubos de pitot, pero jamas he estado en el desarme o arme de uno de ellos y la idea es que sea una herramienta que todos podamos tener a la mano a un precio economico, por eso el paso a paso para los que se animen, pero necesito esa pequeña orientacion para terminarlo :)

Cualquier cosa agradezco su ayuda

8 Abrazos!
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Hola, en vez de soldar, compra un "bicono" ($300), con eso se estrangula la cañería contra la "tuerca de gas" y queda libre para girar en 360°. En la foto está montado en la cañería, a la derecha de la "tuerca de gas". Al quedar comprimida entre la tuerca y el perno se comprime contra la cañería.

Si alguien te consulta, dile que con piezas de PVC sale todo por 1/4 del precio, salvo cuchilla y manómetro.

Para aplastar la cañería, puedes hacerlo sin problemas si es cobre "F", si no lo sabes o no es así, debes calentarla antes de apretarla en el tornillo de banco para que no se agriete. Pero deja la canería mas corta, con 10 cm basta, así no se termina doblando al recibir el choque del agua y es mas práctico todo. El hoyo de la cuchilla puedes hacerlo con una pasada de sierra, es hoyito de 1mm de diámetro. Para que el extremo quede sellado, no necesitas soldadura, basta una apretada en el tornillo de banco.
debhnp.jpg


Así debiera quedar el de Emanuel con tubo de 10 cms :)
jktzmb.jpg


2pt3wps.jpg


Estoy usando este sistema para el que estoy armando, asegurado con la tuerca de una copla para manguera de jardín.

dw3vxj.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PLinerosFF