F-1 Red Bull en Costanera Norte stgo

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
semanas atras murieron 3 jovenes en la costanera norte producto del exceso de velosidad al que viajaban, hoy el equipo de Formula Uno Red Bull trae a chile su joyita de ingenieria, la cual alcanza 200 kilometros por hora en 4 segundos y 300 kilometros en 9... y adiven que pasa?.. en stgo no hay donde hacer correr dicha joyita (me refiero al auto) debido al mal estado del asfalto o cortas rectas, mas que en la costanera norte, y que paso?, la misma costanera norte autorizo un tramo de 2 kilometros para una demostracion... me pregunto yo... si los jovenes corren sus vehiculos a 130, o 140 kilometros por horae n la costanera norte (actualmente), no sera fomentar mas el exceso de velosidad en la misma ruta, haciendo una demostracion a 300km/h????????? el gobierno nego MOMENTANEAMENTE la demostracion, pero no voy a eso, voy a la gente de la costanera norte que por un monton de dolares prefiere este tipo de demostraciones, en vez de una campaña de prevencion de accidentes por ejemplo.... en fin... debate abierto
 

KUGART

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Nov 2005
212
0
3
124
Estando deacuerdo que la necesidad de una campaña de prevencion es mas que necesaria, y por mi parte sea de esos spot bien traumaticos para ver si se les queda en la cabeza.
no creo que la prueba de un F1 en la costanera sea complejo, si en TV a diario vemos cosas mas complejas.
Aun asi me empreciona por parte del gobierno que haya integridad en el mensaje a dar.
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Como fanático de la F-1 que soy, estoy un poco en la disyuntiva.Estos autos están diseñados para desarrollar altas velocidades y los pilotos son expertos en eso. Pero por otra parte las calles no son para eso (excepto las de montecarlo, jejeje), y debemos respetar las normas del tránsito.

Creo que se podría compatibilizar ambas cosas y aprovechar esto para solicitarle a la gente que trae a Red Bull que sean parte de una campaña agresiva de información, para concientizar a las personas que esto es cosa de profesionales solamente.
 

CBUSTOS3

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Jul 2006
66
0
2
124
WWW.TERCERA-MAIPU.CL
MUCHACHOS LES CUENTO QUE ESCUCHE EN UN PROGRAMA DE RADIO QUE ALGUIEN DEL GOBIERNO NO AUTORIZO LA DEMOSTRACIÓN DEL F1 EN LA COSTANERA NORTE LO CUAL ME PARECE BASTANTE ACERTADO YA QUE LA GRAN CANTIDAD DE JÓVENES QUE CREERÍAN QUE SI UN F1 LO HIZO POR QUE YO NO TRANSFORMARÍA ESE TRAMO DE LA AUTOPISTA EN UNA PISTA DE CARRERAS CLANDESTINA BUENO ESO NO MAS
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
mmM desde mi punto de vista, el asunto de que la transformen en una pista de carreras clandestina no es algo que se haga por que se vio un comercial... creo que el punto en contra aca es el mensaje de velosidad que se dara ( en caso de que el gobierno de el brazo a torcer "y creo que asi sera"), el mensaje "subliminal" de una demostracion de este tipo es (creo yo): aaaah genial, si es seguro andar a 200 o mas km/h en este tramo... voy a probar el juguetito que me regalo mi papi a ver si agarra lo que marca.... y van a comenzar aumentar la velosidad...

punto aparte, creo que el mensaje mas fuerte sobre accidentes de transito que he visto es este videito no se a ustedes, pero a mi me llego el mensaje inmediatamente :shock:
 

CHARLY6

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Jun 2006
150
0
2
señores, el tema no va por la autorizacion les recuerdo que estamos hablando de un conductor profesional, y tendriamos que ser muy de las chacras creer que podremos hacer lo mismo que esos bolidos, recuerden que las carreras clandestinas se generan por la falta de espacios para dicho deporte por eso es lo que es, por que de otra manera habria que prohibir que en el circo se practique el trapecio ya que los niños podrian imitarlos y generar un accidente, que se practique el tiro al arco porque alguien podria salir herido, o no ir a los incendios por que nos podriamos quemar. es solo falta de cultura de conduccion y no se soluciona con prohibiciones si no con educacion y mayor exigencia al momento de entregar una licencia
 

Meb756

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Sep 2006
240
0
3
52
www.septimamaipu.cl
En todo caso si no se realiza la demostración, no habrá vehículos circulando a 180 o 200 Km/h?, eso sucede hoy en día y no es producto de una prueba ni de imitaciones es problema de cultura, se le da licencia de conducir a prácticamente todo aquel que la solicite (hay cada gil peligroso en las calles), sin ningún tipo de examen psicológico.

Yo estoy de acuerdo en que se realice la demostración y que se lance junto a ésta una campaña de prevención y educación, claro que sin hacer caso a los mojigatos de siempre que impiden que se exhiban imágenes fuertes en la televisión.

Saludos.
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
charly6 estoy de acuerdo que falta cultura de conduccion, pero ojo, las carreras clandestinas no son tal, solo por la falta de espacios para correr, hay toda un "cultura y/o filosifia" en la practica, si le preguntas a los corredores clandestinos ¿correrias en un recinto preparado?, la respuesta sera no, y por que?, por lo anteriormente señalado... en las carreras clandestinas se involucra la falta de interes por seguir los patrones establesidos por la sociedad, el "gustito" que pone el que sea ilegal, que sea en un lugar urbano comun, etc. es un "deporte" (como dices tu), bastante lejano a la ideologia deportiva comun... y es verdad el tipo que "posiblemente" va a manejar el F-1 es un profesional, es mas, es el piloto titular de la escuderia (9no en el campeonato), nadie duda de la capacidad y destreza de el, yo dudo de la capacidad de los jovenes en chile (especificamente de los de stgo, y el sector oriente) que es donde se hara la demo
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
YO estoy de acuerdo que se haga la demostración, es entretenido e interesante, además la pista ofrece standares de suguridad suficientes, para 300km/h, de un vehículo que va solo, nadie en contra, sin perros en la calle, etc.

Lo que me molesta sobremanera, es que se piense que se proteje a los jovenes NO mostrando eso...es una burla a la inteligencia humana, aquellos que exceden la velocidad en forma irresponsable, jóvenes o no, creo que esta bien que mueran en choques (ojalá no en colisiones pues dañan a inocentes), no son capaces de ver que ese volante es un arma y debe ser manejada como tal, no quisiera que mi hijo fuera atropellado por un tarado que se cree piloto de F-1, muestrenlo no mas...y transplante de cerebro para los nicky laucha shilenos.
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
temucano dijo:
...es una burla a la inteligencia humana, aquellos que exceden la velocidad en forma irresponsable, jóvenes o no, creo que esta bien que mueran en choques

con esa mentalidad, te lo digo de verdad temucano, OJALA no seas bombero, y si lo eres por favor quedate en tu cuartel o casa cuando despachen a un rescate vehicular, me imagino que eres un riesgo vital para quienes vas a "rescatar"... que susto, de verdad me diste susto
nonono.gif
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
Así no más es po...puede no gustarte mi particular punto de vista, pero la irresponsabilidad no la permito, sino pregunta a esas personas que por la irresponsabilidad de un conductor ebrio o un pseudo piloto (exceso de velocidad), muere un padre de familia, que es el sustento de sus hijos y que su único pecado fue cruzarse en el camino de un tarado.

Caso distito es, y que queda sumamente claro (implícito) en mi anterior post, aquellas personas que vuelcan por atropellar o hacer el quite a un perro, reventón de neumático, hoyo en la carretera, por hecerle el quite a un curao, etc.
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Con o sin demostración de un F1 las carreras clandestinas, los conductores irresponsable, los que manejan ebrios, los accidentes vehículares, etc... se van a seguir dando, si el tramo de carretera cumple las condiciones y se toman todas las precauciones pertinentes no debiera por que prohibirse, por que le dan permiso a los Prime cuando se realizan los rallys, siendo que estos para el sur se corren por los caminos rurales y a bastante velocidad y con publico cerca del camino donde pasan los vehpículos, solo basta ver por la televisión cuando muestran los rallys que se realizan en Chile y los espectadores en las curvas para poder tener la mejor foto.
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
Temucano, no es por pelear, pero fijate en tus dichos, "exceso de velocidad", me imagino que eres conductor, la velocidad Limite en zonas urbanas normalmente es de 50 km/h, bajo tu mentalidad, quien choca a 55 km/h merece morir?, asi de tajante?, no me digas que 5 km/h es "perdonable", es exceso de velosidad, y los excesos como bien tu dices, son producto de irresponsabilidades... y sorry, pero de verdad creo que una ideologia como la tuya es claramente causal de separacion de la institucion.


Ragc1546, hiciste una comparacion notable, creo que ayudara a replantearnos (por lo menos a mi) la negativa en cuanto a la demostracion, saludos!
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
A lo mejor que muera es ponerle mucho...tienes razón en eso... mI ánimo no es discutir tampoco, pero tengo la impresión que la irresponsabilidad...ES LA IRRESPONSABILIDAD, es decir si la norma existe da lo mismo cuanto se supere, pues la persona que la trasgrede tiene la intención clara de causar un daño, por algo la trasgrede, ahora bien..si un irresponsable atorpella a alguien, debe ser acusado de homicidio, no queda otra, pues él sabía que excedió los límites y sabía muy bien que es lo que pasaría si atropella a alguien, choca o colisiona

Por último, NO se manejar, y no tengo la intención de aprender siquiera, pues un asesino ebrio con volante a 58 km/H me quitó algo importante en mi vida, y no le salió ni por curao.

El team RED BULL, tiene que mostrar su auto y correr sin problemas,
 

Mauricio Ríos G

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Feb 2006
56
0
2
57
www.bomberosgranja.cl
Me gusta el automovilismo como a muchos de ustedes, pero no cabe duda que al día siguiente de la demostración tendriamos a un par de pilotitos que se creeran el cuento y si hoy corren a 150 km por la costanera lo harán un poco más rápido, y este es un tema de cultura chilensis,,,,, ""si El puede por que no Yo"" aunque tengamos claro la diferencia de máquinas y normas de seguridad que se tomarían para este evento.

Mr
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Si el auto de F-1 puede correr significa que la costanera norte esta hecha para andar a mas de 120 KMS..
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
creo que esto sera una bomba de tiempo que alguien ya hecho a andar,..tarde o temprano va a reventar

Con el solo hecho de hacer tan notoria y publica la polemica,...ya quedó en la retina de la opinion publica que efectivamente la ruta sirve para mas velocidades, ................. norma basica de todo medio de comunicacion es saber que la gente, el publico, la audiencia,....escucha, lee o entiende,..lo que llos quieren escuchar, leer o entender,....es decir,...si un joven entendio que el f1 de red bull lo puede hacer,....por mucho que se niegue la demostración, por mucho que ahora se intente decir lo contrario,...a ese lolo ya le quedó que si se puede hacer,...

En este sentido,..el problema ahora no es si autorizan o no la demostración,....el rpoblema es que "mediaticamente" ya es aceptado.

Graaaaaaaan problema,.....es como una bola de nieve,...que seguirá creciendo,...el tema es como la detienes,....
 
A

akron_2

Visitante
me gustaria aclararle a akron que la velocidad permitida por la ley en zona urbana es de 60 kilometos por hora el articulo 200 bnis de la ley le da una prorroga de 5 kilometos mas por lo que ir a 65 km x hora no es una infraccion ahora los que deben circular a 50 km por hora son los furgones escolares y vehiculos de transportes de pasajeros y de carga en zona urbana y que prohiban o prohibiesen la demostracion del f 1 en la costanera con eso no van a terminar las carreras en las autopistas de gran velocidad en stgo osea ahora la que esta habilitada para hacer tromposy correr es la costanera andres bello por que ahi fue donde se hizo la demo o me equivoco????? bueno solo eso