Expulsión de usuario pumapucon

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
02 de julio de 2008.​

Señores usuarios del portal:

Mediante el presente comunicado informamos respecto de la decisión de expulsión, a partir de esta fecha, del forista Víctor Hugo Retamal identificado por el Nick “pumapucón”. La medida se toma vistos los antecedentes que involucran a esta persona con casos de acoso sexual que afectan a menores de edad, los que fueron expuestos por un programa periodístico el día de ayer 1 de julio y sobre los cuáles no hacemos mayores juicios, ya que es la investigación judicial quién dictaminará los reales alcances de esta actitud.

Sin embargo, y sin perjuicio de lo anterior, elbombero.cl repudia el accionar de individuos que, formando parte de nuestras filas como Bomberos o como usuarios de este portal, incurrieran en actos tan deleznables como el abuso a menores en cualquiera de sus formas, no pudiendo permitir que personas de este tipo formen parte de la comunidad que hemos construido. Aclarando que tales acciones son de responsabilidad personal y no empañan la honorabilidad de los Bomberos como tales, ni de quiénes compartimos ese ideal en esta Web.

Finalmente agradecemos a todos aquellos que informaron oportunamente de esta desagradable situación, además de solicitar su compresión por la demora en tomar esta determinación, lo cuál se debe a la necesaria corroboración de los datos y antecedentes, que es de nuestra responsabilidad hacer ante un caso de tal gravedad.

Atentamente

Administradores y Staff de Moderadores.
 
M

Mario.Fire_333

Visitante
Señores
Solo quisiera agregar que personas como estas debieran estar plenamente identificadas por la comunidad toda, para el repudio popular, no es posible que se juegue de esa forma con el futuro de nuestro País, como son nuestros hijos, quienes somos padres, estamos conformes con esta declaración de principios del foro, que sepan todos que elbombero.cl, no se presta para que personas de esa calaña, se mantengan al interior de nuestra comunidad.

Y como lo dije anteriormente esta persona debe estar plenamente identificada, ya que por algo esta siendo procesada por la justicia.

Víctor Hugo Retamal Romero ADIOS
 

pelaosoto

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Mar 2006
339
2
3
124
Plenamente de acuerdo...
Los que enlodan el buen nombre de "Bomberos de Chile" deben irse para su casa... y en este caso especial... para su "CANA"


Saludos!!
 

mr_5im

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2006
794
3
3
16
Berlin, Alemania.
www.bombachile.cl
Shuata!! y tanto que lo apoyamos despues del incidente del Casino de Pucon...

Felicito a los administradores y moderadores por el buen criterio de separar inmediatamente a esta persona del portal.

Espero, que los señores oficiales generales de los distintos CB aprendan tambien que cuando un bombero esta sometido a proceso por alguna falta o delito, DEBE inmediatamente ser separado de la Institucion.


Una vez mas, elbombero.cl marcando pautas para una reestructuracion real de nuestros queridos bomberos de chile.


salu2
 

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Creo que antes de emitir juicios sobre el, deberíamos dejarlo suspendido mientras se aclara su situacion prrocesal (en base al correo que envio el puma)

Pues creo que en este pais (desde la entrada de la reforma procesal penal) se es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

Más altura nos daría una resolución de este tipo, que en base a una información entregada por un canal de televisión, y que según los argumentos del afectado sería algo que está en investigación no emitiendo juicios respecto a ello.

Dejemos que las instituciones de este pais funciones (tribunales) una vez tomada su determinacion, ahi procederemos en orden y causa. Por mientras expulsarlo del foro, considero que es mucho, y si es inocente??? que pasará, cuando ya todos lo excluimos??'

Saludos
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
Me parece excelente la iniciativa que ha tomado el staff de elbombero.cl con respecto al, ahora, exforista "pumapucon" dada la gravedad de los cargos que públicamente se hicieron conocidos recientemente.

Personalmente repudio con creces a aquellas personas que tienen esas fijaciones, pero debemos ser "tolerantes" y dejar que la justicia actúe como corresponde (aunque muchas veces no lo haga) He visto su facebook y he notado los comentarios que algunas personas (no se si del foro o no) le han dejado. Al menos para mi, ha sido un usuario eliminado con justa causa.
 

mr_5im

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2006
794
3
3
16
Berlin, Alemania.
www.bombachile.cl
Osorno_1..me quitaste las palabras de la boca...acabo de leer el mail del puma, y mantengo mi posicion anterior, puesto que independiente de ser o no culpable, cosa que debe demostrar los tribunales de justicia, el hombre debe sers eparado de la institucion (en este caso del portal..ojalá tb del CB de Pucon) hasta que se aclare su participacion en los hechos.


Somos muy dados a condenar....pero debemos mesurar nuestros comentarios...

Prefiero creerle a un Bomberos que a la Prensa...pero hay que darle credito a ambos.

Mesura camaradas...mesura.
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Por que no se borra el nombre del forista o el tema este en particular … creo que el tiene todo el derecho en tomar represarías ante quienes lo están condenando si es el caso que sea inocente…
Tomen mi sugerencia…
saludos
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Por favor borren el tema o saquen el nombre… no hay pruebas suficientes…
en serio me preocupa este accionar … antes que se siga divulgando el tema…
saludos
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
Entiendo tu pensar Acuaman, pero algo es cierto y es que este es un portal de acceso libre al que todo el mundo tiene derecho, esa es una de las bases de este y los mismos foristas junto a los administradores asi lo proclaman, por lo tanto mantener "activo" a un forista que ha sido individualizado plenamente en un programa de denuncia policial y que se sabe feacientemente que ESTÁ SIENDO investigado, no debe ser tomado a la ligera. Los programas como Contacto no publican su trabajo sin que la Justicia lo sepa y que por ende no esté ya actuando; te imaginas cuántos narcos se habrían escapado si fuese distinto? que estos programas mostraran en TV primero y que después fueran a la Justicia?

Entiendo plenamente que tiene derecho a defenderse el acusado, pero como en muchas instituciones, si se ve envuelto en problemas legales o de "grueso calibre" (por decirlo de alguna manera)...........la medida disciplinaria básica es la "separación".

Lo del PC es cuento de cabro chico..........2 DEDOS DE FRENTE para saber, por último, que un PC de ciber vive lleno de virus y cosas inutiles; si yo me llevo un PC desde un ciber a mi casa LO MINIMO es formatearlo, asi pero lo mas básico que puedo hacerle es formatearlo y dejarlo tal cual llegó al mundo. que lo rastrearon por la MISMA IP?? otro cuento dudoso hoy en día. Dudo seriamente que le hayan engañado los del programa o que la señora que apareció fuera "obligada" o "contratada" para contar ese incidente con el niño en el bosque y las "cosquillas".


termino diciendo: "si el río suena, es porque piedras trae" (o un puma deberíamos decir)
 
D

Dragon1

Visitante
.


eee...por que no esperaron, es como echarlo del barrio o de la ciudad. Claro, pueden sesptenderlo, como para que no actue, como alguien mencionó, es lo que estilan hacer otras instituciones, pero recuerden que por lo general transfieren o cambian de ciudad a los efectivos (de cuestionable efectividad, pero cuento aparte)
Se vulneran derechos claro y esto, de identificarlo y apuntarlo con el dedo por el portal, ya que desconocia quien era, es un acto de extrema arbitrariedad.



8)


.
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
Dragon1 dijo:
Se vulneran derechos claro y esto, de identificarlo y apuntarlo con el dedo por el portal, ya que desconocia quien era, es un acto de extrema arbitrariedad.

quizás tu no lo conocías o no sabías quién era, pero varios de los aqui participantes o lo conocíamos (yo no) o hablábamos con el por msn (mi caso), asi que al ver el programa pudimos identificarlo de cierta forma.
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Señores:

Vamos a solicitar de parte de ustedes la mayor comprensión de lectura al leer nuestra determinación.

Nosotros NO SOMOS, NI NOS ATRIBUÍMOS JUICIOS REFERENTES A DELITOS. NI NOS HACEMOS PARTE DE ACUSACIÓN ALGUNA.

Elbombero.cl ha determinado inconveniente el mantener como parte de la comunidad a esta persona, dados los antecedentes expuestos a la fecha, lo cuál es parte de las prerrogativas que posee el portal, QUE SIENDO PRIVADO ES DE ACCESO PÚBLICO, pero que se reserva el derecho de admisión.

Agradecemos las intenciones de aquellos que piensan mejor someter esto a una votación popular, sin embargo, la determinación se tomó en virtud de los que se considera la conveniecia del portal y la comunidad. No estando sometida a debate.

Mauricio
 

rvillanueva

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Oct 2006
136
0
2
43
Por no ser duros en nuestros castigos estamos como estamos, cuantas veces hemos predicado de injusticias y que deberiamos ser severos y bla bla bla... el si esta interesado, una vez que pruebe lo contrario podra solicitar su reincorporacion y sera evaluada, pero recordemos que la calle esta llena de delincuentes y las carceles son una puerta giratoria gracias agente que piensa como Uds. la calle esta llena de delincuentes O NO???

Seamos duros, y de esa manera limpiaremos nuestro foro y nuestras filas.

Saludos cordiales.
 

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Mauricio,

La mayoría comprendemos y por lo menos yo acato la decisión, solo dejaba mi parecer y como creo yo que se debería haber actuado, si Ustedes creen que la decisión tomada es la correcta, esta bien, pues Ustedes son los administradores, pero eso no implica dar a conocer posturas diferentes.

Saludos
 
D

Dragon1

Visitante
.


Las horas que permanezca en el foro no es un presendete para saber quien es quien, por lo demás, insisto, muchos no saben quien es quien, quizás bastaba con decir que por problemas judiciales fulano de tal es separado de, pero como otros, no va a cambiar en nada esto, como otros expulsados, puede volver, con el nombre que sea...

Condestalbe, gracias por la atención dada, pero mi PC es de uso público y las horas de uso, son de alrrededor de 5 bomberos de la compañía, pero buen detalle, voy a empezar a cobrar por sus uso.


8)


.
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
El titular de la portada principal dice:

"Voluntario del Cuerpo de Bomberos de Pucon formalizado por distribucion de Pornografia Infantil".

¿Es esto efectivo? (la formalización).

Lo pregunto pues no hay nada al respecto en post alguno.