Expo Bomberos 2014 C. de B de Nacimiento

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Terminan recién una actividad y parten con otra ¿a que horas dormirán?


Tenemos el agrado de invitar a toda la comunidad nacimentana y sus alrrededores al tercer desafio de las olimpiadas bomberiles "lenin delgado"... el dia sabado 13 de diciembre a partir de la 18:30 en la cancha coinac.......te esperamos ven a diafrutar en familia de nuestras actividades.
425982_1505220539744004_6795354107080923932_n.jpg
 

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.051
253
4
Nacimiento, region del bio-bio
tamos preparando los pulmones para la competencia,,,, con respecto a las fotos..... estuve todo el día y aparezco en dos,,,, buena experiencia la de los stand,,, obviamente hay mucho que mejorar para el próximo año,, se aceptan ideas
 

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.051
253
4
Nacimiento, region del bio-bio
Lo curioso es que en mi cuerpo solo la tercera y cuarta cia tenian escudos y no las cias . fundadoras hasta hace muy poco en donde se realizó un concurso para diseñar los escudos... cualquiera podia concursar, saliendo ganadores,, curiosamente los cuatro actuales (cada cia. eligio de forma autónoma su escudo).. saludos
 

Geep

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Feb 2007
338
20
3
39
Me imagino que en los años que se fundaron los cuerpos no había tanta facilidad de crear un logo como ahora, por eso quizás usaban el de Concepción, más fácil de poner el nombre de tu cuerpo de bomberos.
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Siempre me llamo la atencion que varios CCBB (salvo Talcahuano... por muchos años fue diferente en muchos temas) y compañías en la VIII region tuvieran (por los 90's) el mismo escudo.

http://www.sextaconcepcion.cl/images/noticias/Logo Bomberos Concepcion.png

No fue sino hasta mediados de 2000 que varias compañias empezaron a cambiar sus escudos.

REINALDO

Yo también había notado lo mismo. La capital penquista por muchos años ejerció su influencia (y lo sigue haciendo) en el resto de CB de la región o al menos de la provincia.

Yo sé que ocupan el mismo logo, Concepción, Penco, Tomé, San Pedro, Coronel, Lota, Arauco.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
La influencia se ha hecho notar por decadas... y va mucho mas alla de un logo...

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Así es.

A pensar que yo creo que el modelo a seguir por los CB de la Región del BioBio estaba unos kilometros hacía el norweste de Concepción, más hacia el mar. Y nótese que hablo en pasado, porque el peluchismo es un monstruo grande pisa fuerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: RVRESCUE

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Off topic:
Recibimos mucho apoyo de algunas compañias en Conce y Talcahuano.

Tengo muy buenos recuerdos de la gente de la 4ta. de Concepcion y 5ta. de Talcahuano, que nos abrieron las puertas de sus cuarteles y nos apoyaron en un epoca en la que nos embarcamos en varios proyectos.

Recuerdo con especial aprecio a Alejandro Romero de la 4ta. y Jaime Athens y Francisco Castro de la 5ta.


De regreso al tema central, de verdad felicito estas iniciativas. Es bueno que la comunidad conozca nuestro trabajo, nuestros equipos, por que hacemos las cosas de tal o cual forma, Etc.

Incluso mas, iniciativas del estilo de la Sexta de Maipu son en verdad muy utiles para los vecinos:

Jornada de Capacitación con nuestros Socios Cooperadores
http://www.sextamaipu.cl/index.php/component/k2/item/356

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 
  • Me gusta
Reacciones: darp_310 y Nacho

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Off topic:
Recibimos mucho apoyo de algunas compañias en Conce y Talcahuano.

Tengo muy buenos recuerdos de la gente de la 4ta. de Concepcion y 5ta. de Talcahuano, que nos abrieron las puertas de sus cuarteles y nos apoyaron en un epoca en la que nos embarcamos en varios proyectos.

Recuerdo con especial aprecio a Alejandro Romero de la 4ta. y Jaime Athens y Francisco Castro de la 5ta.


De regreso al tema central, de verdad felicito estas iniciativas. Es bueno que la comunidad conozca nuestro trabajo, nuestros equipos, por que hacemos las cosas de tal o cual forma, Etc.

Incluso mas, iniciativas del estilo de la Sexta de Maipu son en verdad muy utiles para los vecinos:

Jornada de Capacitación con nuestros Socios Cooperadores
http://www.sextamaipu.cl/index.php/component/k2/item/356

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES

Todos en algún momento hemos sido recibido con los brazos abiertos por compañías mas antiguos o en mi caso Centenarias, para apoyar nuestro deseos de aprender y desarrollarnos en este maravilloso mundo de Bombero, La Primera Compañia de Los Angeles "Bomba Bio Bio" y la Segunda "Manuel Rodriguez" con quienes eternamente mantedre una deuda de gratitud.

Reinaldo mencionas a Jaime Athens, Un Verdadero Caballero a Carta Cabal, un verdadero maestro siempre dispuesto a enseñar y no importa a quien, tuve el privilegio de trabajar un par de veces con el en cursos para Cuerpos de Bomberos de comunas pequeñas y siempre de igual a igual "Somos todos Bomberos",