
El Ministerio de Salud de Egipto confirmó este domingo que al menos 16 personas perdieron la vida este domingo tras la explosión de una bombona de oxígeno. Asimismo, el número de víctimas mortales podría ser mayor porque todavía hay 21 personas en hospitales de la capital tras ser alcanzadas por la detonación.
De acuerdo con la información oficial, la explosión se produjo en las cercanías del Instituto Oncológico de El Cairo, desatando un caos en la zona por el tremendo daño causado. Además, derivó en un incendio que se extendió por el centro de salud, lo que puso en riesgo a los pacientes.
Los primeros reportes indicaban que la detonación había ocurrido en la segunda planta del hospital oncológico llamado Al Manial, además de que se hablaba únicamente de ocho personas fallecidas.
A través de las redes sociales comenzaron a circular videos de cómo quedó el lugar tras el estallido. En las grabaciones se puede observar a la gente llorando y a los cuerpos de emergencia trabajando a marchas forzadas para socorrer a las víctimas.