Explosion en Taiwan

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
124
I got to tell ya! this is the best thing you've ever posted... pretty good stuff for training purposes... I'd like to know what date this happened.... holly molly! you really got luck finding that stuff!
 

raesgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
AKRON

Un camion cuyo estanque tenia 4000Galones de "no entendi que" arde y a posterior explota en una carretera Taiwanesa.... con decenas de Bomberos alrrededor

CLICK ACA


saludos

El video que se muestra es de un par de años atras, el camion tanque contiene un producto llamado MONOMERO ESTIRENO, Número Naciones Unidas 2055, Número CAS 100-42-5, Clase de Peligro 3.

Lo que se puede apreciar en el video cuando el tanque explota es nada mas ni nada menos cuando el producto termina su proceso de polimerizacion.

El gran problema de los monomeros es que no tienen un sistema de identificación distinto o particular para identificarlos. En ese caso el mayor error cometido por los bomberos es estar demasiado cerca del tanque.

Cuando en un monomero se pierde el inhibidor (Quie lo mantiene estable) no hay nada más que hacer y el proceso de la polimerizacion no se detiene.

Si hubiesen podido determinar el producto y conocieran los riesgos de los monomeros esos bomberos deberian haber estado al menos a unos 800 metros de distancia. Por mas agua que tuviesen la polimerizacion ya no la iban a detener con nada.

Saludos
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


mMMM interesante, justo cuando te iba a preguntar si con un mejor efriamiento podrian haber cambiado la historia, nos cuentas que ya todo estaba dicho...

El tema me parece interesantisimo, lo movere a HAZMAT para que se comente mas al respewcto, gracias raesgo


saludos


.
 

raesgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
EDUFIRE

Creo que GALONES es una unidad de medida....
la palabra seria Balones??...
saludos

Esta correcto Galones, cuando se refiere a 4000 GPM esta indicando que el tanque llevaba 15.120 litros de Monomero Estireno.

Esta clase de producto se transporta en camiones tanques de especificacion DOT 407, dentro de sus caracteristicas estan:

1. Forma redonda y Normalmente de Acero Inoxidable, aunque pueden ser también de Aluminio o Acero Carbono.
2. Transporte de productos químicos (Clases 3,4,5,6,8,9).
3. MAWP 25 PSI
4. Sobre 35 PSI requiere certificación ASME
5. Capacidad de 19.000 a 26.600 litros.
6. 1-4 Compartimientos, Normal 1 o 2.
7. Con o sin Chaquetón. Los que no llevan Chaquetón … tienen los anillos a la vista.

Saludos
 

edufire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Jun 2007
187
0
3
124
www.primerabulnes.cl
Como dato....
1 Galón equivale a 3,79 Litros (aprox).....
Mi idea no es pelear ni nada pero me quedo dando vuelta la respuesta anterior