Otro Explosión en una planta química de Venecia

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.893
1.125
8
Chile
343

Una explosión en una planta química en una zona industrial en Venecia hirió este viernes a dos trabajadores y provocó densas nubes de humo negro y llamas, lo que llevó a las autoridades locales a ordenar a los residentes que no salgan al exterior y cierren puertas y ventanas.

Gianpaolo Bottacin, un funcionario del departamento de protección civil, dijo que los dos trabajadores habían sufrido graves quemaduras en la explosión, que ocurrió en el área de Porto Marghera en el continente, a pocos kilómetros del centro histórico de la ciudad de la laguna.


La televisión estatal RAI y otros medios locales informaron que la explosión se registró en la empresa de productos químicos especializados 3V Sigma, que no ha hecho declaraciones por el momento.

Ambulancias y servicios de bomberos, así como funcionarios de la agencia ambiental ARPAV, estuvieron en el lugar y las imágenes de televisión mostraron nubes de humo negro y espeso visibles desde varios kilómetros de distancia.

«El área está bloqueada en este momento, lo que significa que el incendio no se extenderá, pero dentro de esa área es difícil imaginar que se podrá apagar pronto», dijo Bottacin en una rueda de prensa.

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.