Explosión en fábrica automotriz china deja al menos 69 muertos y 120 heridos

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.668
1.149
8
Chile
explosion-China-muertos-centenar-heridos_MDSIMA20140802_0003_35.jpg

Se trata del accidente industrial más grande en el país en más de un año. El presidente Xi Jinping exigió una investigación y castigo para los responsables.
China sufrió el sábado su peor accidente industrial en un año cuando una explosión mató a por lo menos 69 personas e hirió a más de 120 en una fábrica que provee de ruedas a automotrices estadounidenses, incluyendo a General Motors.


La explosión en la rica provincia oriental de Jiangsu, tuvo lugar cerca de las 07:30 hora local en la ciudad de Kunshan, a más o menos una hora en auto de Shanghái, después de un incidente en un taller para pulir ejes de ruedas.


Una investigación preliminar sugirió que la explosión en Kunshan Zhongrong Metal Products Co Ltd. fue provocada cuando se encendió una llama en una habitación llena de polvo, dijo el Gobierno local en una rueda de prensa, que describió el incidente como una grave falla de seguridad.


Imágenes del canal China Central Television (CCTV) mostraron grandes columnas de humo saliendo desde un edificio de baja altura, otras imágenes mostraban a los heridos tendidos en el suelo, en camillas de madera, mientras eran subidos a camiones y ambulancias.


El presidente chino, Xi Jinping, exigió una investigación completa sobre la explosión y dijo que los que resulten responsables deben ser castigados, según un reporte de la agencia estatal de noticias Xinhua.


"En mis 20 años de trabajo, nunca he visto a tantos pacientes con quemaduras en más de un 80 por ciento de sus cuerpos", escribió un médico no identificado en la cuenta del microblog Weibo de CCTV. El facultativo afirmó que la cifra final de muertos podría ser "muy alta".


China, la segunda mayor economía del mundo, tiene un mal historial de seguridad en los lugares de trabajo. Los empleados a menudo están poco capacitados o están mal equipados para protegerse de los accidentes industriales.


La fábrica Kunshan Zhongrong no pudo ser contactada para comentar el incidente.


Según su sitio en Internet, la compañía es propiedad en su totalidad de un inversor extranjero no identificado que emplea a 450 trabajadores y cuenta a General Motors entre sus clientes, así como a otras firmas de Estados Unidos.


El Gobierno de Kunshan dijo que 264 trabajadores estaban en el lugar en el momento de la explosión y que 44 murieron inmediatamente.

emol.com
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
No alcanzo a distinguir, los que están en la parte central baja de la foto, ¿están con quemaduras?.....

Una recomendación general es que si hay tanto polvo en suspensión en algún lugar que no se puede ver a mas de 3 ms, este polvo está en concentración explosiva. Lo mismo sea harina o caucho en suspensión, la explosión es de mucha fuerza, equivalente a altos explosivos como la dinamita.
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
No alcanzo a distinguir, los que están en la parte central baja de la foto, ¿están con quemaduras?.....
Son trozos de ropa derretida y pegada a la piel
Tendran que ser sacadas mediante aseo quirurgico para evitar daños mas profundos en la piel
Horribles imagenes que evidencian las falencias en seguridad de las economias emergentes
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.668
1.149
8
Chile
Una grave explosión en una planta de metales en China causa 68 muertos y 180 heridos
Pekín, 2 ago (EFE).- Una explosión hoy en una planta de metales, especializada en piezas de automóviles y proveedora de firmas como General Motors, en la ciudad oriental de Kunshan ha causado 68 muertos y unos 180 heridos, en el peor accidente laboral en China de este año.

2014_8_2_FvUkj1hdZ41qNfPmUJaon3.jpg


Pekín, 2 ago (EFE).- Una explosión hoy en una planta de metales, especializada en piezas de automóviles y proveedora de firmas como General Motors, en la ciudad oriental de Kunshan ha causado 68 muertos y unos 180 heridos, en el peor accidente laboral en China de este año.

La explosión ocurrió a las 07.37 hora local (23.37 GMT) en un taller donde se pulen llantas de las ruedas, cuando más de 200 empleados trabajaban en la planta industrial de la provincia de Jiangsu, este de China, según los datos ofrecidos por las autoridades.

De momento, se desconocen las causas, aunque las investigaciones preliminares apuntan a que se pudo tratar de una negligencia al encender una llama en una sala con polvo altamente inflamable, según indicó la agencia oficial Xinhua.

La Policía ya ha detenido por la explosión a dos altos ejecutivos de la firma dueña de la planta metalúrgica, Kunshan Zhongrong Metal Products, una empresa de inversión taiwanesa y que, según indica en su página web, cuenta con 450 trabajadores y trabaja para firmas como General Motors y otras compañías estadounidenses.

El presidente chino, Xi Jinping, ha enviado un grupo de emergencia delConsejo de Estado -Ejecutivo chino- a la zona del suceso encabezado por el consejero Wang Yong, quien se encargará de dirigir la investigación.

Unos cuarenta cuerpos fueron encontrados carbonizados en el interior de la fábrica, mientras que más de una veintena de víctimas murieron en los hospitales a los que fueron trasladados.

La mayoría de ellos, son hombres jóvenes, de unos veinte años, según informó el oficial Diario del Pueblo.




"Escuchamos una explosión fuerte y salimos corriendo de nuestros dormitorios", contó Zhou Xu, un empleado de la planta de 26 años a los periodistas de la ciudad industrial.

"Primero, las ambulancias aparecieron, y de repente, muchas familias -especialmente, esposas- llegaron a la planta para ver si sus maridos estaban bien", relató el joven.

Según varios testigos, la fuerte explosión se sintió a unos 500 metros de la planta, según recogen los medios locales, que publican imágenes de los cuerpos carbonizados en camiones a la entrada de la planta, de la que emana una gran humareda.

La televisión nacional CCTV también difundió imágenes con heridos sentados en palés a la salida de la fábrica, ennegrecidos y tan sólo con rastros de la ropa que llevaban, y a los que recogen ambulancias o autobuses.

Siete médicos y enfermeras especialistas en tratamiento de quemaduras del Hospital Rujin de Shanghái -a unos 60 kilómetros de Kunshan- se han desplazado para ayudar al equipo del centro médico local, "desbordado" por el número de heridos, afectados principalmente por quemaduras e infecciones respiratorias.

Las autoridades han dividido a las personas afectadas entre centros de Kunshan y otros de las ciudades cercanas de Suzhou y Wuxi, a 35 y 77 kilómetros, respectivamente, y han puesto a disposición de la ciudadanía hasta cuatro centros de donación de sangre en Kushan para ayudar a los heridos.

Las medidas de seguridad son obviadas en muchas plantas de la segunda economía mundial y los trabajadores tampoco reciben formación en prevención y medidas de protección.

En enero del año pasado, más de cien personas murieron en un incendio en un matadero avícola en la provincia de Jilin, al norte de China, por falta de medidas de seguridad.

http://noticias.lainformacion.com/

kunshan2.jpg


images
10474206_829794937031508_339885247485466275_n.jpg


images