Estados Unidos Explosión en edificio de Houston sacude la ciudad

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.773
1.122
8
Chile
fuerte-explosion-houston-temblar-edificios_0_24_629_391.jpg

Una gran explosión en un edificio industrial en Houston dejó escombros esparcidos en el área, dañó casas y se sintió a kilómetros de distancia. Una persona fue llevada a un hospital debido a la explosión, dijo el Departamento de Bomberos de Houston. Un incendio continuó ardiendo en el sitio horas después de la explosión y se les dijo a las personas que evitaran el área.


La explosión, que parecía estar centrada en un edificio industrial, sacudió otros edificios alrededor de las 4:30 a.m., con informes en Twitter de un auge en toda la ciudad. La policía de Houston tuiteó que los agentes estaban bloqueando las calles de la zona. La policía dijo que las personas deberían evitar el área, pero no se ordenó la evacuación. El alguacil del condado de Harris, Ed González, dijo que los socorristas estaban controlando a los residentes de las casas cercanas.




Varias personas le dijeron a la estación de televisión de Houston KHOU que la explosión fue tan fuerte que pensaron que había explotado una bomba o que un vehículo había estrellado contra sus hogares. En la casa de un hombre a aproximadamente 1/4 de milla (0,4 kilómetros) de distancia, las puertas de vidrio se hicieron añicos, los techos se rompieron y la tapa de su inodoro incluso se rompió, informó la estación.

El sudeste de Texas ha visto una serie de explosiones en los últimos años en la costa del golfo de Texas, que alberga la mayor concentración de refinerías de petróleo en la nación. En julio pasado, una explosión en una refinería de ExxonMobil en Baytown dejó a más de una docena de personas con heridas leves y puso a los residentes cercanos bajo un aviso de refugio en el lugar durante tres horas. En diciembre,dos explosiones en la ciudad costera de Port Neches destrozaron ventanas y arrancaron las puertas de las casas cercanas.