EXIJO UNA EXPLICACION

uron

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Dic 2006
69
0
2
124
claudio dispulpa mi ignorancia quien es fernando leighton
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
...

Allende sacado por Bomberos Voluntarios, por el acceso de Morande 80

Morande80AA.jpg



saludos
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
En mi cuerpo de Bomberos, la Junta de Gobierno (si es que eso es gobierno) designó los oficiales, ¿fué así en todos los Cuerpos de Bomberos del país?
 

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
Referente a la foto de la Moneda, el primer voluntario que sale llevando al ex-Presidente, es don Mario Ilabaca Quezada a la sazón
Capitán de la 12a.Compañia de Santiago,atrás de el hay dos Oficiales
de Comandancia, y el bombero que está de costado, pertenecía a la 4a.
Compañía (fallecido prematuramente) y se ve muy apesadumbrado ya
que encontró muerto en el Palacio al periodista señor Olivares, su
tío carnal.
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
hasta el momento parece que han captado la idea de este for, sin embargo me sumo a muchos bomberos, que manifiestan que ni aki ni en los cuarteles tienen cabida ideas de corte politico partidista.avoquemonos solo a los hechos historicos, los cuales nos serviran para no volver a comoter los mismos errores del pasado.

saludos
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Comparto lo que dices, BOMBERO C.B.L.S. Creo que hasta el momento esto ha derivado en dar a conocer de manera pública anécdotas y hechos ocurridos en esa época, dejando de lado el análisis político, como corresponde en este Foro. Tengan la seguridad que cualquier "desvío" del sentido del foro y el tema, será moderado debidamente.

A propósito, Ambiorix comentaba que en nuestro CB los Oficiales los designó la junta de gobierno. ¿Pasó eso en alguna otra parte?


.
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

volviendo al tema principal del Post...

Mis suegros me regalaron el libro, comence a leerlo ayer y en las primeras 70 paginas noto una historia coherente, armada e importante.

No hay que olvidar algo que menciona el propio autor:

"Los Bomberos de Chile es un libro que se dirige a todo Chileno, a todo lector que no acepta la verdad como construccion establecida, sino que esta dispuesto a recordar, a reconocer, a dudar y a descubrir, en la conviccion de que el olvido solo engendra irresponsabilidad e incapacidad de construir futuro, He aqui, pues, una historia que nos interpreta a todos."

y cuando se refiere a todos, se refiere a la sociedad como tal, clara influyente en el desarrollo de la ctividad... en fin, cuanto termine de leerlo comentare el mismo, pero repito que hasta el momento me parece un trabajo interesante


.
 

bomberini

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Oct 2006
323
0
3
124
Refiriendome netamente al libro, lo lei pero al menos al referirse a Antofagasta la informacion era bastante desactualizada. No es tan sesgada, pero trata de "modernas unidades" a carros de hace 40 años. Ademas no nombra a la decima compañia, y eso que debe tener como 10 años.
 
J

janus

Visitante
Bueno, pero si el libro no es una biografía de cada Cuerpo, pero para su objetivo lo encuentro excelente.

Bomberini, ¿eres de Antofa?, mi abuelo perteneció a una compañía de allá pero se retiró cuando vió algunas cosas que no le gustaron, claro que es cuento re viejo, de al menos 70 años atrás.

Tal vez puedas confirmar fechas de esta otra historia, el me contaba que por los años 60 los bomberos, no se si un grupo o el cuerpo entero, realizaron una protesta con carteles incluídos, protesta en la que reclamaban por que querían ser contratados, que el estado les pagara.

Según mi abuelo, los que participaron en esa protesta eran los integrantes mas "flaites" del Cuerpo.