Exigencia con grave tono amenzante se recibe via MP.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

John Adcox

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Dic 2008
199
0
2
Valparaiso
Señores foristas he recibido un Mensaje Privado de complicada y amenazante lectura. Considero que esto es delicado y mas aun, en el mensaje, señala que ha solicitado la dirección IP al webmaster o administrador de este sitio.
Me llama la atención que una persona sin ser parte de las Policías o de la Justicia tan libremente indique que ha pedido una IP a los encargados del Portal. Por esto ultimo solicito favor una postura de los administradores al respecto.
Adjuntare el mensaje que "genero la ira " de esta persona, de la cual desconozco si es o no quien firma, pero de todas formas lo encuentro muy delicado el tono amenazante empleado. .

Este es el Mensaje posteado (en este no se nombra en ninguna parte a la compañía de la cual el dice representar, solo se aplica un tono irónico y alguna comparación humorística y en ningún caso se injuria o calumnia a nadie).


Cita:
Iniciado por Prmteo Ver Mensaje
Interesante lo que se puede aprender en internet,....., mas aun cuando uno se encuenta alejado de las filas por poco mas de ocho años, sin asistir a un llamado, o nop

Primero, no son ocho años.

Segundo, no se respondió la pregunta.

Tercero, el uso de internet es un recurso muy aplicado aca en el foro solo hacen un ctrl+C /ctrl+V y es la gran ayuda para algunos, valido o no, es asi.
Con respecto a que si he aprendido por la net, si lo es, partiendo por las visitas a este sitio. Pero Prometeo, podria explicarte muchas cosas y contarte sobre mis cursos/postgrados/profesiones relacionadas con esta actividad, pero es gastar el tiempo en personas como tú, con alteres de ser superior en materias que recien estan explorando como compañia de inmovilizacion(es mucho decirles de rescate) no va conmigo... no basta con usar trajes reflectantes o ir a la ANB o jacarse de contar con equipos (que ni usan) y ponerse parches de TRAUMA o RESCATE... en realidad deberian dejar de tener tanta aprehencion de que la Novena entre en servicio y pierdan la especialidad. Podrian ser tan profesionales como sus hermanas compañias alemanas de Stgo.

Ya queda poco para la vuelta... me preocupare personalmente de este tema y en especial de aclarar los puntos relacionados con tu compañia y no importa que tengan un Comandante, el trabajo en emergencias sera nuestro mejor tapa boca.

Hasta muy pronto Prometeo (no se como se dice en aleman, pero da lo miso ya que ustedes son mas Chilenos que Dinamita Show).

atte.


Y este es el Mensaje Privado recibido al respecto.

ahernandez dijo:
Estimado, junto con saludarte, mi nombre es Adolfo Hernández, Capitán de la 2a Compañía "Bomba Germania" de Valparaíso, quiero transmitirte mi malestar por las palabras expresadas en contra de la 2a compañía sin ninguna justificación racional y madura.

Mientras sea el capitán de la 2a no aceptaré injurias ni descalificaciones gratuitas, ya que estás completamente equivocado en tus plantiamientos, la 2a compañía siempre ha apoyado la reapertura de la 9a, ese fue el acuerdo tomado en reunión extraordinaria de compañía y presentado en el Directorio General, si averiguas quienes votaron a favor de la reapertura, te darás cuenta que la 2a votó a favor.

Por lo tanto, discrepo de tus palabras expresadas en este foro, ya que está en nuestra compañía prohibido realizar manifestaciones en contra de alguien o alguna institución por estos medios desde el año 2008, estoy seguro que las personas que hacen comentarios descalificadores no son de la 2a., he solicitado a los dueños del foro que me envíen las IP's de los computadores de los cuales han realiado comentarios, para iniciar una investigación formal al respecto.

Te solicito que te retractes, de la misma forma en que has injuriado y calumniado a nuestra compañía, expresando y dirigiendo comentarios descalificadores, sin fundamentos, que enlodan el trabajo realizado por nuestra compañía hace muchos años, esto no ha sido gratis, hay muchas horas y recursos empleados, en capacitación, equipamiento y entramiento, para que una persona haga cometarios tan livianos y sin conocer la realidad.

Por intrucciones del abogado de la compañía, te pido que te retractes de los dichos que enlodan a la 2a por el mismo medio en los cuales los has realizado, sino, nos veremos en la obligación de presentar un recurso legal en tu contra, por injurias y calumnias, te recuerdo que esto está estipulado en las reglas del foro y en la ley Orgánica 10/1995, del Código Penal, que dice en uno de sus artículos, "Las calumnias serán castigadas con las penas de prisión de seis meses a dos años o multa de doce a 24 meses, si se propagaran con publicidad"

Saludos cordiales

Adolfo Hernández
Capitán
2a Compañía "Bomba Germania"
Valparaíso

Si fuera así, como dice el posteo, seria una entrega diaria de muchas IP a quien la solicite por sentirse aludido.

Debo aclarar que tengo varios conocido y uno que otro amigo en la Compñaia que dice representar quien firma el MP y bajo ningún motivo he dañado o querido dañar el prestigio o a los voluntarios que conforman dicha unidad, la cual reconozco (y he reconocido en mas de alguna oportunidad) el gran avance que han tenido en su nueva especialidad.

Si la persona es quien dice ser, considero que su cargo y recursos deben estar enfocados en otras cosas mas importantes que un posteo en un foro en internet. Mas aun si el juzga que no son reales y por lo demás si hubiera caído en falta estoy seguro que estaría sancionado por las reglas del Foro.

atte


atte
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
john adcox:

me parece correcto tu planteamiento en cuanto a tu queja, pero creo que no debistes hacer publico tu problema aun

esto es para todos:

cuando se encuentren con problemas como este, por favor contacten al moderador general del sitio o a algun otro integrante del Staff

siempre trataremos de solucionar los problemas

ahora bien, recuerden tambien que UDS SON RESPONSABLES DE SUS COMENTARIOS Y DE LO QUE ESCRIBEN EN EL SITIO, por lo mismo midan sus palabras y piensen en las posibles consecuencias que estas puedan tener

en este sentido, si algun forista descalifica a otro forista o a alguna persona o institucion, sera ese forista responsable de las consecuencias

saludos

AFDLAD15
moderador


TEMA CERRADO



TEMA CERRADO


 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.