Exelente trabajo Gringo

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Rapido control y rápida extinción.

Muy buen video, buen trabajo empleando el metodo de ataque directo ofensivo

 
Última edición por un moderador:

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
muy distinto a este pesimo trabajo

 
Última edición por un moderador:

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
Falló el equipo de ventilacion en el segundo video,...y tanto que algunos admiran a los gringos,....para que vean que en todas partes se cuecen habas como se dice en chile
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


el primer link muestra una pequeña cantidad de fuego, creo que la dificultad de ese llamado no improsiona, es minima, ventilada y de facil acceso.

el segundo es un desastre mayusculo... nadie atento a las claras señales pre flashover, alguien tocando el claxon impidiendo que se escuchen las indicaciones para actuar, todos como "perros envenenados" sin saber que hacer ni como... un desastre

me quedo con el segundo (para no repetir los errores)


saludos


.
 

Bombero_Filosofo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 May 2006
80
0
2
124
mmm...no veo de donde sacaron que el primer link es un ataque directo ofensivo, yo mas bien lo veo defensivo el bombero ataca desde afuera al fuego, además se demoraron un quilo en poder apagar esa fogata.
Y el segundo un claro error de los bomberos gringos, en lo personal no me gusto ninguno de los dos trabajos. Creo haber visto uno que otro trbajo bueno de los gringos, osea videos, pero por lo general nno me impresionan mucho a excepcion de uno en donde hacen ventilacion sobre los techos, mostrando gran coraje y estado físico.
saludos
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
AkroN dijo:
.
alguien tocando el claxon impidiendo que se escuchen las indicaciones para actuar, todos como "perros envenenados" sin saber que hacer ni como... un desastre

me quedo con el segundo (para no repetir los errores)


saludos


.


los gringos tocan el claxon como indicacion de evacuar
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
Bombero_Filosofo dijo:
mmm...no veo de donde sacaron que el primer link es un ataque directo ofensivo, yo mas bien lo veo defensivo el bombero ataca desde afuera al fuego, además se demoraron un quilo en poder apagar esa fogata.
Y el segundo un claro error de los bomberos gringos, en lo personal no me gusto ninguno de los dos trabajos. Creo haber visto uno que otro trbajo bueno de los gringos, osea videos, pero por lo general nno me impresionan mucho a excepcion de uno en donde hacen ventilacion sobre los techos, mostrando gran coraje y estado físico.
saludos


El primer video es un claro ataque ofensivo. Y no solo ofensivo, tambien agresivo.

Los ataques ofensivos son interiores, la manguera de ataque proviene desde el interior, y al comienzo del video UN BOMBERO (el unico error que vi) ingresa por la puerta principal de la vivienda con la linea de ataque, dispuesto claramente a un ataque ofensivo (labor que realiza). las dimenciones del fuego no tienen relacion, el ataque es ofensivo y no hay nada que decir. El ataque "exterior" (que tampoco fue defensivo, por que ya estaba todo controlado) se realizo una vez que el interior termino la tarea.

El video de ventilacion que mencionas, y el hecho de mostrar coraje junto con buen estado fisico, no tienen relacion con "ejemplos" de procedimientos a realizar.

Los incendios no solo se apagan con valentia, se necesita inteligencia, tecnica y estrategia.


saludos


.
 

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
124
si bien es cierto a los gringos personalmente les ENVIDIO UNIFORMES CARROS HERRAMIENTAS PERO EN TODAS PARTES SE CUESEN AVAS O NOOO NADIE ES PERFECTO SOLO EL BOMBERO MAYOR Q NOS CUIDA O:)
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Aclaracion:

El segundo video no lo linkee con el objeto de que tubiesen una buena imagen del trabajo gringo, era para graficar un MAL trabajo, en el que nunca se realizó un adecuado confinamiento del lugar con su consiguiente protección de propagaciones, con resultados claros.

Por otra parte mejor no lo pudo decir Akron, si no es ese un ataque ofensivo, no se cual es, el pitoneo desde el antejardin al terminar la emergencia es simplemente la complementacion de la labor de extinción y pasa a ser solo una herramienta para eliminar todo residuo de fuego, el bombero habre el pitón, apaga y lo cierra, a mi me parece un excelente trabajo, de hecho no tengo idea como grabar un video del youtube, pero lo mostraría en una academia como un excelente trabajo de interiores.
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
Es que el primer video tiene varias aristas,..

...al principio se ve un fuego en la etapa inicial, aparentemente,...porque no se aprecia si al interior de la vivienda hay mas fuego,..por lo visto si,..porque se ve humo en el techo.

Ahora, en el caso que hubiese sido solo un fuego inicial, malo el trabajo,..porque se les arrancó,...además deberia haber subido de inmediato con una escala por el balcón,....incluso pareciera asimple vista que con un extintor hubiese bastado por la poca carag de fuego que se aprecia,.......

Si el caso fuera distinto,..es decir que hubiese un fuego mayor al interior de la vivienda,...en ese caso,... el trabajo estaría un poco mejor realizado, sobre todo considerando que al parecer, venia poco personal
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Creo que este tema es una clara señal del dispar nivel de capacitación y entrenamiento que tenemos los bomberos en nuestro país. Para mi es un excelente trabajo de los bomberos (el primer video), con un claro ataque directo, agresivo en interiores, con bomberos que se nota que sabían lo que tenían que hacer y en ningún momento se desesperaron y empezaron a gritar.

Lo del fuego en el exterior que se ve que arde sin que nadie intervenga es lo mismo que ocurre en todas partes, y que solo sirve para confundir a los bomberos. Es como el árbol que no deja ver el bosque, se ciegan por ese foco pequeño, cuando lo importante era controlar el fuego en el interior de manera rápida.

Insisto, para mi un excelente trabajo, nada más que hay algunos que sólo ven la hojarasca (jajajaja, frase célebre hace algunos meses). Y aún ese chorro que extinguía el fuego afuera, también era un ataque directo.

Del segundo video, mejor ni hablar. Sobre lo del claxon, esas son señales de evacuación que utilizan los bomberos gringos, tocar el claxon tres veces, en toques de a tres, significa que tienen que "aprecué". En esos instantes es más claro escuchar los sonidos del claxon que la radio, además hay que tener en claro que señales simples en ambientes ruidosos o estresantes son más efectivas.



.
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
Segundino de Corazón dijo:
Sobre lo del claxon, esas son señales de evacuación que utilizan los bomberos gringos, tocar el claxon tres veces, en toques de a tres, significa que tienen que "aprecué". En esos instantes es más claro escuchar los sonidos del claxon que la radio, además hay que tener en claro que señales simples en ambientes ruidosos o estresantes son más efectivas.


Tambien pense en eso, pero si te fijas en el interior "mismo" no habian bomberos, solo estaban en el lobby... me sigue pareciendo una exagerancion el claxon, puedo estar equivocado, pero noto demasiado susto por el flashover y......... UNA EXAGERACION CON EL CLAXION JEJE

SALUDOS.


AH!!

Ambiorix, entra aca: http://www.elbombero.cl/foro/viewtopic.php?t=1116 deje este tema como Anuncio, es donde estan las indicaciones para descargar los videos de YUOTUBE

exito con la academia.
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
AkroN dijo:
...Tambien pense en eso, pero si te fijas en el interior "mismo" no habian bomberos, solo estaban en el lobby... me sigue pareciendo una exagerancion el claxon, puedo estar equivocado, pero noto demasiado susto por el flashover y......... UNA EXAGERACION CON EL CLAXION JEJE....



Es que los gringos tienen procedimientos para todo, y lo más probable es que sus procedimientos les indiquen que deben tocar el claxon para avisar a quien "pudiera encontrarse" en el interior, ¿se entiende? El Fire Chief nota que se va a producir un fenómeno medio extraño y se da curso al procedimiento para el caso: evacuar inmediatamente en caso que haya bomberos en el interior, toque de claxon, pedir informes al oficial de seguridad que está a cargo del sistema de conteo, etc.




.
 

Sinji

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Dic 2006
466
4
3
43
RAHUE city
www.sextaosorno.cl
2 toques de claxon = retirada, eso incluye el material que se este ocupando.
3 toques de claxon = evacuacion inmediata.

Y si miran bien, si hay 1 o 2 bomberos en el interior.
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
Yo sigo insistiendo en que "aparentemente" no habia fuego al interior de la vivienda en el primer video, ante esto, obviamente el fuego que se ve en el balcón era pequeño, por lo tanto en "apariencia" el incendio se descontroló.

Concuerdo con segundino en el caso que si hubiese existido fuego al interior y que el fuego del exterior, haya sido solo la punta del iceberg.


Del segundo video, que mas comentarios,.... aunque nos duela, pero eso es lo que siempre se ve en muchos cuerpos de bomberos de nuestro país.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
P.A.C.O. dijo:
Es que el primer video tiene varias aristas,..


Ahora, en el caso que hubiese sido solo un fuego inicial, malo el trabajo,..porque se les arrancó,...además deberia haber subido de inmediato con una escala por el balcón,....incluso pareciera asimple vista que con un extintor hubiese bastado por la poca carag de fuego que se aprecia,.......

Eso se llama busqueda y rescate, adentro primero, revisar si hay moradores y luego al fuego

Saludos
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
correcto,...pero aggggggggggh ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) nadie me entiende,....aghhhhhhhhhhhh ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ,........ yo me refiero a la poca carga de fuego que se aprecia,.......aahahahahaha ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,), solo a eso,.....SOLAMENTE considerando que era poco fuego el que se veia,...se podria haber apagado directamente desde afuera,.......

Pero si concuerdo que en ese caso hubo busqueda y rescate,..buen detalle, reconozco hidalgamente que se me habia pasado,.....

\:D/