Excelente tema "Como perder bomberos en 10 simples pasos"

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
En un desayuno en la sala de la Guardia, después de un incendio en altura, el bombero más antiguo y Jefe de Guardia hizo un comentario muy corto, pero muy importante para mí, que nunca más lo olvide, pero nadie le preguntó nada sobre ese comentario...el dijo: "En los incendios de altura se arma desde arriba hacia abajo". Nunca practicamos ni tocamos el tema. Tampoco se si se refería a como armaba la Pompe Fr4nce o era otra armada, me llamó mucho la atención porque parecía ilógico...

Después comencé a pensar y si tenía razón, aún tiene razón.
 
  • Me gusta
Reacciones: AFDLAD15

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
La verdad no lo se, pienso que sí, porque el (entonces) voluntario aludido es don Luis Oliva Martinez ex Novena y ésta Cía sale mucho con la 4ta.
Nadie le preguntó nada en ese momento.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
En un desayuno en la sala de la Guardia, después de un incendio en altura, el bombero más antiguo y Jefe de Guardia hizo un comentario muy corto, pero muy importante para mí, que nunca más lo olvide, pero nadie le preguntó nada sobre ese comentario...el dijo: "En los incendios de altura se arma desde arriba hacia abajo". Nunca practicamos ni tocamos el tema. Tampoco se si se refería a como armaba la Pompe Fr4nce o era otra armada, me llamó mucho la atención porque parecía ilógico...

Después comencé a pensar y si tenía razón, aún tiene razón.

Lo normal es que esos incendios no duren mucho y tiendan a apagarse solos. Esto debido a que las estructuras son sólidas. Por lo que armar desde arriba hacia abajo ha funcionado desde siempre..... hasta que algún día ocurra el pastelazo casi lógico, con p ej un depa lleno de colchones o cachureos de algún acumulador o "diógenes" y el sistemita que siempre había resultado controlado con un manguerín ahora servirá para tener que organizar un desfile por varios bomberos calcinados.

Puede resultar bien por muchos años, (tal como el "mítico" mediaguero apagando incendios de un par de piezas y cuando en un supermercado no pasa nada, simplemente se dira "no había nada que hacer".... claro que no había nada que hacer con un mediaguero) hasta que llega una prueba de verdad como el depa con los cachureos o colchones hasta el techo.

"Los pillos aprenden de sus errores, los inteligentes aprenden de los errores de los demás".... no recuerdo quién dijo eso pero prefiero estar en el lado de los que aprenden de los errores de otros.... aunque me cueste captarlo :)

Sacar conclusiones generales de nuestras experiencias particulares no es buena técnica en nada, tarde o temprano "salta el maní" y queda la pelotera.

Lo peor es que quienes suelen salir con semejantes afirmaciones lo dicen con una seguridad abismante que convence a muchos que aquellos tienen algún conocimiento que escapa a la comprensión normal, algo así como el instructor de bombas y las "moléculas de agua" de un video que veíamos hace un tiempo en este foro.
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
San translator

Cómo perder Buenas Bomberos En 10 sencillos pasos

06 de septiembre 2015,

Durante mi tiempo como bombero, he disfrutado de lo mejor y lo peor sufrido una estación de bomberos tiene que ofrecer. He conocido a algunos de mis mejores amigos y soportó meses con la gente que no confiaría en fuera de mi vista. Con esto en mente, pensé que iba a compilar una lista - una guía fácil de seguir para la dirtbag, para asegurarse de que ninguna buena bomberos que pujan tu estación o que se colocan en su casa no va a querer quedarse. Sólo tienes que seguir estos 10 pasos fáciles y usted estará seguro de enviar a los empleados valiosos de embalaje y en busca de pastos más verdes.

1. No comer la cena juntos. Arrastran en los rincones oscuros de la estación de bomberos y sólo vienen a comer solo. Traiga sus propias comidas especiales vegana-soja-proteína infundido, separados en contenedores tupperware individuales y almacenados en un enorme refrigerador plegable que ocupa la mitad de un refrigerador - y asegúrese de que no comparta nunca. Por turnos, en la cocina, uno a la vez, cocinar y preparar su propia comida personal y comer por sí mismo, mientras que usted puede escanear su página de Facebook sueños de otros lugares a los que preferiría estar en ese momento.

10_steps_pic_3_large.jpg


Olathe FD

Comer la cena - el pan con sus compañeros de trabajo es a veces la única oportunidad casas ocupadas tienen que sentarse y conversar y fortalecer los lazos que los buenos amigos y los bomberos tienen. Muchos de los problemas que he tenido, se han puesto en perspectiva correcta allí mientras bromeamos y reímos y tomamos confort en cada otras vidas e historias.

Nota al margen: Si usted tiene una dieta especial, ya que sólo tiene que subir a ese calendario bombero o te diste cuenta de que el gluten hace llorona, entonces usted todavía puede sentarse y comer juntos. Usted puede comer la parte de la comida que sea aceptable para usted y complementarlo con el suyo propio. La parte importante es que se hace el esfuerzo y se ve el valor de una comida compartida con algunas de las personas más importantes en su vida.

10_steps_pic_2_large.jpg


2. ¿exactamente qué se espera de usted y nada más. Mirar y ver quién está haciendo menos y que es cada vez más que tú. Descubre a quién conduce el camión más que tú. Descubre a quién se sienta en el asiento mejor en la mesa de la cena. Asegúrese de que usted se presenta justo antes del cambio de turno y hagas lo que hagas, asegúrate de que nunca sostenga terminado.

Estas personas son contadores de comportamiento personales, frijol contando las acciones y en-acciones de todos sus compañeros. Ellos pueden recordar con absoluta claridad lo que cada persona tiene o no lo ha hecho. El problema con estos tipos es que nunca pusieron en la lupa sobre sí mismos.

Los buenos bomberos entienden que cameraderie viene cuando usted está haciendo más de lo que se le preguntó, cuando usted está ayudando a su hermano con las tareas más mundanas y cuando sufres, ejecutar y superar obstáculos juntos. La confianza viene después de eso.

3. Formación en Detener. Quejarse a la hora del simulacro. Hacer excusas. Arrastre los pies. Whine y rodar sus ojos cuando lo hace el mismo ejercicio otra vez que usted ha estado haciendo durante los últimos quince años.

Llegará un punto en la carrera de todo el mundo cuando se ponen cómodos - cuando se sienten como que tienen un buen control sobre su trabajo. Y eso es todo muy bien, pero un buen bombero siempre está buscando ser un poco incómodo. Él quiere ser desafiado. Él quiere aprender algo nuevo, incluso el poco más pequeña de información que pueden hacer de su trabajo un poco más fácil y un poco más seguro.

Formación ofrece descubrimiento. Formación proporciona propósito. Formación ofrece crecimiento. Usted siempre debe tratar de seguir siendo un estudiante de los servicios de bomberos. El día que finalmente se gradúan de la escuela de fuego debe ser su primer día de retiro.

4. No reconocimiento. No importa lo que pase. No importa lo que el chico nuevo, no lo complementan. No reconocer el esfuerzo. Sólo está haciendo su trabajo, ¿no?

Reconocimiento verbal es una de las únicas maneras nosotros como oficiales y nosotros como compañeros pueden recompensar a los bomberos. No les podemos ofrecer incentivos monetarios o días fuera del trabajo.No podemos endulzar su paquete de retiro, pero podemos decirles que hicieron un gran trabajo en la boquilla, o que criticó a través de esa puerta de seguridad como un rayo. Un elogio de alguien a quien respete satisface las necesidades más personales de lo que queremos admitir.

En esta línea de trabajo a menudo no incluso cuando nuestros esfuerzos son excepcionales. La casa se quema, la persona muere, y no hay esfuerzo que podría haber cambiado el curso de lo que pasó. A veces la única manera en que podemos hacerlo mejor es mediante el reconocimiento de los esfuerzos de los demás (incluso en el fracaso) y dándoles esperanza de que el resultado no siempre será negativo.

5. Micro-gestión. Uno de mis amigos y uno de los mejores conductores en nuestro departamento una vez fue informado por su nuevo jefe no sólo para coger un hidrante, pero "cómo" para coger un hidrante en un incendio. Después del incendio, el orden que se le dio y la forma en que socavó su conocimiento y su habilidad, le molestaba tanto que renunció a su candidatura una semana después, citando que, "si él va a decirme cómo hacer mi trabajo en una boca de riego, entonces él puede conseguir a alguien sin cerebro que lo haga por él. ' En ese momento, pensé que la medida era extrema, pero después me di cuenta de que él sabía que en particular el jefe nunca confiaría sus esfuerzos y que nunca se sentiría feliz con su trabajo. Ese jefe sólo ha necesitado dos o tres de estos pasos para perder casi todas sus buenas bomberos.

Los buenos bomberos quieren ser dado órdenes, pero también quieren hacerlo ellos mismos. Ellos no quieren que usted mantenga su mano mientras lo hacen. Quieren la oportunidad de mostrarle, 'Tengo esto.No te preocupes. "

FullSizeRender_large.jpg


6. No haga caso de comentarios. Tú eres el hombre mayor, ¿no? Usted es el oficial, ¿no? Si quería la opinión de la persona menor, que le pide.

Cuando un bombero avisos que algo está mal, no sólo ignorarlo. Cuando trata de mostrar una forma diferente de hacer algo, no sólo le sople. Si quieren probar algo nuevo en una evolución o el despliegue probarlo, vamos a descubrir lo que usted ya sabe. Quién sabe, incluso podría ser a algo y usted no sólo puede mejorar la evolución, sino mejorar la cohesión de la tripulación. A veces lo mejor que puedes hacer aquí es proporcionar un marco para que puedan probar su teoría o sugerencia. Y si lo haces derribar la idea, al menos que se tomaron el tiempo para considerar y tratar a cabo.

Nota al margen: ignorando Regularmente regeneración es una gran manera de mantener a los bomberos de hablar sobre las escenas de emergencia. Si sus opiniones no son valorados en la estación, entonces ¿por qué iban a ser considerados en un momento de peligro? Hay bomberos que le siguen a sabiendas en una mala situación porque es su única forma de decir, "no escucha a mí de todos modos, así que puede ser que también lo sea f *** para arriba."

7. Sé deshonesto. Decir una cosa y hacer otra. Esta es una fantástica manera de perder un buen bombero. Si no se puede confiar, realmente no hay mucho más que decir.

8. No apoyar el crecimiento. Menospreciar su bombero. Utilice el tiempo de entrenamiento para mostrar lo terrible que son cuando se comete un error. No trabajar para hacerlos mejor. No dejes que actúan como oficiales y no son compatibles con la educación al aire libre.

9. sabotear los esfuerzos de los demás. Si alguien lleva en un proyecto para mejorar el camión o la estación, les digo "todo lo que se comieron," o decirles para relajarse, el departamento no está pagando por eso. Mejor aún, les digo que están perdiendo el tiempo yendo a la formación fuera de servicio.

DSC_0952_large.JPG


Foto cortesía de Bill Noonan

Los mejores bomberos son partidarios. Ellos son jugadores de equipo. Recuerde que no siempre va a estar en primera. Estas no siempre va a ser el hombre que lleva el bebé desde el edificio en llamas. Cada equipo de fútbol sólo tiene un mariscal de campo, pero es el esfuerzo y el apoyo de todo el equipo que trae la victoria.Los grandes bomberos son a menudo los héroes anónimos, los chicos nunca se mencionan, que hicieron que el fuego vaya tan bien. Siéntete orgulloso de eso.

Si arrastra los pies cuando estás tercero debido. Si menospreciar los esfuerzos del joven oficial de ponerse la primera perforación, entonces usted está bien en su manera de deshacerse de ese gran bombero.

10. La falta de respeto a sí mismo, su tripulación y su estación de bomberos. Cuando usted está fuera de servicio, actuar como un idiota. Sé egoísta. Hacer el mismo error una y otra vez. Haga algo estúpido y cuando vuelvas al trabajo ser terco y arrogante. Hagas lo que hagas, no te disculpes.

La humildad parece ser una de las cosas más difíciles para un bombero para cultivar. Tal vez porque tenemos que estar seguros de hacer lo que hacemos, pero comer una rebanada de pastel de humildad después de su golpe en marcha el cambio antes de que gana mucho más respeto que fingir que no sucedió en absoluto.

10_steps_pic_1_large.jpg


Escalera Co 31, Motor Co. 82 FDNY

Si usted está buscando para arruinar su estación, si te mueres de ganas de deshacerse de ese tipo motivado y si prefiere ocultar en su cubo de todo el día, siga estos sencillos pasos y usted estará bien en su manera a la búsqueda de más personas que son como tú.
 
  • Me gusta
Reacciones: axel y Gabriel M.

carlos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
597
54
3
124
Al menos aquí en Chile cualquier voluntario de Bomberos debiera tener claro, que tal como su nombre lo indica está integrando un CUERPO y ese mismo concepto se aplica a la Compañía a la que pertenece, CUERPO significa que cada uno de Nosotros es parte componente del grupo de hombres y mujeres con todas las obligaciones, y el saber compartir conocimientos, aprecios, buena onda, ser profesor, ser alumno, etc., con el fin último de ser un CUERPO de excelencia en el manejo de las emergencias donde somos llamados a operar, si no se logra un buen nivel de compañerismo a nivel de Compañía...estamos mal.