EVACUACION EN LIMACHE EMERGENCIA QUIMICA

mvh

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Ago 2008
149
1
2
59
Nunoa
eso es...

la emergenia estubo bastante complicada, la verdad es ke bomberos de limache desconoce totalmente el tema HAZ-MAT y ademas nustros amigos verdes se pusieron a hacer puras embarradas.
Limache pidio el apoyo tarde, 1 hora despues, nos demoramos unos 25 minutos en llegar, cuando llegamos el estanque se habia vaciado completo y se habia formado una nube toxica bastante peligrosa, no se como, pero gracias a dios esto no paso a mayores. fue bastante complicada la emergencia. trabajamos en conjunto de la brigada de oxiquim que llego como 2 horas despues.

consecuencias: a partir de la proxima semana habran academias en conjunto de parte de la Segunda de Villa Alemana(hazmat) y Limache para analizar procedimientos y otros temas relacionados con la especialidad de materiales peligrosos

Me parece que esto es lo más importante de todo... Afortunadamente no hubo daños importantes.

La capacitación que viene como consecuencia del accidente es, lejos, lo mejor que podía ocurrir.

Me alegro de ver que se mejora día a día.

Saludos.

Mario
 

raesgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
la verdad es que yo vi y tengo algunas imágenes de ese accidente, el tema es que mas allá de que si fue o no culpa de carabineros hay errores en cuanto al nivel de protección inadecuado elegido, esto basado principalmente en el riesgo de los químicos presentes.

cuando tenga un poco de tiempo subiré algunas imágenes con el fin de contribuir a mejorar los procedimientos de control en la escena .....

saludos
 

elhazmito

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Sep 2009
61
19
2
creo que les falto pedir antes a la unidad hazmar , recordemos que el curso PRIMAP pese a que no es un curso de especialidad hazmat si dice que lo primero es pedir la ayuda requerida y no jugar al super bombero para eso hay cuerpos de bomberos con los recursos necesarios para este tipo de emergencia , si cae uno es porque fallamos todos , si me preguntan a mi si carabineros me hace mover mi unidad me niego y prefiero que me pase un parte porque a la larga el carabinero no tiene las de ganar. y si aun no entiende se usa el pacometro no mas, saludos