ESTUDIO REVELA FALLAS EN ERAs

SR_9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2007
865
24
4
chile
Estudio revela que los puntos de falla en el equipo de Bomberos de protección

En experimentos realizados en fuego uniformemente amuebladas, pero vacantes del área de Chicago casas, Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST), los investigadores descubrieron las condiciones de temperatura y flujo de calor, que pueden dañar seriamente lentes careta en el equipo estándar para respirar bombero, un posible factor que contribuye para la primera respondedores muertos y heridos.

11EL020_firetest_door_LR.jpg


Las llamas de una sala de estar derramar la puerta principal de una casa en las pruebas de NIST que estudiaron las condiciones que pueden resultar en el fracaso de la lente de la careta del aparato autónomo de respiración usados por los bomberos. Máscaras fueron equipados con dispositivos para registrar la temperatura y luego se monta en una forma de cabeza están colocadas fuera de puerta. El equipo envueltas en papel aluminio a la derecha del test set-up mide el flujo de calor térmico.


Crédito: NIST Ver imagen de alta resolución

Los resultados se detallan en un informe * de un estudio de investigación patrocinado por la Administración de Incendios de los EE.UU. y el Departamento de Seguridad Nacional. El trabajo es un paso importante hacia la mejora de lo que puede ser el componente más vulnerable del equipo de protección de los bomberos en condiciones de alta temperatura: las lentes de careta del aparato respiratorio llamado autónomo o SCBA.
El fallo de la lente se puede exponer a un bombero a los gases tóxicos y pueden causar quemaduras en las vías respiratorias, así como la asfixia. En varios SCBA muertes relacionadas, máscaras degradadas se encontraron fijados a las caras de las víctimas, y su equipo continuaron suministro de aire.
En dos de los cuatro escenarios realistas de fuego salón probados por el NIST, "exhibió lentes de propagación y pérdida de la agudeza visual, así como la deformación severa y, en un caso, un agujero", el equipo del NIST dice.
Los investigadores probaron cinco modelos de máscaras SCBA, cada uno de un fabricante distinto. En todos los casos de degradación del objetivo, el daño fue debido a las temperaturas y los flujos de calor que excedían los límites de rendimiento de policarbonato, el material de la lente de uso común en SCBA para los bomberos.
"Nuestros resultados no sugieren, en modo alguno, que los fallos de la lente que se deben a los fabricantes", explica Nelson NIST Bryner, un co-autor del informe. "Todas las lentes ensayadas fueron consistentes con los requisitos especificados en las normas."
En los Estados Unidos, los fabricantes de SCBA deben presentar sus productos para las pruebas de certificación antes de que puedan ser vendidos. La certificación requiere pasar la "prueba de fuego y la llama" especificado en una norma por la Asociación Nacional de Protección contra Incendios.Citando las conclusiones de otros investigadores, señala el equipo del NIST que esta prueba se lleva a cabo a altas temperaturas, pero "no refleja las condiciones de flujo de calor, temperatura y duración que un bombero puede experimentar".


11EL021_firetest_lens_LR.jpg


Apertura de la puerta prevista de aire adicional para una combustión lenta salón fuego y causó el fuego para aumentar la velocidad de combustión en llamas y se extienda fuera de la puerta, lo que resulta en altas temperaturas y flujos de calor que se fundían un agujero en la máscara. Sensor de presión (accesorio de bronce que fue montada en la cara de la cabeza simulada) es visible a través del agujero en la lente.


Crédito: NIST Ver imagen de alta resolución

Los experimentos de fuego casas informará a los esfuerzos para mejorar la correspondencia entre los requisitos y condiciones generales de la vida real. Hasta ahora, estos esfuerzos se han visto obstaculizados por la falta de información sobre el rendimiento de alta temperatura y de alta temperatura de flujo de lentes de policarbonato y las escenas reales de incendios condiciones que han dado lugar a fallos de la lente.
Los experimentos del NIST se llevaron a cabo en casas de dos pisos en Bensenville, un suburbio al noroeste de Chicago, en cooperación con los Departamentos de Bensenville y Chicago Fire y la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego. En cada uno de los cuatro "amueblado internos experimentos", fueron las condiciones casi idénticas, a excepción de la ubicación de las cabezas de poliuretano equipados con una máscara SCBA y variaciones controladas en las condiciones de exposición al fuego, ajustar, por ejemplo, mediante la apertura y cierre de puertas y ventanas en las horas especificadas.
Las habitaciones estaban equipados con dispositivos para registrar la temperatura rápidamente a intervalos regulares entre el techo y el piso. Caretas también estaban equipados con sensores, en el interior y el exterior de las lentes y en el espacio inmediatamente circundante. Un medidor para medir el flujo de calor, o flujo, se coloca al lado de las piezas faciales.
El daño más devastador ocurrió en un escenario similar a aquella en la que un bombero entraría en una sala de estar quemado de un porche delantero. El fuego ardía sala durante cinco minutos después de la ignición. Apertura de la puerta de entrada literalmente dio vida al fuego ardiente. La oleada de calor de la sala de estar ahora en llamas transformó un ambiente relativamente frío en el porche en un infierno. La temperatura de la lente SCBA exterior de la superficie alcanzó los 280 grados centígrados (536 grados Fahrenheit), sobre el punto medio de la gama de temperaturas de fusión publicado policarbonato. La lente desarrollado un agujero significativo, de acuerdo con el informe del NIST.
"El próximo paso", los investigadores del NIST escribir, "es identificar el límite de la exposición justo antes de la degradación térmica. Los datos sobre los límites del equipo sería una valiosa información para el servicio de bomberos para ayudar a prevenir nuevas lesiones y muertes relacionadas con el equipo SCBA fracaso ".

* Un Mensch, Braga G y N Bryner, exposiciones de fuego de fuego de caza autónomos de respiración lentes careta . NIST Nota Técnica 1724, noviembre de 2011.

FUENTE www.nist.gov/manuscript-publication-search.cfm?pub_id=909917 .
 

SR_9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2007
865
24
4
chile
y según la NFPA en su articulo " AVISO ALERTA: APARATO AUTÓNOMO DE RESPIRACIÓN" menciona :


SCBA de careta lentes pueden sufrir degradación térmica cuando se exponen al calor intenso

Descargar este SCBA de alerta de seguridad

Alerta de Seguridad

La exposición a ambientes de alta temperatura, que los bomberos puedan encontrar durante los incendios que están tratando de extinguir, pueden dar lugar a la degradación térmica o fusión de un auto de respiración del objetivo (SCBA) careta, lo que resulta en la eliminación de la protección destinada a la sistema respiratorio del usuario y exponer al usuario a los productos de combustión y el aire sobrecalentado.Antecedentes
aparato autónomo de respiración (SCBA) es un componente crítico en el equipo de protección personal (PPE) utilizado por los bomberos de hoy. Este equipo es esencial para permitir a los bomberos para operar en ambientes hostiles fuego desde tierra. Sin embargo, en las últimas décadas se han producido cambios significativos en los ambientes encontrados por los bomberos estructurales y cómo operan en esos ambientes.

  • Incendios estructurales que implican la construcción de edificios y mobiliario modernos producir cantidades considerablemente mayores tasas de liberación de calor de los edificios existentes y su mobiliario de años anteriores, la exposición de los bomberos para un desarrollo más rápido y el calor intensos condiciones térmicas.
  • PPE usado por los bomberos ha evolucionado para proporcionar una mayor protección térmica global, permitiendo a los bomberos a permanecer en condiciones adversas durante períodos de tiempo más largos.
  • PPE mejorado para los bomberos de hoy en día ha hecho que sean menos capaces de detectar cambios en las condiciones térmicas.
La pieza facial SCBA lente es una parte integral de SCBA y hoy en día es generalmente el material de la lente sobre la base de policarbonato. El SCBA de careta lentes a menudo se considera el componente más débil del conjunto de los bomberos en condiciones de mucho calor, pero el nivel de rendimiento térmico de la lente de la careta no se ha entendido bien.
Durante la investigación de las muertes de bomberos que se produjeron de 2002 a 2011, el Instituto Nacional de Seguridad Ocupacional y Salud (NIOSH) encontraron evidencia de la degradación térmica de los lentes de careta que puede haber sido un factor contribuyente en tres accidentes mortales. [SUP]1[/SUP] En los casos de mortalidad, la los bomberos fueron probablemente todavía "en el aire" en el momento en que fueron invadidos por las condiciones térmicas extremas, todo tenía su máscara SCBA aún en su lugar, todos con máscaras SCBA que mostraban daños en consonancia con las condiciones térmicas que probablemente excedió la capacidad de la lente SCBA de careta , lo que resulta en la pérdida de protección respiratoria de un peligro inmediato para la vida y la salud (IDLH) el medio ambiente. Los bomberos en estos incidentes sufrió lesiones térmicas a su sistema respiratorio y sufrió lesiones por inhalación de los productos de la combustión.
NIOSH también informó sobre la investigación de tres SCBA de una academia de entrenamiento de estado , donde la máscara SCBA lente mostró evidencia de la degradación térmica después de haber sido utilizado en el entrenamiento con fuego vivo. Además, en otros cuatro Line NIOSH de Investigaciones Muerte servicio , la evidencia, aunque no concluyente hizo pensar en una posible degradación SCBA o el fracaso.
Entre las normas voluntarias de consenso desarrolladas por la National Fire Protection Association (NFPA) son estándares para bombero ropa de protección personal y equipo. Estos incluyen NFPA 1981 , Norma sobre circuito abierto equipo autónomo de respiración (SCBA) para Servicios de Emergencia , que está principalmente desarrollado por el Comité Técnico de la NFPA sobre Equipos de Protección Respiratoria (Comité Técnico). Las preocupaciones con lentes de careta identificados en las investigaciones de NIOSH fueron llevados a la atención del Comité Técnico de la NFPA por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) y la División de Investigación de Seguridad de NIOSH, Investigación Fire Fighter Fatality y el Programa de Prevención.
Además, en 2010 el NIST, el NIOSH, el Fire Protection Research Foundation (FPRF) y la NFPA organizaron conjuntamente un taller de planificación de la investigación en la evaluación y responder a las preocupaciones con respecto al impacto térmico de SCBA de careta lentes. Posteriormente, el Departamento de Seguridad Nacional ( DHS) y Estados Unidos (USFA) financió y participó en la investigación con el NIST que validó las consecuencias adversas a los bomberos cuando se produce la degradación del lente en condiciones térmicas extremas y desarrollado y proporcionado nuevas pruebas de rendimiento y las metodologías para el Comité Técnico de la NFPA respiratoria Equipos de Protección. Sobre la base de la información obtenida de las investigaciones por NIOSH y la investigación del NIST, este Comité Técnico se encuentra en el proceso de incorporación de nuevos métodos de ensayo y criterios de rendimiento para las lentes de careta en la propuesta de la norma NFPA 2013 edición 1981, que está programado para completarse y emisión ya en el otoño de 2012. La información sobre el desarrollo continuo de esta nueva edición está disponible en http://www.nfpa.org/1981next .

 

SR_9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2007
865
24
4
chile
Buen temas, sobretodo por la sensacion de invulnerabilidad que se siente con EPP Normados, sin tener en cuanta sus limitaciones de uso.

Saludo SR_9

http://www.elbombero.cl/foro/showthread.php/15652-Precauciones-con-EPP-Normados?highlight=Normados


tienes razón , muchas veces nos sentimos super bomberos con el hecho de contar con "equipos normados", la verdad que no es así, todo tiene su limite, muy bien explicado sale en el link que dejaste, salen claros ejemplos de limitantes y consecuencias que nos pueden suceder si seguimos creyendo que nada nos pasara.

saludos c0o0ordiales
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Buen artículo. Es cosa de sentido común que estos equipos no aguantarán contacto directo con las llamas.

Hace unos 20 años a un bombero en EEUU lo pilló un llamarazo, las correas del cilindro se quemaron, pero gracias a su entrenamiento atinó a recoger el cilindro y abandonar el 2º piso, sufrió varias quemaduras, pero su rostro y vías aéreas quedaron sin daños.

Recuerdo que salía una foto de él bajando por la escalera y con el cilindro del ERA en la mano.

Claro que hace 20 años las correas también eran de nomex, por lo que influyó para que ahora sean mas gruesas y con mezclas de otras telas.
 

ClaudiOsorno

Postulante
Miembro
27 Sep 2011
18
0
1
41
Claro, cuando nos dicen, uniformes normados, creemos que somos invencibles, pero no es así, el cuidado es personal, lo normado es un complemento...saludos...
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Claro, cuando nos dicen, uniformes normados, creemos que somos invencibles, pero no es así, el cuidado es personal, lo normado es un complemento...saludos...

Tampoco leen las instrucciones y restricciones de los EPP, me da la impresion que de este articulo salio el aviso "NO USE EL ERA MSA EN FUEGO VIVO"...........bueno nada se usa en fuego vivo se quema
 

RBM

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Jul 2013
64
9
2
Debemos partir del hecho que nadie se lee los manuales de uso de los elementos del EPP. Si preguntamos la temperatura que reciste el uniforme estoy seguro que el 99% no tiene idea...