Esto sucede cuando aplicamos un caudal adecuado

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Navegando por el ciber mundo encontre este videito....


Cuanta agua habra utilizado? y pensar que en algunas partes aun hay bomberos que dan la alarma de incendio por magnitudes similares.

saludos
 
Última edición por un moderador:

fenix_10

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Oct 2008
518
1
3
concepcion
exelente el video, eso hay que hacer, calcular el caudal, no bajarse de la maquina todo exitado al ver fuego, lastima que los que menos tienen la cabeza fria para pensar son voluntarios , la alrma se da no por el tamaño de las llamas propiamente tal sino por su inminente propagacion y recursos escasos en el lugar estos dos factores son trascendentes al momento de declarar o dar la alarma de incendio.




saludos camaradas.........
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabriel M.

kane158

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 May 2008
294
0
3
35
Valdiyork
muy buen video compañero, pero me quedo la duda con la publicidad de pesco... sera solamente agua? vean la publicidad de pesco mas arriba esta el link =)
 

[email protected]

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Jul 2007
306
0
3
Santiago
www.casanova.cl
Estimados,

Como bien lo comento paladin, ese es un sistema CAFS, el cual utiliza espuma inyectada con aire comprimido. Lo que permite una reduccion del consumo de los agentes extintores, producto de la optimizacion.

Te comento que el sistema mas reconocido es One Seven® (segun P.R.O.M.E.S.I.S.). Segun calculos realizados por Gimaex-Schmitz (credor de One Seven®) el factor de extinsion del agua es de 1,5º por segundo, en cambio el de One Seven® es de 10,5º por Segundo. Una de las grandes cualidades de esta espuma es que trabaja al 0,3%(Clase A) - 0,5%(clase B) y 0,6%(Clase B-AR).

Tengo algunos videos de simuladores que me ha enviado la fabrica y me gustaria compartir (incendios de Ethanol entre otros), tratare de crear un tema para dar a conocer esta "nueva" tecnologia.

Si deseas mas informacion sobre One Seven® solo comunicate conmigo con el forista VONVERO.

Atento a resolver todas tus dudas.

Francisco Soto A.
 
J

janus

Visitante
Encuentro que el fuego baja demasiado rápido, sería interesante saber cuanto era la carga de fuego y cuanto era su velocidad de combustión.

Es posible que, a pesar de las grandes llamas, el combustible haya sido realmente poco.

Por otro lado, la magia no existe, aunque se usa espuma, los lpm de agua deben seguir siendo los adecuados.

La espuma a presión (C.A.F.S.) permite controlar los incendios en tiempos muy bajos, tan bajos que aún no se tiene 100% claro como actúa este sistema, se sospecha que un componente pricipal de esa velocidad es que al reventar la burbuja, esta libera las gotas de agua de un diámetro calificado com el óptimo para la absorción de calor.

Saludos
 

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
de hecho el poder de adherencia y absorción de calor es lo que hace más efectivo a este agente, suprimiendo la pirólisis y enfriando, al ser menos agua (al menos One-Seven) se genera menos vapor, por lo que se tiene mejor visibilidad en ambientes interiores, en cuanto a la clase A, pues la Clase B es AFFF, que cumple función similar para líquidos combustibles.



saludos


Vonvero
 
J

janus

Visitante
VONVERO

No te confundas, el agregar espumógeno no aumenta la capacidad de absorción de calor del agua.

Saludos
 
J

janus

Visitante
VONVERO

No es así, de hecho, litro por litro o kg por kg, un kilo de agua puede absorber mas calor que un kg de concentrado.

El día en que se logre que la adición de un 1% de algún ingrediente agregado al agua eleve de manera importante (al menos un 20%) su capacidad de absorción de calor, el que lo logre se gana el premio Nobel de física.

Saludos
 

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
Janus

me has sembrado la duda, voy a revisar la documentación y preguntaré a la fuente del producto.

espero tener pronto la respuesta.

saludos


Vonvero
 
J

janus

Visitante
VONVERO

Recuerda compartirnos luego esa información. Recuerda que no es lo mismo cantidad de calor absorbido, que rapidez con la cual ese calor se absorbe.

La espuma permite incrementar la rapidez con que se absorbe el calor, cada burbuja al reventar queda convertida en millones de minúsculas gotitas, con lo que la superficie de absorción de calor se incrementa exponencialmente.

Saludos