Estados Unidos Esto puede pasar si sales de la gasolinera y olvidas sacar del auto la manguera del surtidor

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.923
1.125
8
Chile
5bc514a208f3d9da028b4567.jpg

Un video compartido por el Departamento de Bomberos de Hackensack, estado de Nueva Jersey, muestra lo que sucedió cuando un conductor distraído puso en marcha su vehículo sin retirar la manguera tras cargar combustible.

Las cámaras de vigilancia de una gasolinera filmaron cómo el pasado 10 de octubre un conductor comenzó a circular sin haber retirado de su vehículo la manguera del surtidor. Esto provocó que el mecanismo se caiga y estalle en llamas.

Afortunadamente, un empleado logró apagar el fuego con la ayuda de extintores antes de la llegada de los bomberos. Nadie resultó herido en el incidente, que es investigado por las autoridades.






https://actualidad.rt.com
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Entendía (y estoy seguro haberlas visto en la estaciones) que la manguera de Combustible tiene una "unión de Seguridad" para precisamente evitar estos problemas, y si te vas de la Estación sin sacar la manguera, la unión cederá y te irás con la pistola y "un poco de manquera" y la otra parte quedará en la estación y como la unión era de Seguridad, no se derrama el combustible sino que queda sellada la manguera
 

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
Así es. Válvula break away. En Chile es así por lo menos. No sé si por obligación.