Estambul: Incendio, se quema edificio de 42 pisos

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.893
1.125
8
Chile
Fuego devora 42 pisos de un edificio en Estambul

Por: Agencias, Martes, 17 de Julio de 2012


Vídeo en la televisión turca mostró la caída de escombros de los pisos superiores del edificio, que se compone de apartamentos residenciales y oficinas, mientras los bomberos lucharon contra el fuego
Estambul, Turquía.- Las personas con máscaras de respiración fueron llevados a cabo por los bomberos. Una estación de servicio cercana y otros edificios fueron evacuados.
"No está claro todavía por qué ni de dónde se inició el fuego. Vamos a ver cuando el informe de los bomberos se terminó.

La causa será investigada", dijo el alcalde de Estambul Kadir Topbas. "Podríamos haber vivido una catástrofe como por lo menos 1.500 personas residen en el edificio", dijo.

El dueño de la torre, Adnan Polat, dijo que todos, desde el edificio habían sido rescatados. No hubo informes de heridos o víctimas. "Todos ellos abandonaron el edificio en una condición saludable.

También rescató algunas mascotas. Nuestra mayor recompensa es que no había pérdida de la vida. Este edificio tiene un sistema de alerta temprana y este incidente demuestra la importancia de la misma para todos", Polat , dijo.

Las llamas aparecieron a extenderse desde la base de la torre y duró hasta un lado del edificio, dejándolo chamuscado negro.

VER EL LINK

http://www.elmanana.com.mx/notas.asp?id=294206
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Lamentable....

En Estambul tienen un carro para desfiles con 52 mts de alcance, ¿la habrán usado?, aunque si debe quedar al lado del edificio para alcanzar esa altura o 20 mts menor, lo más probable es que haya quedado estacionada en las cercanías para que no le cayeran escombros.

Afortunadamente el incendio estaba a "sotavento".

Por lo demás estos incendios deben ser atacados desde el interior toda vez que se pueda.

En otros paises han habido hasta bomberos muertos de asfixia al ser taponeada la salida de llamas, humo y calor con chorros externos.
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.893
1.125
8
Chile


INCENDIOS
El incendio del edificio del centro de Estambul ya ha sido controlado y no ha habido víctimas
17/07/2012 11:00 | lainformacion.com
El incendio que se ha declarado este martes en la Torre Polat, un edificio de 42 pisos del centro de Estambul, ya ha sido controlado y no se han registrados muertos ni heridos, según informó la agencia estatal de noticias Anatolia.


ESTAMBUL, 17 (EUROPA PRESS)
El incendio que se ha declarado este martes en la Torre Polat, un edificio de 42 pisos del centro de Estambul, ya ha sido controlado y no se han registrados muertos ni heridos, según informó la agencia estatal de noticias Anatolia.
Según los bomberos, los vientos han ayudado a controlar las llamas media hora después de declararse el incendio en la Torre Polat, un edificio ocupado por apartamentos y oficinas situado en el distrito de Fulya, cerca de la zona comercial de la ciudad. De momento se desconocen las causas del incendio, pero fuentes locales han indicado a la cadena CNN Turk que las llamas comenzaron en una sucursal bancaria.


http://noticias.lainformacion.com/c...no-ha-habido-victimas_vRtf3cY5voYKagb0d2fjm5/

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<




http://www.rctv.net/wp-content/galeria/incendio-torre-estambul/estambul-incendio-torre.jpg


http://www.hispanatolia.com/upload/...ciedad/2012/incendio-rascacielos-estambul.jpg


http://assets.zocalo.com.mx/sized/images/uploads/articles/9/134256151850-590x373.jpg
 
Última edición por un moderador:

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.893
1.125
8
Chile



Pánico en las alturas
Fuego en una torrede lujo en céntrica calle de Estambul


ANKARA (Notimex y EFE).- Un gran incendio que se desató en una torre de 42 pisos en el centro de Estambul, en el noroeste de Turquía, fue controlado por los bomberos, aunque una nube de humo podía verse en un radio de varios kilómetros.
La agencia turca de noticias Cihan informó que el incendio fue controlado y no hay víctimas.
Sin embargo, señaló que se desconocen las causas del fuego, que despertó un enorme interés en los canales de televisión local.
El jefe del cuerpo de bomberos del Municipio Metropolitano de Estambul, Ali Karahan, reportó a la prensa que, en términos generales, el fuego estaba bajo control y no hubo muertos ni heridos.
Mientras tanto, testigos afirmaron que la conflagración se produjo después de una explosión de mediana intensidad, pero ninguna autoridad ha confirmado esa versión.
En las imágenes en directo, mostradas por la televisión turca, se observó el edificio, que se compone de apartamentos residenciales y oficinas, envuelto en humo negro, con los escombros que caían al suelo, mientras los bomberos luchaban para apagar el fuego.
También decenas de personas fueron desalojadas de la Torre Polat, en el distrito de Fulya, cerca del centro financiero de Estambul, una de las ciudades más cosmopolitas en el mundo.
Una estación de gasolina cercana y otros edificios, entre ellos un hospital privado, también fueron desalojados.
La emisora estatal TRT reportó que helicópteros fueron habilitados para ayudar a apagar las llamas.
Pánico
El incendio que se registró en la torre Polat, un edificio muy conocido situado en pleno centro de Estambul, desató el pánico entre los residentes de la zona y cubrió de humo los distritos de Taksim y Mecidiyekoy.
Según informó el gobernador de Estambul, Huseyin Anvi Mutlu, el fuego se inició por un problema técnico en el sistema de refrigeración del edificio a primeras horas de la mañana.
Numerosas personalidades de Estambul viven en este edificio emblemático, conocido como la primera “torre inteligente” de la ciudad en el Bósforo.
Los bomberos controlaron el incendio y las personas que viven en la torre y sus alrededores fueron desalojadas, informaron las autoridades locales


http://yucatan.com.mx/internacional/panico-en-las-alturas/
 
Última edición por un moderador: