Estados Unidos Estados Unidos ya tiene su primer carro de bomberos 100% eléctrico

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
file_20220523171613.jpg

Se trata del primero de su tipo en Norteamérica y fue construido por la empresa austriaca Rosenbauer. Se denomina RTX y también cuenta con un respaldo diésel que puede ser activado en caso de emergencia.

El mundo avanza aceleradamente hacia la electromovilidad para intentar detener el calentamiento global y los bomberos de Estados Unidos no están al margen de dicho objetivo. En ese contexto, los hombres del fuego del país del norte recibieron su primer carro 100% eléctrico, primero de su tipo en la región, y con el que se planea a futuro reemplazar gran parte de sus unidades. La máquina cero emisiones entrará en servicio en el Departamento de Bomberos de la ciudad de Los Ángeles (LAFD), institución que ya lo presentó oficialmente. El moderno camión fue fabricado por la empresa austriaca Rosenbauer, se denomina RTX y ha sido definido como el primer vehículo 100% eléctrico de bomberos del mundo.

file_20220523171623.jpg


La jefa del LAFD, Kristin Crowley, presentó el vehículo frente al museo histórico de Los Ángeles en Hollywood, oportunidad donde destacó las capacidades del avanzado rodado que funciona con baterías de litio. “Reducirá el ruido y reducirá básicamente a nada en lo que respecta a las emisiones de diésel. De hecho, crearemos el espacio para que nuestros bomberos estén más saludables alrededor de nuestros camiones de bomberos”, dijo la oficial. El RTX está alimentado por dos motores eléctricos, uno en cada eje para proporcionar tracción en las cuatro ruedas, e incluso tiene una función de “modo cangrejo” para maniobrabilidad en espacios reducidos.


file_20220523171729.jpg


Ambos motores ofrecen una potencia de 490 hp punta y 250 hp contínuos al ser alimentados por dos baterías de litio suministradas por Volvo. Además del tren motriz eléctrico, el camión tiene un sistema de emergencia con un extensor de rango diesel con un propulsor BMW de seis cilindros y 3.0 litros capaz de generar 300 caballos de fuerza. Además de su tren motriz eléctrico, el vehículo es un camión de bomberos bastante estándar para los carros que operan en Estados Unidos. El tanque de agua puede contener entre 1893 y 2839 litros de agua, los que se pueden dispensar a una velocidad sorprendente.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Autos/2022/05/23/1061852/carro-bomberos-100-electrico.html
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Venturio....janus estan por ahi?
Su respectiva lata....
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Ayer leí en RRSS que ese primer carro Rosenbauer de LA había sufrido la rotura de su estanque de agua, antes de siquiera entrar en servicio. :oops::confused:

asi es... sufrio rotura de estanque o de alguna canieria del estanque

rosenbauer dijo que era algo "normal" tener problemas con vehiculos nuevos... jaja

problemas electricos pequenios y detalles si, un problema de esta naturaleza claramente no "menor"


..//
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Chuuuuu, la media cagaita. Aunque sin leer la descripción o ver el video es una fuga masiva, ahora de donde viene seria importante saberlo.

En cuanto a las capacidades de bombeo que se sabe?, tendrán la misma capacidad que una de americana?
También imagino que una fuga de esa magnitud, es diferente en este carro que es "electrico" a los daños y riesgos que pueda provocar la misma fuga en un carro tradicional
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Chuuuuu, la media cagaita. Aunque sin leer la descripción o ver el video es una fuga masiva, ahora de donde viene seria importante saberlo.

En cuanto a las capacidades de bombeo que se sabe?, tendrán la misma capacidad que una de americana?

se supone debe cumplir con normas NFPA

las caracteristicas de la bomba (cuerpo de bomba) son iguales a los demas carros del Depto de Los angeles... la mayoria son pierce y me parece que las capacidades son entre 1250 y 1500 gpm

saludos

PD: por lo que he escuchado, es mas publicidad que nada (el carro rosenbauer); pierce fabrica un carro electtrico (o mas bien hibrido), asi que porque compraron rosenbauer es una incognita

..//