Alemania Estación de bomberos de Alemania que se quemó no tenía sistema de alarma contra incendios

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.632
1.149
8
Chile
ALEMANIA-ESTACI%C3%93N_DE_BOMBEROS-INCENDIO_12439.jpg

Una nueva estación de bomberos en el centro de Alemania que fue arrasada en un incendio no tenía un sistema de alarma contra incendios, reportaron el jueves medios de comunicación locales.

El incendio ocurrió la madrugada del miércoles en la estación de bomberos de Stadtallendorf, en Hesse, en el centro de Alemania. Causó millones de euros en daños y destruyó entre otras cosas la sala de equipos y casi una decena de vehículos de emergencia, informó la agencia de noticias alemana dpa. Las primeras estimaciones cifran los daños entre 20 millones y 24 millones de euros (entre 21 y 26 millones de dólares). No hubo heridos.


El incendio se declaró en un vehículo de emergencia perteneciente al cuerpo de bomberos, que contenía baterías de iones de litio y una conexión de alimentación externa.


Funcionarios locales dijeron a dpa que no se había instalado ningún sistema de alarma contra incendios en el edificio porque los expertos lo habían considerado innecesario, para asombro de muchos ahora que la estación fue engullida por un incendio.

La estación se inauguró hace menos de un año, informaron los medios locales.

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.632
1.149
8
Chile

Un incendio destruye un parque de bomberos valorado en varios millones de euros: carecía de alarma antiincendios​


1280px-Stadtallendorf_Luft.jpg


En un sorprendente giro de los acontecimientos, un vanguardista parque de bomberos del oeste de Alemania, terminado justo el año pasado con un coste de varias decenas de millones de euros, quedó reducido a cenizas en un incendio. Tras revelarse que la instalación carecía de sistema de alarma contra incendios, Oberhellilge Presse informa.
La ciudad de Stadtallendorf, que hace menos de un año presumía con orgullo de la nueva estación de última generación, quedó conmocionada el miércoles cuando los servicios de emergencia acudieron a un incendio de grandes proporciones que comenzó en un vehículo y acabó afectando a todo el edificio. 170 bomberos, entre ellos voluntarios locales, lucharon para contener el fuego, según informa Fireworld.at.
No se registraron heridos, pero 10 camiones de bomberos quedaron destruidos por las llamas. El alivio por la ausencia de víctimas se transformó rápidamente en conmoción e indignación al descubrirse que la estación no estaba equipada con un sistema de alarma contra incendios, algo que, para sorpresa de muchos, no es legalmente obligatorio en este tipo de edificios municipales, como informaron The Guardian y otros medios internacionales.
Los bomberos que llegaron al lugar de los hechos estaban visiblemente emocionados, enfrentándose a la desgarradora realidad de que su propio parque de bomberos se había incendiado.
"Es una pesadilla para un bombero. Nadie quiere tener que apagar su propio parque de bomberos", declaró a los medios alemanes el inspector de bomberos del distrito, Lars Schäfer.
Los daños se estiman entre 20 y 24 millones de euros.
El edificio había sido presentado anteriormente como "moderno e innovador" en la prensa local, pero Schäfer explicó que, según la normativa vigente, no era obligatorio instalar una alarma contra incendios, ya que la instalación estaba clasificada como edificio de almacenamiento de equipos y no como parque de bomberos operativo.
A raíz de los hechos, se multiplicaron las peticiones de reforma. Norbert Fischer, presidente de la Asociación de Bomberos del Estado de Hesse, instó a revisar la legislación,
Un muro de protección contra incendios impidió que el fuego se propagara a un ala separada, pero la causa del incendio sigue siendo objeto de investigación. Los primeros informes apuntan a un sobrecalentamiento del cargador de baterías.