Escultor de Puerto Saavedra regala obra de 3 metros en homenaje a Bomberos de Chile

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
file_20190710115905.jpg

El artesano Manuel Vallejos, oriundo de la zona del Budi, hizo la obra de una pieza completa de madera de pino, utilizando para ello solo una motosierra.

El artesano de la zona del Budi de la comuna de Puerto Saavedra, Manuel Vallejos, entregó una escultura de un bombero de tres metros de altura en homenaje a la institución bomberil.




El superintendente de Bomberos de Carahue, Héctor Rebolledo, contó que Vallejos fue consultado -medio en broma y medio en serio- sobre la posibilidad de hacer un monumento en madera cuando él se acercó al cuartel para agradecer haber sido rescatado desde un accidente.




"En gratitud al trabajo realizado por los rescatistas durante el accidente que él había tenido en la ruta que une Carahue con Puerto Domínguez, decidió donar el monumento en honor a los Bomberos de Chile", ratificó el líder bomberil. Así fue como lo hizo, a punta de motosierra, hasta terminarlo.




La obra fue llevada hasta Santiago por gestiones del Cuerpo de Bomberos de Carahue, siendo recepcionada por el presidente nacional de la Junta Nacional de Bomberos (JNB), Raúl Bustos, quien se comprometió a instalarlo en un lugar privilegiado dentro del Campus Central de la Academia Nacional de Bomberos (ANB), ubicada al costado de la ruta hacia la costa entre Talagante y El Monte, en la Región Metropolitana.

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Temuco/Soci...3-metros-en-homenaje-a-Bomberos-de-Chile.aspx
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Tremendo trabajo, se pasó. Sin duda la mejor manera para que este artista agradeciera a los bomberos que lo rescataron


Eso si, me costó ver un bombero en la escultura ..... debo estar viejo porque sigo teniendo en mi mente la imagen del bombero con toalla al cuello