Aproximadamente una docena de bomberos de Chicago enfrentan medidas disciplinarias por supuestamente “hacerse de la vista gorda” mientras uno de sus colegas tenía relaciones sexuales con una mujer en una estación de bomberos del sur de la ciudad.
El bombero acusado de tener sexo en la estación de bomberos -con una mujer que era su novia en ese momento- se enfrenta a una larga suspensión o al despido, dijeron fuentes de la municipalidad al Chicago Sun-Times.
Los otros bomberos, algunos de los cuales ya se han retirado, están acusados de "diversos grados de falta de atención" o hacerse de la vista gorda, dijeron las fuentes. O sabían o deberían haber sabido lo que estaba ocurriendo, reportó el diario.
"El Departamento de Bomberos de Chicago no tolera ninguna conducta inapropiada en su larga tradición de valor y profesionalismo", dijo el portavoz del Departamento de Bomberos de Chicago, Larry Langford.
"Luego de las acusaciones de actividad impropia en una estación de bomberos, se abrió de inmediato una investigación interna. La investigación se completó el 17 de enero, después de la revisión completa de todas las pruebas y de casi dos docenas de entrevistas, y se acusó formalmente al bombero. La División de Trabajo de CFD está finalizando los cargos y emitirá los resultados pronto", mencionó el Sun-Times.
Jim Tracy, presidente de Chicago Firefighters Union Local 2, no pudo ser contactado por la publicación para hacer comentarios.
Langford se negó a nombrar a los bomberos acusados o la ubicación de la estación de bomberos, citando reglas estrictas incluidas en el contrato sindical.
El sexo en la estación de bomberos está estrictamente prohibido. No se permiten visitantes en las estaciones de bomberos de Chicago después de las 10 pm.
Las acusaciones de acoso sexual contra el magnate de Hollywood Harvey Weinstein han provocado una avalancha de acusaciones contra los hombres en el mundo del espectáculo, los medios de comunicación, la industria de restaurantes y en la política.
En ese contexto, la acusación de una mujer sobre el sexo en una estación de bomberos de Chicago tuvo que tomarse en serio, dice el diario.
A pesar de que la mujer decidió presentar la queja ante la Oficina de Asuntos Internos del Departamento de Bomberos después de que el bombero terminó la relación con ella
Para verificar los reclamos de la mujer, Asuntos Internos entrevistó a casi dos docenas de bomberos y recibió mensajes telefónicos y mensajes de texto proporcionados por la mujer.
http://www.chicagotribune.com