Es increible la cantidad de dinero que gasta la JNBC.

dalibor71

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Abr 2010
52
0
2
39
En l ultima acta del consejo ejecutivo de la junta, salen unos puntos que llaman mucho la atención, como el sueldo del Ingienero de informatica, La fiesta de navidad de los funcionarios de la Junta, el viatico de Goñi, entre otros puntos, mientras nosotros nos secamos en las emergencias ellos gastan y gastan. Que ilogico..

http://www.bomberos.cl/consejo/cons041111.htm


Hasta cuando con esta situación..


Chauu.
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Dalibor, reparaste en que el víatico contempla alojamiento ? Para casi todo la que pregunté en mi trabajo el concepto de viático es "la plata para el bolsillo" por lo que aquí parece que lo aclaran precisamente porque incluye algo más. Mejor leer bien, sobre todo donde dice "a rendir" Eso implica que deben devolver lo que no usan, insisto, dándole una nueva mirada al conceptó "viático" Ni siquiera precisa si es para cada uno o ambos esa cantidad.

Dalibor, sobre la fiesta de Navidad, qué te llamó la atención ? Qué se haga ? Que se invite a los de regiones ? Qué se les financie el alojamiento pero no el traslado ? Porque platas no ví mencionadas como para opinar.

Aficionado_10_cbs, hablas porque eres ingeniero de informática ? Cual es el perfil de cargo y requerimiento que al que se contrató se le pide llenar ? Es muy alto el sueldo para eso que debe cumplir ? Te pregunto sinceramente porque desconozco cuanto gana un ingeniero en informática, y menos que hace: instalar equipos, arreglarlos, administrar la red, implementacion de nuevo sistema computacional local y/o nacional, etc.
 

hazmat_155

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Sep 2007
72
0
2
Santiago
Creo que Andrés es muy certero en su comentario. Antes de ponerse a "despotricar" deberíamos averiguar con mayor agudeza, detalle y profundidad estos temas.

También creo que los dineros si se están usando en los bomberos que estamos en la calle, muchas veces el problema pasa por desconocimiento o malas gestiones de nuestras autoridades locales y no por errores de la JNCB.

Y por sobre todo usted cree tener la solución, vaya, plantee, planifique y sea parte de los que si queremos solucionar los problemas... No de los que se paran en la vereda del frente a criticar.

Rememos todos en un mismo sentido, y no cada cual para su lado.
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Olle pero ya paren wn, porque no se retiran de los Bomberos si esta todo podrido encuentran todo malo, creen que todos roban no les gustan los carros, los cascos son caros, los eras salen mas caros que los que ustedes pueden comprar.
Busque los aportes de quienes opinaron hasta ahora en el foro y son re bajos mas criticas preguntas segundonas y etc etc.


Del reporte solo te llamo la atencion eso no los tremendos aportes a distintos ccbb incluso entregar un camon propio de la junta al cb la serena.

No entiendo de verdad como es tan malo. Siempre recuerdo las palabras de mi querido amigo Andres de que mientras mas conosco a los Bomberos, mejor estoy fuera
 

kristercera

Postulante
Miembro
14 Oct 2011
20
0
1
con ese sueldo es de esperar que la parte informatica de la junta funcione a las mil maravillas, de la fiesta de navidad que se podria decir ,ley pareja no es dura ¿ porque solo los de regiones deben asumir el traslado? si tambien son funcionarios. Esperemos que cuando ingresemos a las oficinas de la junta en Bustamante y al saber que somos BOMBEROS ( o sea su empleador ) tengamos el trato que nos merecemos,por algo les damos este beneficio,,, supongo
 

hlabbé

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 May 2009
53
1
2
R. de los rios......
no encuentro nada de malo

que rabia cuando te dan la plata justa cuando sales en comisión de servicio por parte de tu cuerpo de bombero
o que por tu trabajo sea menor que lo normal..

saludos
 

fire_control

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2009
237
1
3
41
Calera de Tango
Creo que el tema aca es que sea parejo o menos arreglado de lo que es . Lo que ellos hagan tiene todo que ver con lo que pasa con los bomberos y se supone que enconramos todo malo por puro gusto ?? que la corten los defensores de los cara de palo de la JNB


Saludos Fraternos
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Que la corten también los que critican sin tener toda la información necesaria para hacerlo apropiadamente, o peor aun, teniéndola la ignoran a su conveniencia.
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Circunscribiendo el tema a lo que se puede opinar, ese sueldo es apenas un promedio para el jefe de informática para una institución como la JNB.
 

fogo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Ago 2011
70
0
2
Dineros de JNCB

osea...veamos las cosas en su justa dimensión....

los dineros NO son de la JUNTA son de los BOMBEROS, la JNCB es solo el ente que administra NUESTROS recursos. La junta como tal es una simple organización privada que agrupa cuerpos de bomberos, su misión es la de administrar las platas de los Bomberos de la mejor manera posible.

Dicho esto, no existe el concepto de dineros "propios" de la JNCB, ya que todos los aportes que recibe (fisco, privados, otros) le pertenecen según los ESTATUTOS a TODOS los bomberos, sean o no miembros de la JNCB.

a) Desde este punto de vista vale la pena preguntarse si la estructura administrativa que tiene la junta de mas de 150 personas es económicamente eficiente para la labor que presta.

b) La JNCB por LEY no debe ni puede repartir especies de cualquiera índole, se debería limitar a entregar RECURSOS, ni carros ni ERAS ni nada parecido.

c) Mucho menos debería solicitar aportes para cofinanciar los materiales, ya que surge la pregunta, que sucede con los dineros que entran, cual es el destino de esos fondos.

d) que sucede con las utilidades que obtiene la JNCB producto de inversiones en el mercado financiero, donde van esos recursos?....y que sucede con las utilidades de los dineros que aportan los CCBB a la junta y estos generan intereses? La cosa se complica aun mas, si hablamos de las perdidas, quien pierde, los Bomberos o la Junta?

e) mas allá de lo noble que pueda parecer hacer una fiesta de navidad o lo que sea, para el personal de la junta, por que los BOMBEROS debemos financiar el divertimento de otros, acaso yo como simple voluntario puedo asistir a dicha fiesta? Que beneficio obtiene Bomberos de Chile con dicha fiesta?
 

JJ

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Abr 2006
265
0
3
47
el tener a su personal a gusto.
o si en tu empresa porque la junta es una empresa y tiene empleados no te dan nada como trabajas
 

fogo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Ago 2011
70
0
2
toda la razon, el problema no es que la junta haga la fiesta, es punto es quien financia la fiesta. En el caso de una empresa el DUEÑO puede hacer lo que quiera con SU plata, hacer fiestas a sus empleados, etc. En el caso de la Junta los dineros que administra NO LE PERTENECEN y por lo tanto somos los bomberos que en vez de tener mejores equipos, les pagamos la farra a la tropa de burócratas de bustamante.
 

JJ

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Abr 2006
265
0
3
47
en la afp la plata es del dueño o de todos los chilenos
en los ministerios que tambien tiene fiestas, es de piñera
tu vas a trabajar a bustamante 45 horas semanales para que se despidan a lo burocratas que tu dices que hay, pero perdon gratis
 

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
SON TAN CARA DE PALO COMO LOS DIRECTIVOS DE LA JNB....

que mas se puede pedir ? en todos los foros donde se critica al sistema de la junta o a algun comportamiento de un directivo, saltan a la defensa... EN TODOS LOS POSTS...

Señores: no es la junta a la que se critica, no es al oficial nacional al que se critica... es a los señores que sirven esos cargos y como dirijen la Junta... y a los encargados rentados y muy exageradamente rentados, que mandan más que los directivos nacionales.... necesitan nombres y apellidos?

Juan Carlos y Andres... peguense el cacho, ya? no sigan insistiendo en más de los mismo... ya son aburridos y repetitivos... se los digo de buena onda, pero defender lo que es tan notorio, me parece estúpido.

Y si quieren saber como los personeros de la junta han perjudicado a los bomberos, preguntense que hacen con los 3 mil millones de pesos año, que recaudan de la Ley de soc. anonimas, del cual por sola administracion recortan 800 millones de pesos y pagan 350 millones de pesos al estudio de abogados de acuña, aparte.

eso es 10 millones de pesos para cada cuerpo de bomberos beneficiario de la ley, y esa plata acuerdan, sin preguntarle a ningun cuerpo, la use y la gaste la JNB...

porque se dejaron 150 millones de pesos del acomodo de la ley de ppto, glosa ayudas extraordinarias, que rebajó 500 millones el año 2011... vean ahora que pasó con el financiamiento de la JNB... subió mas de un 30%... y los cuerpos solo un 6% en promedio... y necesitan plata si tienen en cuenta casi 20 mil millones de pesos ? y lo que tienen al interés y que no informan? y esa si es plata de los bomberos?

haSTA CUANDO CREEN QUE LA JNB ES BUENA Y TRANSPARENTE ?

estimados defensores de lo indefendible... lo que digan, lo que aleguen, lo que intenten para desviar la atencion de la verdadera realidad, que afecta a mas de la mitad de los cuerpos de bo,mberos que SON POBRES, no va a tapar el sol... y menos con un dedo...

en serio... corten el wbeo... ya han perdido mucha credibilidad en sus post... Uds. verán.

y lo bueno es que la gente ahora esta documentandose... no se quedan con las palabras de que esto es bueno o malo... se cercioran, ven balances de la JNB, ven como asignan recursos a los mas amigos (como por ejemplo lo 40 millones de pesos en uniformes solicitados por la 17º de stgo... necesitan esa plata realmente? con 3 mil millones en balance anual? Impresentable señores consejeros regionales, impresentable tal proyecto, que corresponde casi al 50% del ppto de la región y desechando otros por 2 millones...)-


Chaolin
 

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
el tener a su personal a gusto.
o si en tu empresa porque la junta es una empresa y tiene empleados no te dan nada como trabajas

y que culpa tienen los bomberos que con esa plata se podrían mejor financiar ?
si fuera como trabajan en la junta, tendrían que devolver plata... solo algunos trabajadores se salvan... de los jefes, mucho que criticar, especialmente que tienen sueldos por muy sobre el mercado... necesitan fiestas tambien ellos ? y quien autorizó en gasto? ese es el queso...

Yo festejaría al personal rentado que gana menos... el resto se aprovecha solamente...
.
 

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
osea...veamos las cosas en su justa dimensión....

los dineros NO son de la JUNTA son de los BOMBEROS, la JNCB es solo el ente que administra NUESTROS recursos. La junta como tal es una simple organización privada que agrupa cuerpos de bomberos, su misión es la de administrar las platas de los Bomberos de la mejor manera posible.

Dicho esto, no existe el concepto de dineros "propios" de la JNCB, ya que todos los aportes que recibe (fisco, privados, otros) le pertenecen según los ESTATUTOS a TODOS los bomberos, sean o no miembros de la JNCB.

a) Desde este punto de vista vale la pena preguntarse si la estructura administrativa que tiene la junta de mas de 150 personas es económicamente eficiente para la labor que presta.

b) La JNCB por LEY no debe ni puede repartir especies de cualquiera índole, se debería limitar a entregar RECURSOS, ni carros ni ERAS ni nada parecido.

c) Mucho menos debería solicitar aportes para cofinanciar los materiales, ya que surge la pregunta, que sucede con los dineros que entran, cual es el destino de esos fondos.

d) que sucede con las utilidades que obtiene la JNCB producto de inversiones en el mercado financiero, donde van esos recursos?....y que sucede con las utilidades de los dineros que aportan los CCBB a la junta y estos generan intereses? La cosa se complica aun mas, si hablamos de las perdidas, quien pierde, los Bomberos o la Junta?

e) mas allá de lo noble que pueda parecer hacer una fiesta de navidad o lo que sea, para el personal de la junta, por que los BOMBEROS debemos financiar el divertimento de otros, acaso yo como simple voluntario puedo asistir a dicha fiesta? Que beneficio obtiene Bomberos de Chile con dicha fiesta?


PERFESTO... eso es.