EQUIPOS RACAL 4000 EL MEJOR PRECIO

Prometeo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Jun 2006
107
0
2
124
Equipos RACAL 4000, sin uso, sin cilindro, con salida para segunda máscara, $480.000 iva incluido, puestos en Chile. Precio por un mínimo de 10 equipos.

Precio de liquidación, modelo descontinuado.
 

carlos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
597
54
3
124
LOS E.R.A.'s RACAL PODRAN ESTAR MUY BARATOS, PERO EL TEMA DE LA DESCONTINUACION ES MUY PROBLEMATICO, EN TODO CASO LOS MAS CONFIABLES SON LOS SCOTT, OJALA CON CILINDROS CON FIBRA DE CARBONO. TENGO ENTENDIDO QUE LA IDEA ES LLEGAR A ESTANDARIZAR A TODO CHILE CON E.R.A.'s MARCA SCOTT.
SALU2
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
NO es bueno amarrarse con una marca por que pierdes poder de negociacion.

Por otro lado existe draeger que ofrece un muy buen producto, con tecnologia de punta y con valores similares a Scott.
 

VULCANUS

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Ago 2006
367
2
3
41
bueno se habla de los scott, de los dreager.. pero veamos otras realisdades.. ¿por que scott?; por que lo usan los gringo....o por que es otro negociado de la junta...bueno les cuento que los departamentos de bomberos de los estado unidos...estan cambiando sus ERA, de scott..a equipos dreager.. de tecnologia europea... por que...por que son mejoeres...mas simple y de tecnologia superio... de costo quiza un poco mayor.. por hay que pensar en el costo-beneficio... nos encanta tener material yanki...pero la verdad es que a los yankis les encantan las cosas europeas..seria mejor, y lo son, los equipos los equipos europeos...por que conosco ambas marcas.. y las tengo en mi Bomba...
 
J

janus

Visitante
Scott es aún el único con doble regulador secundario (el que recibe aire desde el regulador que está en el cilindro y lo envía a la máscara). El que sea doble permite que uno de allos esté de reserva activa, en cuanto falla el que está funcionando entra el de reserva.
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
carlos dijo:
TENGO ENTENDIDO QUE LA IDEA ES LLEGAR A ESTANDARIZAR A TODO CHILE CON E.R.A.'s MARCA SCOTT.

VULCANUS dijo:
¿por que scott?; por que lo usan los gringo....o por que es otro negociado de la junta...


Coincido con Vulcanus, si ya nos metieron los Renault Camiva sin derecho a elección de otro tipo de unidades (al menos para los cuerpos de bomberos chicos), no permitamos que ahora el monopolio venga de parte de los ERA.

Exister en el mercado un montón de marcas de ERA que debieran ser analizados desde un punto de vista técnico y económico. A modo de ejemplo, la DGAC tiene implementado en sus servicios SEI ERA de varias marcas, como Scott o Surviver. Me imagino que ellos no los compran solamente porque los usen los gringos...
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
el draguer es buenisimo,...pero que sea un modelo moderno,..porque el antiguo, el PA-16,..pesa una tonelada,...jajajaja,...en todo caso es mas comodo que el racall,..y aun asi el peso no se siente tanto,......

el PA-90 es mejorcito,....