Equipos de alto desempeño ¿Trabajo en Equipo?

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
No soy fanatico de los autos pero veo carreras de F1 por TV, no me interesa el nombre de los pilotos, ni ver a las Grid Girls, ni quien va a ser el campeon, lo que realmente me interesa es solo el PIT STOP. ¿ que tiene que ver con Bomberos?, quiza nada o quiza todo, es alli donde se gana o se pierde no importa la habilidad individual del piloto.. ¿como funciona? veamoslo aqui

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Pit stop es un término utilizado en las carreras para hacer referencia al lugar en donde el automóvil puede llegar para que le realicen un cambio de llantas, reparaciones o ajustes mecánicos, o incluso para cambiar al conductor.
Existen equipos de entre 5 y 25 mecánicos, dependiendo del tipo de carrera.
Es un punto estratégico que utilizan para que el vehículo genere un mejor rendimiento en la carrera.
Para detenerse en este punto se debe analizar el costo del tiempo que se requiere para hacer la parada y el beneficio obtenido por la mayor eficiencia del vehículo.

El equipo en una carrera de F1 regularmente cuenta con los siguientes roles:
  1. Lollipop Man. Encargado de indicarle al piloto el progreso de las operaciones que le están realizando al vehículo.
  2. Técnicos de neumáticos. Deben retirar el seguro de las ruedas y volver a ajustarlas cuando son cambiadas.
  3. Técnicos de cambio de neumáticos. Se encargan de retirar la llanta usada y colocar la nueva.
  4. Jack Men. Encargados de levantar el vehículo para permitir el cambio de llantas. El jack man delantero debe situarse frente al carro antes de que éste termine de detenerse.
  5. Técnico de extintores de incendios. Supervisa que todo se desarrolle de manera normal, e interviene si hay algún inconveniente con sustancias inflamables.
  6. Starter man. Solo debe actuar si es necesario un arrancador eléctrico para el motor del vehículo
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Los equipos de F1 representan muy bien el trabajo en equipo, y estas son algunas lecciones que se pueden aprender:
  1. Claridad de roles: Todas las personas conocen lo que tienen que hacer y lo hacen cuando deben hacerlo. Todo el equipo realiza alrededor de 1700 paradas por temporada. Eso significa que si el propósito de una persona es limpiar el visor del conductor, esa persona tiene que dominar limpiar el visor. No existe glamur o conflictos entre los diferentes puestos. No hay individuos, solo jugadores de equipo.
  2. Coordinación: Cada parada en el pit debe tomar entre 5 y 10 segundos. Con equipos de 25 personas trabajando al mismo tiempo, deben perfeccionar el arte de no entrometerse en la tarea del otro, y hacerlo con la mayor precisión posible a fin de que todas las piezas encajen perfectamente.
  3. El trabajo de TODOS es importante: Muchas personas creen que los conductores son las estrellas del equipo, pero no es así. Además de las personas del pit se encuentra un estratega de la carrera, que es la persona encargada de decidir cuando se debe hacer una parada en el pit y que estrategia seguir en el transcurso de la carrera. Incluso los conductores deben escuchar lo que les dice el estratega. Una buena estrategia puede llevarlos a posiciones que les permitan ganar.
  4. Confianza entre ellos: Los Jack Men se deben parar en frente del carro a pesar de que se acerca a una velocidad de 80 km/h. Debe confiar en las habilidades del conductor para detenerse frente a él mientras el engancha y levanta el carro para que el resto del equipo pueda hacer su trabajo.
  5. Disciplina: Todos tienen un trabajo especifico que hacer, y la vida del piloto esta literalmente en sus manos, por lo que deben tener la disciplina de practicar hasta perfeccionar cada una de sus tareas.
  6. Preparados y dispuestos a la acción: Algunos de los roles no participan en las paradas si todo sucede de manera normal. Sin embargo deben estar atentos a lo que sucede en fracciones de segundos para asumir su posición y ejecutar la acción que tienen definida
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
No hay espectáculo mas bello que una carrera de formula 1...
 

TERCERA_LLIFEN

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Jun 2011
84
0
2
Exelente analogía, pero entenderán los cabeza dura, que todas las funciones son importantes??, no solamente armar pitones como loco y todos adelante?? (por nombrar un tema de muchos).

Saludos por la mañana.
 

incomprendido

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Sep 2010
368
8
3
39
Cabildo, Valparaiso, Chile, Chile
a mi me gustan las competencias de velocidad (menos la hípica) y e notado la importancia de cada uno.
uno dira la pega de loly pop es re facil, pero e visto en ocasiones donde dan la partida al piloto segundos adelantado y queda la pura escoba (por que atropellan la pala :p)

muy buen ejemplo .
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Toutes les 10 secondes

Que buen tema Nacho... increible que a los bomberos nos cueste tanto comprender que en nuestro trabajo... (nada menos que salvar vidas) es imprescindible trabajar como "EQUIPO".

Me acorde de esta imagen, que fue parte de la campaña "Un depart toutes les dix secondes" en Francia. Si bien apunta a un tema diferente... deja muy clara la idea que planteas.

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Un abrazo amigo,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Excelente aporte Nacho. El trabajo en Equipo en nuestras actividades diarias no solo Bomberiles es importantisimo. Ahora deberiamos tratar de aplicarlo a Bomberos.

Fraternales saludos
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
la traduccion con google no mas

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http://www.f1technical.net/articles/3337

Entrevista con el Jefe de Mecánicos de Renault, Gavin Hudson

¿Cuál es exactamente su trabajo durante una parada en boxes?

"Me ocupo del el control del coche. Durante una parada en boxes que tiene que asegurarse de que las ruedas cambió de los neumáticos y el combustible que se realice y asegúrese de que la parte delantera Jackman está fuera del camino antes de dejar que el coche vaya ".

Así que es mucha presión para usted, porque usted tiene que manejar un montón de cosas ...

"Hay un montón de cosas para mirar en sólo 6 segundos, sí."

¿Cuáles son las principales bazas que hacer una parada en boxes rápido?

"Es sólo que todo tiene que ir sin problemas y, básicamente, por las ruedas que cambiar la boquilla adecuada para seguir de forma rápida y salir rápidamente. Y asegúrate de que el camino es claro cuando dejas el coche vaya".

¿Cuántas veces a la práctica durante un fin de semana de GP?

"Probablemente vamos a practicar 25 veces en la mañana del viernes y practicar de nuevo el domingo por la mañana para hacer las prácticas de otros 20-30 y luego lo hacemos en cada carrera."

¿Qué tipo de prácticas hace usted?

"Nosotros practicamos casi todos los escenarios que pueden ocurrir durante la carrera. Hacemos repostaje estándar / neumáticos, lo que hacemos cambios de la nariz, practicaremos la plataforma en su defecto, cuando la plataforma de recarga de combustible está teniendo un problema, la práctica, si tenemos un problema con el embrague y tenemos que dejar el coche abajo en el suelo, si tenemos que levantar el coche en el aire, practicamos todos los tipos de cosas que podrían suceder durante la carrera. "

¿Usted también practicar con los conductores para asegurarse de que saben qué hacer durante la carrera?

"Sí, a veces lo que hacemos. Me refiero a que van a hacer que durante la sesión del viernes y lo volveré a hacer durante la sesión de entrenamientos libres del sábado. Lo que sí se detiene sólo para asegurarse de que saben dónde parar en la caja y cosas por el estilo .

¿Cuáles son los principales riesgos que pueden ocurrir durante una parada en boxes

"El principal riesgo es cuando la boquilla se ha dejado y que no están desconectados. Usted también puede tener un incendio si hay un problema con la boquilla, puede haber pegado la rueda. Hay muchas cosas diferentes que pueden suceder, así que sólo espero que nada salga mal. "


Pit ropa de la tripulación
La ropa del personal de boxes son muy similares a la oufit de los conductores. Todos los miembros de la tripulación de pozo usar un pasamontañas y un casco. También usan un traje de peso ligero de fibra Nomex para protegerlos del fuego.

Peligro de una parada en boxes
Una parada en boxes no está exenta de peligro. No sería la primera vez que un incendio caughts coche mientras se está en los boxes. El trabajo de operador frente a Jack no está exenta de peligro, así como el coche se acerca a la tripulación a 50km / h.

Ser parte del equipo de mecánicos es una de las partes más emocionantes de un equipo de carreras. También es potencialmente uno de los más peligrosos. La mecánica no recibirá dinero peligro y es casi imposible para ellos encontrar un seguro de vida. Sin embargo, pocos cambiaría su trabajo en el pit lane para nada más.


http://www.f1technical.net/articles/3337
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
¿Cuántas personas ves en la foto?
¿Parece una acción coordinada o da la impresión de caos?



He aquí diez aspectos sobre el trabajo en equipo:

  1. Elegir a los mejores y delimitar las funciones: Cada integrante del equipo debe conocer sus capacidades y sus funciones. De esta manera también se responsabilizará de sus tareas.
  2. Planificación: Es mejor invertir tiempo en la planificación que perder tiempo en corregir errores o imprevistos.
  3. Adaptación: Las condiciones cambian constantemente y las reglas del juego también. Debemos tener una gran capacidad de adaptación y de respuesta.
  4. Coordinación: Es una regla básica y una condición.
  5. Confianza: Cada uno de los miembros del equipo debe dar por sentado que los otros harán su parte a la perfección
  6. Análisis: Aprender de los errores. Revisar lo que se hace bien y lo que se puede mejorar.
  7. Superación: Buscar la mejora continua.
  8. Esfuerzo: Personal y colectivo para alcanzar las metas fijadas.
  9. Consistencia: Buscar ser competitivo siempre.
  10. Compartir: Divulgar lo aprendido, capacitar a otros, intercambiar experiencias.
Pasar del pensamiento individual al colectivo debe ser una de nuestras prioridades.
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Toutes les 10 secondes

Que buen tema Nacho... increible que a los bomberos nos cueste tanto comprender que en nuestro trabajo... (nada menos que salvar vidas) es imprescindible trabajar como "EQUIPO".

Me acorde de esta imagen, que fue parte de la campaña "Un depart toutes les dix secondes" en Francia. Si bien apunta a un tema diferente... deja muy clara la idea que planteas.

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Un abrazo amigo,

REINALDO VALLEJOS CACERES
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Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
CÓDIGO LOBO EN UNA MANADA: los primeros 3 son los más viejos y/o los enfermos, ellos le marcan el paso a la manada. Si fuera al revés, los dejarían atrás y perderían contacto con el grupo, en el caso de una emboscada serían sacrificados. Luego siguen en la fila los 5 más fuertes, son el frente del grupo. En el centro va la mayoría de la manada, y detrás de ellos siguiéndolos el segundo grupo de otros 5 fuertes. El que va de último, va solo, el Lobo Alfa. Desde esa posición controla todo, puede verlo todo y decide la dirección. El Alfa puede ver a la manada completa. El grupo se mueve acorde al paso de los mayores, se ayudan unos a otros, se cuidan entre ellos.
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