EQUIPOS AUTONOMO

zim

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Oct 2010
78
0
2
BUENO COLEGAS TENGO LA INMESA DUDA RESULTA QUE TUBE UN TEST FISICO CON AUTONOMO Y DURE MENO QUE UN CADI...LA COSA QUE AHOR AME DEDICARE DE ACHA A LO QUE ES AUTONOMO MI PRE GUN TA ES HACE MAL A LA LARGA TRABAJAR MUCHO CON AUTONOMO ????
 

incomprendido

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Sep 2010
368
8
3
39
Cabildo, Valparaiso, Chile, Chile
colega hasta donde se, el uso de ERA no probocar daños para la salud , lo que si , a diferencia del aire que respiramos , este es aire es seco y despues de algunas recargas de tubo se seca la mucosa de la la via aerea ,por lo que es bueno un relevo e hidratarse .

de todas formas esto lo aprendi en el foro estoy buscando donde esta ya que es mas completo , lo que te posteo es superficial no mas .

saludos
 

Gekko-Kamen

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
6 May 2009
862
179
4
Colega y aproveche de comprarse un teclado con todas las teclas jaja
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Estimados,

Pero aun asi es entendible lo que dice que colega, asi es que no nos burlemos.

saludos
 

Sebastian_primerino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Abr 2010
391
12
3
32
Sn. Martin 683. Putaendo, V Región
Estimados,

Pero aun asi es entendible lo que dice que colega, asi es que no nos burlemos.

saludos

Se comprendió bien el mensaje, a veces pasa que se pegan las letras jejeej, y bueno con respecto a la pregunta el que hayas durado menos que un candi como decias es por varios factores entre ellos tu capacidad fisica (en ejercicio) y obviamente como todo humano algun tipo de problema respiratorio o cardiaco que te haga consumir mas aire. Tambien pudo haber influido el nerviosismo o la tecnica para respirar que hayas ocupado, en mi caso trato de relajarme lo mas posible y las respiraciones digamos que "cortas" no un bocanada de aire asi logras un poco mas pero solo un poco mas de durabilidad. Lo segundo, por lo que tengo entendido no afecta mucho mas que la resequedad de las mucosas como decia mi buen amigo Incomprendido averiguaré que otros efectos adversos podría traer el uso prolongado de un ERA...

Espero haberle sido util, saludos! ;D
 

zim

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Oct 2010
78
0
2
con esto del nerviosismo y el apuro, tiendo a redactar mal y escribir mal... bueno se agradece su cooperacion e informacion entregada.
 

incomprendido

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Sep 2010
368
8
3
39
Cabildo, Valparaiso, Chile, Chile
un consejo

con esto del nerviosismo y el apuro, tiendo a redactar mal y escribir mal... bueno se agradece su cooperacion e informacion entregada.

tranquilo ,uno que esta acostumbrado a mandar sms o ocupar el messenger le custa menos entender .ahora lo de la redacción hasta ami me cuesta ,y mucho, pero de todas formas hay que mejorar la ortografía y escribir con palabras completas para no tener problemas para q todos te puedan ayudar, aparte que es una regla del foro . si te cuesta la ortografía(como yo) , te recomiendo como navegador el google crome ya que te dice cuando hay falta de ortografía y te ayuda con la corrección , tambien te recomiendo revisar lo escrito antes de publicar , para que corrijas cuando , por nerviosismo , cometes errores en la escrituras ,

es un consejo no mas amigo, espero lo tomes con altura de miras y es solo para ayudarte

saludos y fuerza en los entrenamientos
 

kapitein

Postulante
Miembro
1 Abr 2011
9
0
1
Hola compañero, mira yo soy igual con la ortografía y la verdad, creo que nunca mejorare, pero bueno de cabeza al tema, te puedo contar que llevo 18 años de bombero y desde mis comienzos siempre usando ERA si así se requiriese, y a la fecha no he sufrido daños que sean reconocibles por estos equipos, si te puedo dar consejos para evitar daños como:

-por ejemplo nunca ajustar demasiado una mascarilla en especial de equipos antiguos con mascaras de silicona o neopreno, si el sellado no es bueno por daños o antigüedad de la mascara y si esta aun esta en uso, usa mejor la presión positiva, aunque dure menos.

-otra nunca correr con ERA por daños a la columna (tampoco trote con cascos con peso como los Phoenix, también producen daño de columna)
-cargar las botellas siempre con aire clase D o norma del año 81 que da cantidad de humedad
-revisión constante de los cargadores de equipos (atac, cascada, compresores u otros, por que avieses por mala o nula mantención transportan partículas dañinas a la salud.
-trata de no ocupar equipos muy antiguos con arneses que no sean ergonometricamente adecuados, ósea con la curvatura normal de la espalda.,
Y bueno si me faltan algunos detalles de seguro algunos foristas, los agregaran o de seguro una minima corrección, si sigues consejos como estos, no deberías tener daños a nivel de salud .además de un rigurosa y supervisada practica tanto con equipos así como de esfuerzos físicos, ya que estos son equipos que requieren de una excelente condición física para su máximo aprovechamiento.
Esperando haberte ayudado se despide siempre atento

Kapitein
SOLO UN BOMBERO
 

FireMedic1822

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2011
454
42
3
TFD - Station 20. Oklahoma, USA
Requisitos de humedad del aire

colega hasta donde se, el uso de ERA no probocar daños para la salud , lo que si , a diferencia del aire que respiramos , este es aire es seco y despues de algunas recargas de tubo se seca la mucosa de la la via aerea ,por lo que es bueno un relevo e hidratarse .

Hola incomprendido:

Te invito a visitar el blog http://educacionparabomberos.blogspot.com/2009_06_14_archive.html
existe una respuesta a tu inquietud en los comentarios posteados referente al articulo sobre el uso de Equipos de Respiracion Autonoma.

Be safe out there!
 

TOCOPILLA1991

Postulante
Miembro
18 Ago 2006
26
0
1
124
Hola a todos, en relación a la pregunta de los ERA, la verdad que el uso prolongado de este equipo, si tiene algunas contra indicaciones pero son de carácter ergonométrico, es decir puede alterar la estructura osea si no existe una buena técnica en el uso. relacionado a la respiración, es cierto que reseca la mucosa, y no es fácil de humectar, ya que es un proceso natural del cuerpo. Debemos considerar que este equipo de protección personal, está diseñado para un sistema de trabajo, que nunca debe superar los 25 minutos, los equipos con mayor capacidad como los de 4500PSI, son diseñados para trabajos industriales o en ambientes contaminados y requieran de un trabajo estacionario o mayor tiempo de desplazamiento sin carga. y no para trabajos en la extinción de incendios. pero nosotros, "Los Bomberos Chilenos" somos campeones para no respetar estas normas y le damos hasta ""morir"" pero lo debemos considerar. el cilindro de 2216Psi, debe ser utilizado por 25 minutos en maniobras efectivas y no más, si producto de una buena técnica de respiración y de movimientos, lo hacemos durar mas de 30 minutos, (Poco Probable) debemos utilizar ese tiempo de reserva, en el caso de que nuestra evacuación sea obstruida, o necesitemos que nos rescate otro equipo de bomberos.

En definitiva, debemos optimizar el aire y mejorar cada vez nuestra técnica de respiración, ademas de nuestra condición física.