Envio a Uds Saludos y Solicito cooperacion para

  • Iniciador del tema Anonymous
  • Fecha de inicio
A

Anonymous

Visitante
Envio a Uds Saludos y Solicito cooperacion para el Magister en el que estoy en estos momentos, uno de los topicos que hemos estado tocando es el de materiales para el diseño y cosntruccion de equipos para bomberos o para mejorar la accion bomberil. hemos tenido entrevistas, que han sido de mucha utilidad, ademas de acceder a material fotografico, pero me gustaria si ustedes pudieran brindarme su opinion respecto a la labor que estamos realizando. en si nos estamos concentrando en el casco de bombero y en como mejorar el material del cual esta conformado.

me gustaria saber que modelo de casco estan manejando actualmente y que ventajas y desventajas le encuentran. agradezco tambien si me pudieran entregar informacion nacional o internacional respecto a las lesiones ma comunes ante un golpe o accidente que involucre el casco.

mi mail es [email protected] y estoy realizando mi magister en tecnologias del diseño en la universidad Andres Bello UNAB

agradeciendo su tiempo dispensado

German Valenzuela Aravena
Diseñador Industrial USACH
 
J

janus

Visitante
Germán:

hay tantos diseños de cascos que uno siempre va a encontrar uno que lo satisfaga. En lo personal me gusta el estilo NY de cuero, el ideal es que sea lo menos voluminoso posible (aquí el NY tiene puntos en contra) y también que sea liviano, pero según lo que he leído es conveniente que tenga un cierto peso mínimo para ofrecer mayor inercia a los impactos de objetos que caen.

No hay que dejar de lado el tema de que sea visible, no moleste con el equipo de respiración, sea dieléctrico y buena protección contra los llamarazos, los ingleses tienen uno que parece de motorista en el estilo del Gallet F1 el que es un diseño noruego popularizado por los franceses.
 

yeah

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 May 2006
356
11
3
38
si

Concuerdo con Janus... El casco Gallet F-1 es ideal para todo tipo de trabajo bomberil... no tiene esa cola molestosa que tienen la mayoría de los cascos gringos que lo único que hacen es entorpecer el trabajo con equipo de respiración y rescate.

Para mi gusto el diseño mas adecuado es el casco aleman y el Gallet F-1