Enseñanza light para Bomberas?

bombero1322

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Jun 2006
169
0
2
No había pensado en esto

¿La enseñanza no estará siendo light para todos los Bomberos?.

Antes ya lo mencioné, dijimos: "la NFPA 1001 se cumplirá el 2001".......2006 y no hay Bomberos en Chile certificados con la NFPA 1001, eran 20 cursos en 4 áreas, las cuales se siguen manteniendo pero con 15 cursos, la mayor parte de los cursos se formuló en mas menos 20 horas, hoy se cambiaron a cursos de 8, un día de entrenamiento y un día de evaluación, ¿NO ES ESO LIGHT?, ¿no es eso acortar los cursos para cumplir rapido con la norma en desmedro de capacitación fuerte?

Los cursos, las áreas, se modifican de acuerdo al rector, Director o Jefe de Operaciones ANB de turno y cada vez vamos gastando mas recurso atrasandonos mas en el cumplimiento de una norma que lleva 5 años stand by, definitivamente creo que la enseñanza ANB es light para todos, la sfuerza está en la instrucción de los Cuerpos y sus Compañías (si es que hacen)
 

pitonerocuarta

Aspirante
Miembro
28 Jun 2006
30
0
2
124
Efectivamente, haz dado en el clavo, la cosa se ha puesto muy light en la ANB, por lo menos Oscar Gonzalez se ganaba la plata y hacía la pega, ahora el Director que es mas flojo que gato de casa de remolienda, solo se lo pasa viajando por Chile para inaugurar y clausurar cursos, poniendo cara de maricon sonriente. Para hacer lobby inventó, perdón, copió el cuento de los work shop que publicita como gran logro en la página web, que al parecer no tiene nada importante que publicar. Sus secretarias se encargan de cubrirles las espaldas cuando alguien importante quiere interrumpirle sus horas de sueño pagadas.
Podremos recuperar la ANB para los bomberos de verdad?
 

alejandro leon

Postulante
Miembro
12 Oct 2016
2
0
1
Debido a una licencia medica no pude postular, pero una compañera de bomba, la cual respeto mucho en el aspecto bomberil quedo seleccionada. Ella me señalo, que primero, debias contar con los cursos obligatorios vigentes (basicos, rescate, etc.) y con un minimo de 2 años de antigüedad para postular ya solo quedaban seleccionadas 10 bomberas del area metropolitana, por lo que debio presentarse a un examen que se evaluo rescate vehicular, trauma, fuego, agua , medios de extincion y conductas, y para quedar debias lograr el 70 %. Ella ha realizado el curso de rescate vehicular y un curso en los simuladores de la academia, donde aprobo satisfactoriamente, pero señalo que el trabajo que le hicieron realizar en este workshop, no era comparable para nada con sus experiencias anteriores, fue super exigente, y se realizo en un ambiente de respeto e igualdad con los instructores. Asi que no lo encuentro para nada light.
 

alejandro leon

Postulante
Miembro
12 Oct 2016
2
0
1
Que bueno y me da mucho gusto que haya inclusion en los cuerpos de bomberos para las mujeres bombero, y con todo respeto para todos, me ha tocado capacitar a m u jeres bombero y puedo decir que no hay diferencia, entre hombres y mujeres, ellas tambien son fuertes, valientes, capaces, y la mayoria de las veces mas inteligentes que los hombres, felicidades a todas las mujeres bombero