Encuesta: Información de Bomberos la más confiable

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
Encuesta: Información de Bomberos la más confiable


Una encuesta realizada por El Mercurio y la empresa Opina a los chilenos sobre si se sienten mejor preparados para enfrentar una catástrofe, arrojo un 60,7 por ciento de apoyo a la opción de mejor preparados.

La misma muestra entregó un interesante dato cuando se realizó la pregunta sobre ¿Cuanto confía usted en la información sobre emergencias que entregan las siguientes instituciones?

Bomberos, Carabineros, Onemi, Municipios, Shoa e Intendencias.

La respuesta mayoritaria de los consultados arrojó un 75.9 por ciento de apoyo para Bomberos, como una institución confiable en la información que entrega.

La muestra se realizó en la Región Metropolitana, Bío Bío y Valparaíso, en hogares con teléfonos fijos, a personas mayores de 18 años y los datos fueron levantados entre el miércoles 16 y el viernes 18 de abril del 2012.

Fuente: www.elmercurio.cl.
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
No es por ser pesimista como algunos me han acusado. Pero creo que a la larga estos antecedentes te hacen mal a la institucion, muchos oficiales se duermen en los laureles y creen que todo trabajo para mejorar la institucion no es necesario. Cuando la verdad que nos falta mucho para ser profesionales.
 

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
Lo bueno:::

La gente sigue confiando en Bomberos, desde hace ya años lideramos las encuestas de confianza, pues vivimos para servir a la comunidad, y cada vez que la comunidad nos necesita ahi estamos, en las wenas y en las malas, con plata o sin plata, con ambre y con sed, con calor y frio, los bomberos NUNCA dicen que no.

Eso lo hemos ganado en decenas de años trabajando como lo hacemos, con Abnegacion y Sacrificio (lema de mi compaía), y por sobre todas las cosas con el corazon (esto no se puede negar).


Lo malo:::

Nos echamos en los huevos, tal como lo dicen por ahi, hacemos las cosas mal a nivel interno, nos saltamos los peldaños para llegar rapido arriba, pero nos saltamos peldaños importantes.

Los bomberos tenemos un fuero social, nos perdonan las cosas simplemente por amor a lo que hacemos, pero no saben lo que hay dentro, tal cual nosotros no tenemos idea que pasa en otras instituciones, solo vemos que funcionan, de buena o mala manera, solo vemos que funcionan.


Enseñanza:::

Seguir mejorando, y exigir lealtad a la institucionalidad, a nuestros antepasados, a nuestros martires, a nuestros camaradas, el curso de CONDUCTAS BOMBERILES habla de buenas conductas, de la honorabilidad, lamentablemente muchos dirigentes necesitan repasar sus manuales, pero no es mucho lo que podemos hacer, ya que siendo objetivo, nuestro foro solo nos ayuda a quitar el stress, pero concretamente no avanzamos mucho.


Esperemos que a lo menos, ante la sociedad sigamos siendo sus queridos bomberos, y en mi casa mis familia siga estando orgullosa de lo que hago cada vez que no estoy en la casa, salvando vidas y bienes.

Exito..
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
A caballo regalado...

Lamentablemente, este tipo de anuncios siempre se recibe de la misma forma... abrazos, aplausos, felicitaciones van y vienen.

Nada de cuestionamientos y analisis... no son necesarios cuando triunfamos segun parece (aunque parece que tampoco cuando erramos).

Anuncios de este tipo solo consiguen reafirmar la idea poco y mal sustentada de ser "profesionales de la emergencia".

Entonces, cuando nos enfrentamos cara a cara con nuestros errores (si tenemos la hidalguia de hacerlo), caemos en cuenta que en realidad no somos lo que creiamos (si es que alguna vez lo creimos). La justificacion esta a flor de piel entonces... "Somos voluntarios", como si por esa simple razon la comunidad debiera aceptar nuestro servicio sin cuestionar la calidad y esta fuera la licencia para cometer errores sin ser enjuiciados por ello.

Ser una de las instituciones mas confiables debe entonces dar lugar a un profundo cuestionamiento en la institucion a todo nivel... incluso a nivel personal, a fin de determinar si de verdad estamos a la altura de esta designacion y que aspectos urge mejorar con tal de no defraudar a la comunidad que ciegamente confia en nosotros.

REINALDO VALLEJOS CACERES