Encuentro bomberil

bomberini

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Oct 2006
323
0
3
124
Podriamos organizar una "juntacion" de bomberos. Un encuentro nacional que no haya comandantes sacando la vuelta con plata del cuerpo y sea algo productivo. Algunos de los participantes puedan exponer de acuerdo a su especialidad y capacitacion a fin de que sea productivo y asi se tenga algo mas concreto que una chupaton nacional. Se tira la primera piedra a ver si sale algo bien organizado a mediados o a fin de año.

La idea es que alguien con contactos a nivel de cuerpo pueda organizarlo y ojala quede en el centro del pais ya que podriamos hacerlo aca en antofa pero a los del sur les saldria salado el viaje y vendria muy poca gente. Los viajes se pueden gestionar con tiempo con las empresas (por nuestra parte hay buenos contactos con un par de empresas de buses) y la estadia seria en cuarteles o en lugares habilitados (ya que no seriamos tantos) y asi se abaratan costos.

Asi se puede poner el antecedente de que algun encuentro de bomberos (no de oficiales generales que van a pasear) puede ser util y no necesariamente un gastadero de plata como el robomberee. De que sirve que un comandante vaya a todos los cursos y encuentros si los conocimientos se los deja para el?...que nosotros mismos seamos los beneficiados directos. Ademas aca paso la desfachatez de un superintendente que fue a un curso de no se que a cuba pagado por el cuerpo y ni siquiera se dio la molestia de indicar o explicar que aprendio (te estan buscandoo rabanal!!!)

Los objetivos serian:

- crear acercamiento entre bomberos de distintas ciudades
- Conocer la realidad de otros cuerpos
- Crear lazos de capacitacion y trabajo en conjunto (por ej. algun cuerpo que este interesada en una nueva especialidad que pertenezca a otra compañia o capacitacion mutua).
- Diseño de redes regionales de coordinacion a nivel de voluntarios y oficiales de compañia (parece increible que pese a estar a un par de horas no conozcamos a los cuerpos de bomberos vecinos).
- Establecer redes de organizacion para actividades a nivel nacional
- Coordinar futuras actividades para todo el pais

Lo bueno es que no se gasta plata de la junta y los gastos de organizacion son minimos y se pueden costear con una cuota de participacion (que incluya regalitos jajaja)...

Ahi esta la idea ojala algun miembro del foro se interese y se empiece a organizar algo. Lo haria yo pero la idea es que se vea desde el cuerpo que va a ser anfitrion del encuentro.
 

Seijuro-Hiko

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jul 2006
343
2
3
124
claro, una juntacion regional en donde por este medio dariamos a conocer los reslutados de tal juntacion y asi organizar una nacional (ademas asi nos conoceriamos mas) buena idea, ojala no sea solo eso....
 

bomberini

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Oct 2006
323
0
3
124
Ok...podriamos dividirnos en 3 grupos: norte, centro y sur, asi buscamos un cuerpo que quede al centro geografico de cada grupo a fin de que salga mas barato el viaje, ademas cuando es para bomberos, un par de cartas consiguen los pasajes si estos son avalados por el cuerpo o por el director de la compañia para un "encuentro bomberil". Aca mandamos carta a turbus y minimo hacen un buen precio. Es mas complicado en empresas pequeñas que no sean de la ciudad porque generalmente aca solo es una agencia de reventa y no tienen mucho poder de decision, en cambio los sistemas en red de venta de turbus o pullman los pasan por pasajes en canje o el administrador puede aprobar el descuento que quiera. Con un poco de suerte les cambian los pasajes por un servicio especial.

Si hay varios interesados lo podemos hacer aca en antofa para el lado norte del pais. Me muevo aca pero depende de cuanta gente esta interesada.
 

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
124
YO VOI A LA PELEA ACA EN OSORNITO TENEMOS VARIOS CENTROS DE EVENTOS PUB DISCO HUPS SORRY SIEMPRE SALIENDO EL LADO CARRETE PERO ES MUY BUENA LAIDEA DE MI HUMILDE MORADA CUENTEN CON MI APOLLO PARA LO QUE SEA
 

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
Cuenten conmigo yo voy aunque sea de Santiago es lo mejor que he escuchado,,,,,,,jajajaja Excelente Bomberini =D> =D> =D>
 

VULCANUS

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Ago 2006
367
2
3
41
concuedo plenamente con la idea, quisas, pueden pregunta en las compañias alemanas, acerca de la organizacion, ya que ellos llevan realizando convenciones por mas de 30 años, en las cuales van bombero de todas las compañias confederadas, que son desde valparaiso hasta punta arenas.....
 

Meb756

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Sep 2006
240
0
3
52
www.septimamaipu.cl
Me parece genial la idea, debemos trabajar en los temas y áreas de interés para que se traten los mismos tópicos en cada una de las reuniones regionales. De esta manera generaremos una unificación de criterios.

\:D/
Saludos.
 

bomberini

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Oct 2006
323
0
3
124
Faltaria el que la gente se anote por zona geografica. Asi se tendria una idea de cuanta gente hay y entre ellos podrian coordinarse para juntarse y que les salga facil y barato, ademas la idea no es solo ir a carretear, sino que a aprender ya que si no es asi se desvirtua y estariamos cayendo en lo mismo que el bomberee pero con plata propia. Voy a hacer otro post para que se anoten los de la zona norte.
 

bomberini

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Oct 2006
323
0
3
124
KroNosX dijo:
uff sigo diciendo

mejor por que nos nos juntamos por Región... miren pongo como caso el sur

el sur lo comprende desde Concepción hasta Punta Arenas, si mal no estoy en geografía, la parte central quedaria por Cohiaique o bien en Chiloe, para mi es Imposible ir a ese lugar por que la única forma de llegar a Cohiaique es vía terrestre (pasando para Argentina y luego ingresando a territorio Nacional) o bien en avión

eso es lo disparejo de nuestro país

yo creo que en la zona central para el norte no es problema

lo mejor una "juntación" Regional luego si es concebible una "juntacion" por zonas

Es que por region talvez no valga la pena por cantidad...aca en la segunda region hay 6 cuerpos de bomberos y hay algunos como tal tal, san pedro de atacama o mejillones que tienen solo una o dos compañias y dudo que tengan recursos para un encuentro asi. La idea es algo paralelo a la junta ya que si se les invita como cuerpo faltaria poco para que aparerezca en la pagina de la JNB y salga como logro del octavio II y la idea es mostrar que se puede hacer algo paralelo y con mayor alcance.
 

bomberini

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Oct 2006
323
0
3
124
Por eso mismo...de la segunda region somos no mas de 4 y de la primera region no creo que sean mas. Aun asi una reunion de 8 seria re fome. La idea seria al menos unos 20 visitantes para que se vea mas activa la cosa.
 

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
Ya que estamos de acuerdo, que esperamos para fijar lugar, fecha,y hora es la oportunidad creo que hay varios que han ofrecido lugares falta creo la como lo dije antes la fecha que les parece para la semana santa


Haber quien seria el cabecilla de este Encuentro