ENCARGADO DE MAQUINAS

leorubilar

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
52
0
2
124
primeraciagalvarino.blogcindario.com
hola, de nuevo recurrro a UDS. para ver como soluciono un problema o mas que problema es un avance para nuestra cia y cb, ahora que cada cia tiene a cargo maquinas, nos hemos visto en la necesidad de nombrar a una persona responsable de ellas, en algunos lugares le llaman jefe de maquinas, inspector, maquinista, etc. la consulta es ¿cuales son los deberes y derechos que posee este personaje? la idea es que cuando se nombre cumpla con cierto requisitos, aptitudes, conocimientos, para elegir a la persona mas idonea, otras consultas, donde forma, que "estatus" tiene dentro de la cia. y todo lo que se relaciones con el cargo.

La idea de la consulta es que una vez nombrada la persona no se arranque con los tarros, como se dice, que no vaya a creer que con el nombramiento va a mandar mas que el comandante.

Agradecere cualquier aporte que nos sirva para que el nuevo cargo, sea positivo y no sea un problema a futuro.

Saludos


Leonardo Rubilar
Cb galvarino
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
En el caso de mi Cía. es el Teniente 3º el encargado de la máquina, por lo que para ese cargo siempre se elige alguien que sea maquinista, que sepa de mecánica y de carros bomba, y que tenga el tiempo y dedicación para cuidar la joyita. Es el responsable de comunicar al Capitán todos los problemas o detalles que pueda encontrar en la Unidad, y a su vez el Capitán comunicará al Comandante, o al Inspector de Material mayor de la Comandancia.

Nuestros carros (en mi CB)l están bien cuidados y no presentan problemas, por lo que la "pega" es relativamente fácil, aunque deben preocuparse que esté con sus mantenciones al día, revisión técnica, etc.

Sobre los problemas que mencionas, no creo que debieran producirse, más que mal en nuestro caso es un Teniente y debe dar cuenta de su gestión al Capitán, quien es el responsable final de lo que sucede operacionalmente en la Cía.

Saludos.



.
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
haber en mi cuerpo tenemos dos cargos que ocupan bomberos


el primer cargo, es a nivel de comandancia.

se denomina inspector general( jefe) de maquinas, este se encarga de llevar a cabo un analisis del estado de las maquinas, asi como sus constantes defectos y la compra de repustos de estos , se apoya bastante en el inspector de maquinas de cada compañia

otro cargo es el inspector general (jefe) de material, se ocupa de verificar el material menor presente tanto en las maquinas como en las bodegas, velando por su uso y conservacion, asi como autoriza posible modificaciones a los carros .


en la compañia tenemos

a los inspectores de maquinas, que pueden ser primer inspector de maquina, tiene a cargo la maquina su cuidado, su revison ante el mecanico del cuerpo,asi como tambien el deber de tomar pruebas internas a los maquinistas, transimte todo tipo de comunicados a el inspector genaral( o jefe) de maquinas.


el segundo inspector de maquina, se preocupa igual de la maquina, vela por su cuidado, lleva un inventario de todos los asuntos que se le huebieran realizado al carro, como cambios de aceite, cambio de elemntos etc etc, ambos son maquinistas.


en la compañia tambien hay un primer inspector de materiales , y un segundo inspector de materiales , estos se encargan en el caso del primero, por velar por la totalidad de los materiales que se encuentran en el carro, incentivando posibles modificaciones al carro, asi como gestionando la compra de material.
es el nexo entre la compañia y el inspector general de materiales.


los segundos inspectores de material , se encargan de revisar el material,llamar a aseo y limpieza de la maquina, instalara cada uno de los elementos nuevos, y llevar inventarios de material en bodega y en el carro.




respecto de todos ellos, mi cuerpo considera que no son oficiales, pero si bomberos con cargo, al momento de acudir a una emeregencia se les hace valer por su antiguedad de bombero, pero basicamente los cargos son esos.por tanto si sale un bombero de mayor antiguedad se subrogan a él,
son cargos tecnico administrativos.




en relacion jerarquica
seria algo asi

inspector jefe de maquinas.
inspector jefe de materiales.
primer inspector de maquina
segundo inspector de maquina
primer inspector de material
segundo inspector de material

*ahora en mi cuerpo se planea cambiar la palabra GENERAL, por la de JEFE.
suena mas util.


saludos
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
pompier487 dijo:
es cierto segundino, pero que pasa en los casos de que una cia no tenga tte 3ro?, si esto ocurre, lo mas logico es elegir a un oficial maquinista, que aparte de ser el que recibe las ordenes para makinistas y cuartelero, es el encargado de velar por las makinas de la cia.

saludos



El colega pidió aportes sobre la manera de llevar a cabo esta situación, yo aporté con lo que sucede en mi Cía. y CB, BOMBERO C.B.L.S hizo lo mismo con lo suyo. Cada uno entregará su realidad, y será leorubilar quién vea la que más le sirve.

Sobre tu pregunta de qué pasa en una Cía. que no tiene Tte 3º, no lo sé, tendrán otras maneras de solucionar el problema, como lo que tú dices.

Saludos.




.
 

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
17
San Pablo - Osorno
En mi CB el encargado de las maquinas en cada Cia. es el Teniente de Maquinas, el esta a cargo de la mantencion y cuidado del material mayor, de sus revisiones tecnicas y todo lo relacionado con el carro, ademas se encarga de asignar los turnos de cada maquinista para el mes y cosas por el estilo....

Ahora si lo vemos en la realidad en mi CB, aunque existe esta personilla, nunca hace su pega... jejejejeje..... pero es lo que hay.

Reglamentariamente sus deberes y atribuciones son:

Art. 48.- Las Compañías designaran los Tenientes de Maquinas que el servicio de cada una de ellas requiera, con mando sobre el personal a su disposición, los que serán asesorados por los maquinistas y choferes que la compañía estime conveniente designar, los que tendrán a su cargo el cuidado y control de las maquinas de acuerdo a los Reglamentos de las Compañías y de los acuerdos que sobre el particular tome el Directorio General, sin perjuicio de las atribuciones que confiere el Art. 33 Nº 9 de estos reglamentos al Comandante. Bajo la responsabilidad de los Tenientes de Maquinas, los maquinistas y choferes constara en los libros que determine la Comandancia y por estricto orden cronológico, las horas de trabajo de cada maquina, el combustible y aceite consumido y cuanto dato solicite la Comandancia para el mejor control.

Saludos!!
 

mr_5im

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2006
794
3
3
16
Berlin, Alemania.
www.bombachile.cl
Por aca funciona asi:

En Comandancia, un ayudante general inspector de maquinas
En la Compañia, un teniente encargado de material mayor, quien vela por la operatividad del carro, tanto en la parte mecáncia, como en el servicio. El se coordina con un voluntario Inspector de Maquinas de la Compañia, el cual tiene a su cuidado, la parte mecánica, reparaciones y mantenciones, y además, se comuncia con una comision tecnica interna, la cual tiene injerencia en la funcionalidad, distribucion y todo lo que relacione la maquina con el servicio.

salu2.