En un Incendio Es mejor ¿Linterna Halogena o Led?

NARVIK

Postulante
Miembro
14 Oct 2009
19
0
1
Hola: Tenego una duda ,¿Linterna Halogena o Led? ,¿cual es mejor para trabajo en interior?

Gracias
 

rodrigod

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Abr 2008
1.222
2
4
44
Los Ángeles, Chile
Tengo la experiencia de haber utilizado responder y survivor led y me quedo 100% con la survivor led, la responder es halogena, claro que carreteada la linterna responder, pero no cambio mi survivor led.

Saludos
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Pucha, como Bombero con 17 años de servicio puedo decir que me encanta leer estas discusiones, cuando hace unos pocos años, portar una linterna personal era motivo de burla y de ser tildado de "pasao a gringo"...

Bueno he usado ambas, la halógena tiene buena distancia y amplitud, la led mejora la penetración en ambientes con humo en distancias cortas al menos eso he comprobado con algunas de marcas conocidas.
 

bombero.3

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Jun 2009
52
0
2
Santiago, Chile, Chile
Hola amigos, yo tengo la survivor led, y en un incendio de noche tuve la posibilidad de comparar la survivor led con la fire vulcan la que vende la junta y es considerable la visibilidad y la prestancia que tiene la survivor led a la fire vulcan siendo de la misma marca.....a todo esto no crean que lo hice aprovechándome de la situación de incendio solo fue que yo estaba trabajando en el interior y entro un vol. de otra cia. con la otra linterna ya mencionada y aproveche la instancia pero no de la instancia!


saludos :D
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
yo poseo ambos modelos

survivor halogena xenon y survivor led, para penetracion, la mejor es la halogena en identica condiciones, corta mucho mejor el humo, pero ilumina menos tu perimetro

survivor led, ilumina falsamentemas el perimetro en condiciones de humo, pero eso no lo corta, su penetracion es mas menor en humo denso.

ahora yo manejo ambas linterna en mi bolso, y dependiendo de la etapa del llamado en que llegue veo que linterna uso

cuidense, ahora ya tener una linterna es muy util, cual sea su modelo y tipo
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Todos debian tener una, porque da la posicion/presencia del personal, que evita que les dejen caer cosa encima o algo tan simple como no mojarlos.

En el principio, me ha gustaba (ninguna) las de LED, por que la luz era muy debil y el de la halogena es tan poderoso; con el tiempo esto ha mejorado y hace muy poco compre una Pelican little ED de generacion reciente y tiene un buen haz de luz y suficiente area alrededor con buena luz. Todo esto sumado a la duracion de la bateria (con LED) : he decidido probarla por un tiempo y si no me gusta: volver a la halogena !!!
 

PAULO MUÑOZ MORENO

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Oct 2008
657
0
3
39
La Serena
Streamlight Survivor C4 LED tengo 2 y jamas han fallado pese a golpes o temperatura bueno retomando el punto ya que hablo de modelo y marca, es su capacidad de iluminacion y capacidad de vulgarmente hablando cortar el humo, caracteristica propiamente otorgada por la tecnologia led pienso yo, bajo requerimiento energetico crea una mayor autonomia de baterias etc. a modo personal creo que el led es la favorita y la mejor opinion muy personal

saludos


Hola: Tenego una duda ,¿Linterna Halogena o Led? ,¿cual es mejor para trabajo en interior?

Gracias
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Me quedo lejos con la C4, da muy buenas prestaciones en las emergencias estructurales.

Fraternales saludos
 

prat6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Ene 2008
684
47
3
La verdad es que tengo una survivor led c4 hace un año gracias a un regalo :-D He tenido que cambiarle pilas en tres ocasiones y no me ha abandonado...
de hecho para un cumpleaños familiar salvó la noche cuando se cortó la luz e iluminó la comida unas dos horas hasta restablecido el suministro (apuntando al techo blancoen baja intensidad)...
En el cuartel hay survivor led recargables y responder recargables: me quedo con la intensidad del led y su fácil recarga.
No olviden que las survivor recargables además traen un kit para colocarle pilas alcalinas, por lo que nunca te deja botado
 

fire316

Postulante
Miembro
7 Abr 2011
23
0
1
37
yo también he utilizado ambos modelos y me quedo con la Survivor LED... en mi caso personal y bajo mi criterio es mejor,
 

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
He tenido varias linternas colgadas en mi cotona y la verdad siento que la que tengo hoy en el caso es la mejor de todas jajajja.

He tenido las 3 versiones de garity, he tenido pelican lite ED, la Responder, streamlight survivor con LED normal y con LED C4, y hoy en el casco tengo la VANTAGE de streamlight.

Primero que todo siento que los halogenos con su luz amarilla le quita un poco de potencia al haz, por lo que al rebotar en el vapor de agua y el humo generado en una emergencia pasa la cuenta, especificamente porque el radio y rango de iluminacion es mucho menor.

No asi cuando la utilizas solo para iluminar, ya que no habiendo nada que interrumpa su haz de luz, su respuesta es bastante significativa y de utilidad.

Por otro lado están las LED, y que en su nueva versión de streamlight C4, mayor potencia, menor gasto. Su haz de luz de color blanco, y focalizado a un haz de angulo recto muy concentrado permite mejor eficacia y eficiencia en condiciones adversas, con humo y con vapor de agua.

esto permite que el haz no sea desviado por la humedad de las particulas, choca contra esta particulas y genera un perimetro de luminocidad mas ampliio y mas profundo.

es lo que le llaman "linterna que penetra el humo".

Hoy Streamlight vende muy buenas linternas con su LED C4, pero lo que es mas importante es lo siguiente.

Candelas o lumenes, y rendimiento en horas, y considerar las pilas.

Yo tengo la Streamlight VANTAGE hace mas de 2 años, montada en mi casco con mas lumenes que la survivor, y 4 veces mas pequeña, claro que el doble de cara jajajaj.

Hoy a salido un nuevo modelo de esta marca, de 179 lumenes y con valores bastante optimos, por lo que pronto la tendre en mi cotona para contarles que tal es. La voy a traer desde USA, asi que si alguien se interesa en una de esas, me avisa..

jajaja

Saludos
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Mauricio,
Te había dejado un MSJ por una Batería streamlight para mi linterna. Avísame si la puedes traer.

Fraternales saludos