
Las técnicas de estabilización de edificios en seísmos es el motivo de un curso en el que participan bomberos de las trece Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, excepto Mérida
El Curso de Estabilización Estructural de Emergencia en Edificios Históricos es impartido, entre el lunes y el miércoles, por bomberos de Viña del Mar y Valparaíso (Chile), y de Lorca (Murcia), como lugares afectados en los últimos años por terremotos.
Se trata de un curso organizado por el Ayuntamiento de Ávila y el Grupo de Ciudades Patrimonio, con motivo del 150 aniversario del cuerpo de salvamento de la capital abulense.
Las Ciudades Patrimonio desarrollaron iniciativas en este sentido desde que en una de ellas, San Cristóbal de la Laguna, se produjese en 2006 un incendio de grandes proporciones en el Palacio Episcopal, situado en el casco histórico.
La formación teórica se completará con prácticas, como el apuntalamiento del Palacio de los Verdugo y cubos de la muralla.
Sobre este aspecto, una comisión de bomberos de Cuenca, Segovia y Ávila visitaron la ciudad italiana de L´Aquila tras el terremoto de 2009 para observar cómo habían desarrollado los trabajos de apuntalamiento de los edificios.
http://avilared.com