En todos lados se cuecen habas

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
ahhh, a probar eso entonces



ejaleeeeeeeeee

gracias
 
Última edición por un moderador:

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
excelente video como para enfatizar uno de las estrategias del combate de incendio defensivo,..... si no se posee fuente de agua, lo mejor es defender las estructuras expuestas. En el minuto 6:45 a 6:30 se aprecia como comienzan a mojar la casa vecina para que no se queme

saludos
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
claro, igual se aprecia como, sabiendo la carencia de agua, no la malgastaron y mantuvieron las lineas llenas con la finalidad de destinarla a la proteccion de la propagacion.
 

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
38
claro como ellos son los super bomberos de USA o de algun super pais supieron ocupar el agua y guardarla para controlar una posible propagacion. pero si esa misma casa hubiese estado dentro de nuestro territorio nacional y los bomberos que hay estan, colegas nuestros los hubiesen basureado y criticado hasta mas no poder.
me doy cuenta de una gran imparcialidad de un ser
 

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
124
Borrego, disculpame pero no hay que ser super bombero para tomar una clase de Bombero nivel 1 y aplicar conceptos de hidraulica. Si un oficial al llegar determina mediante sus conocimientos y experiencia que hay un alto porcentaje de la estructura en llamas es obvio que dara prioridad a el cuidado de exposiciones, sobre todo si no hay agua suficiente, yo fui bombero en Chile, y quizas en la misma imagen hubieses visto dos lineas de 50 "dandole duro" desde el exterior... nunca he visto en Chile a un oficial manejando ese tipo de conceptos, como por ejemplo determinar que porcentaje de la estructura esta involucrado y si sera eficiente un ataque hacia esta o decidir en proteger las exposiciones... quizas hay gente en Chile capacitada para hacer eso, personalmente en 7 anos nunca la vi... bi siquiera manejandoel concepto de trabajo con lineas de alto caudal para proteger exposiciones (siempre ordenaron armar 50) perdoname si digo Chile, puedo estar equivocado al menos fueron 7 anos en la region metropolitana...
Saludos
Nelson
 

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
124
entiendo que quieres decir que solo se critica a Chile y no hay autocritica por parte de quienes estamos aca?
 

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
38
no, en ningun momento me referi a ustedes
me refiero a que si ese mismo trabajo hubiese sido realizado por bomberos de Chile los opinologos del foro automaticamente hubiesen destripado al bombero que realizo el procedimiento.
me entiendes?
en el foro hay gente que goza con criticar el trabajo de sus compañeros, ahi va la imparcialidad.
 

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
124
La gran causa de los problemas en chile es debido a que los oficiales no estan capacitados en conocer al enemigo. Desconocen el comportamiento del fuego ni de la hidraulica, asi que estan condenados a repetir el mismo procedimiento que les enseñan como loros. Esa tecnica te sirve el 95% de los incendios pero el gran problema es cuando te enfrentas al 5% restante. Ahi salta el ejemplo de bomberos regando llamas, mal uso de EPP o nulo conocimiento de tacticas ofensivas.
Del video, en todos lados se cuecen habas.