En Riñihue inician gestiones para crear la 5ta Compañía de Bomberos

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.911
1.125
8
Chile
61e421386db1c_890x533.jpg

La idea nació desde organizaciones sociales de Riñihue, y se encuentra en sus primeras gestiones.​

La Corporación de Desarrollo de Riñihue, conformada por organizaciones de Piedras Moras y Flor del Lago, iniciaron gestiones para crear la Quinta Compañía de Bomberos de Los Lagos.

El objetivo de esta iniciativa es contar con una compañía bomberil en el sector de Riñihue, de manera de enfrentar en forma expedita las emergencias que puedan surgir en dicha localidad o sus alrededores.

La idea, surgida de las organizaciones civiles, cuenta con el respaldo de los bomberos del sector de Folilco y ya han dado el primer paso en su cometido, esperando que en los años venideros puedan concretar su proyecto que va en directo beneficio de los habitantes de localidades rurales aledañas como Flor del Lago, Piedras Moras, Santa Julia, Huidif, Desagüe, entre otros.

Por ahora solo queda superar los protocolos y formalidades que se requieren para crear una compañía de bomberos, comenzando por la conformación de una Brigada con voluntarios que cuenten con una malla curricular pertinente y puedan tomar los cursos, capacitaciones y especializaciones que se necesitan para pasar a formar parte de la nueva compañía de bomberos de Riñihue.