Otro En medio de los incendios en Australia un koala buscó la ayuda de un grupo ciclistas

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.652
1.149
8
Chile
koala_1_crop1577538220107.jpg_1536916664.jpg

Las llamas en Nueva Gales del Sur arrasaron con gran parte del área, murieron 9 personas, 1.000 viviendas destruidas y especies en extinción.

Las imágenes de un koala bebiendo agua de la botella de una ciclista se volvió viral en las redes sociales. El animal desesperado se les acercó a los deportistas que transitaban en la ruta y es uno de los rescatados del impresionante incendio que crece en Australia.

Miles de koalas pudieran haber muerto en una de las áreas azotadas por los incendios forestales al norte de Sydney, reduciendo aún más la población del icónico marsupial, al tiempo que el siniestro cobró fuerza en el este del país al aumentar las temperaturas.

La costa norte media de Nueva Gales del Sur era el hogar de unos 28.000 koalas, pero los incendios en el área en meses recientes han reducido significativamente su población. Los koalas son nativos de Australia y son unos de los animales más queridos en el país, pero han estado amenazados por la pérdida de hábitat.


Hasta 30% de su hábitat ha sido destruido'', le dijo la ministra del Ambiente Sussan Ley a la Australian Broadcasting Corporation. "Sabremos más cuando se calmen los incendios y se pueda hacer una evaluación apropiada''.

"Yo recibo mensajes de todo el mundo de personas conmovidas y asombradas
por la respuesta de nuestros voluntarios y también por los hábitos de esas curiosas criaturas'', dijo Ley.

koala_3.jpg_1200557106.jpg


Unos 5 millones de hectáreas (12,35 millones de acres) de tierra han sido calcinados en todo el país por los incendios, que han matado a nueve personas y destruido más de 1.000 viviendas.

El sábado, las autoridades en Nueva Gales del Sur y el Territorio de la Capital Australiana aumentaron el peligro de incendios a severo, luego que las temperaturas subieron en la región. Los suburbios occidentales de Sydney registraron 41 grados Celsius (106 Fahrenheit), mientras que en la ciudad se esperaba que llegasen a 31 Celsius (88 F) el domingo antes de alcanzar 35 C (95 F) el martes.

 

Domingo cavagnola

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jul 2015
761
240
3
Australia es una de las economías que no reconocen el cambio climático se han negado en forma permanente la des carbonización de su matriz productiva.