En caso de emergencia, A quien llamar

rugfire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Mar 2007
350
0
3
124
La idea apunta a que todo el mundo añada a su agenda del teléfono el número de la persona que hay que contactar en caso de urgencia bajo el mismo pseudónimo

Una práctica que se ha vuelto cada día más frecuente es que en las ambulancias del Samu, cuando éstas trasladan a los heridos en algún accidente, las personas lesionadas llevan encima un teléfono celular.

ICE

Sin embargo, a la hora de intervenirles, no se sabe a quién contactar de la lista interminable de números que estos almacenan en sus móviles. De ahí la necesidad de establecer una modalidad única de contactos en casos de accidentes, a través de los propios celulares de los afectados. La idea apunta a que todo el mundo añada a su agenda del teléfono el número de la persona que hay que contactar en caso de urgencia bajo el mismo pseudónimo. El pseudónimo internacional es ICE (In Case of Emergency). Por este número inscribiremos a la persona a la que llamarán los bomberos, policías o los funcionarios del Samu. Ahora, cuando haya varias opciones podremos señalarlas como ICE1, ICE2, ICE3...

Se trata de una propuesta sencilla y de alta utilidad, según los propios creadores, quienes se han encargado de echarla a correr a través de Internet.


Saludos "a un culto bombero de la union" que fue quien me mando el archivo \:D/
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
Genial, simplemente muy buena idea,......voy a ver que puedo hacer para masificarlo en la radio,...

Muy buena
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
El número ICE es una idea nueva, no solo en Chile sino a nivel Mundial (de hecho se "creó" después de los atentados de Londres).

Hoy por hoy, la idea es algo frecuente y reconocida en Europa y USA, sin embargo y lamentablemente, en nuestro país NO, es decir, si le preguntas al ABC (Ambulancia, Bomberos, Carabineros) que es el ICE?, sencillamente NO saben.

Cual es la idea, comenzar a difundir la existencia o idea del número ICE (en donde TODOS jugamos un rol importantísimo), mantener el nombre (ICE) para que sea reconocido internacionalmente (similar al SOS, que también es inglés). Y de esa manera, convencer a todos (incluídas nuestras autoridades) de la conveniencia de usarlo, así se está procediendo en todos los países.

Ahora y mientras se hace "popular", el ABC debe comenzar a usarlo, a pedirlo, a hacer notar que si el afectado lo hubiese tenido, todo habría sido mas simple, etc, etc,. Esa es la idea completa, es decir, los usuarios lo graban en sus Celulares y quienes dan Servicio, lo usan para beneficio del afectado.

Si pueden ayudar a masificar esta idea, sería un gran aporte.

Referencias:

El Gobernador de Illinois llamando a usarlo:
http://www.ice.illinois.gov/sDefault.cfm

Un artículo del diario Clarin, Argentina:
http://www.clarin.com/diario/2007/03/26/conexiones/t-01387536.htm

Un artículo del diario Austral, Temuco:
http://www.australtemuco.cl/prontus4_noticias/site/artic/20070508/pags/20070508035419.html
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
Yo ya hice las gestiones con la periodista del diario que trabaja con nostros en la radio y apenas salga el articulo lo publico, ademas tambien lo haremos en la radio, pa eso soy el locutor,..jejejejejejejejejeje =P~ =P~ =P~
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
En Calera ya lo estamos haciendo, a traves de la radio hoy empezamos esta campaña y el viernes esperemos que salga en el diario
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Consulta, ¿lo hicieron con las mismas siglas (ICE; In Case of Emergency) o hicieron alguna adaptación al español (ECE, En Caso de Emergencia, por ejemplo)? ¿O solamente sugieren que esté el número anotado?

Sería bueno saberlo para que, al momento de copiar la idea en otras ciudades, sea algo más o menos estándar.

Saludos.






.
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
La misma pregunta me hizo la periodista deldiario, pero creo que es mejor mantener la sigla original ICE, tomando en cuenta la sigla internacional S.O.S. como lo plantearon antes.

Hay que considerar que en algun minuto alguno podrá viajar al extranjero, onos encontraremos con algun extranjero accidentado,.... y en este caso es bueno tener en cuenta que hay que llamar si es posible a los consulados o embajadas.

Me inclino por la sigla original, asi por lo menos lo estamos haciendo aca en mi zona
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
apenas salga la puboicacion en el diario, la posteo para que la puedan usar como base para que cada uno pueda hacer las gestiones en la prensa local y con sus contactos.

Asi sumamos y hacemos fuerza
 

javier.surfing

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Dic 2006
83
0
2
124
www.teamveta.tk
ICE (In Case of Emergency).

exelente idea.....
Voy a realizar los contactos para publicarlo en el diario de la comuna....
ICE (In Case of Emergency).
perfectirijillo....