emergencias en refineria

soybomberorepsol

Postulante
Miembro
14 Sep 2011
1
0
1
42
hola chicos soy un bombero de refineria español de Repsol YPF. estoy intentando crear un manual de intervencion enrefineria (incendio en tanques, esferas, hornos, intercambiadores,...) si alguien sabe del tema o de donde existen manuales estaré muy agradecido ya que trabajamos sin procedimientos y los conocimientos que poseemos sonlos que nos dejan nuestros mayores. por favor si sabeis de manuales o de como conseguirlos poneos en contacto conmigo. [email protected]
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Me preocupa mucho que señalas, aquí (país subdesarrollado) las emergencias en refinerias no se pueden dejar a la suerte, sino que se preparan.

El caso especifico que conosco es ENAP, Refineria BioBio, inmersa en el polo petroquimico mas importante del pacifico sur americano tienen su brigada de emergencia altamente capacitada, van de forma periodica a la Academia Nacional de Bomberos en Chile y de forma esporadica se perfeccionan en Texas, cumpliendo y superando las normas NFPA, especialmente la 600 sobre brigadas de emergencia (ahí deberias buscar la base de tu actuar). Es la unica refineria del mundo que no ha sufrido una catastrofe post terremoto (8.8 Richter).

Aunque sé que las refinerias alrededor del mundo no cambian de forma muy notoria en su apariencia ni procesos (solo cambia la magnitud) es importante que esos procedimientos que mencionas los elabores en base a tu propia realidad. Lamentablemente en procedimientos especificos sobre como actuar, por ejemplo en una torre de toping no te puedo ayudar pues escapan a mi especialidad.

Aun así veré en que te puedo colaborar, te contacto por MP.