Emergencias en el mar y otras en el agua

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.436
1.128
8
Chile

Icon of the Seas: se registra un incendio en el crucero más grande del mundo

El navío perteneciente a la empresa Royal Caribbean tiene capacidad para 5.000 pasajeros y realizó su viaje inaugural en enero de este año

El martes, un portavoz de la empresa de cruceros Royal Caribbean se comunicó con el medio USA Today para informar sobre un incendio a bordo del barco Icon of the Seas, conocido como el crucero más grande del mundo, mientras se encontraba en un puerto de México.

No hubo personas heridas y el suministro de energía se restableció a la brevedad tras la activación de los sistemas de reserva.


Hasta el momento, se desconoce la causa del incendio. Tampoco queda claro dónde comenzó ni la gravedad de los daños.


The Independent se ha puesto en contacto con Royal Caribbean en busca de comentarios.

El barco tiene previsto dirigirse a Cozumel (México) el miércoles, según el sitio web de CruiseMapper.

Con 360 metros de largo, 20 pisos y una capacidad para 5,610 pasajeros, es conocido como “el barco más grande del mundo” y zarpó por primera vez desde Miami en enero de este año. Además, cuenta con 2.350 tripulantes.

El enorme buque cuenta con siete piscinas, incluida la "mayor piscina en el mar", el "mayor parque acuático del mundo en el mar", seis toboganes y nueve bañeras de hidromasaje. Además de las actividades acuáticas, el Icon of the Seas también cuenta con un rocódromo, el primer patio de comidas de Royal Caribbean, un carrusel con temática playera, una sala de juegos y un campo de minigolf.

El barco ofrece más de 20 opciones gastronómicas y más de 15 bares y “experiencias nocturnas”, incluido un karaoke, que se encuentran distribuidos en sus ocho “vecindarios”.


Cuando se difundieron las primeras imágenes del barco, muchos expresaron su desagrado, al punto de calificarlo como una “mostruosidad”. Otros incluso lo compararon con una “lasaña humana”.

Sin embargo, el presidente de Royal Caribbean, Jason Liberty, lo llamó “el barco más grande y más malo del planeta”. Cuando se abrieron las reservas en octubre de 2023 para viajar en el barco, Royal Caribbean tuvo su mayor día de reservas en sus 53 años de historia, según informaron desde la empresa.

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.436
1.128
8
Chile

Explosión e incendio en portacontenedores de Maersk frente a la India​


La Guardia Costera de la India (ICG por sus siglas en inglés) informa que el Centro de Coordinación de Rescate Marítimo (MRCC) en Mumbai recibió el viernes una llamada de socorro del buque portacontenedores Maersk Frankfurt informando de un gran incendio a bordo a unas 50 millas náuticas de Karwar, India en el mar arábigo.

incendio-maersk-frankfurt-510x344.png

El buque es propiedad de TOKEI KAIUN de Japón y su administrador de ISM es Bernhard Schulte Shipmanagement, HKG LP de Hong Kong y fue construido por Imabari Shipbuilding según datos de Equasis.

En actualizaciones recientes, la guardia costera (ICG) dijo que tres barcos de extinción de incendios (Sachet, Sujeet y Samrat) habían estado trabajando durante 12 horas, evitando que el incendio se extendiera. Se ha enviado un barco adicional y se espera que se una a la operación el domingo. Los esfuerzos se centran actualmente en la extinción del incendio para garantizar la seguridad tanto del buque como de su tripulación.

El avión Dornier de la guardia costera fue movilizado para realizar evaluaciones aéreas, con un avión adicional también en posición para búsqueda y rescate.
«Continúan los esfuerzos de extinción de incendios en MV Maersk Frankfurt. Los helicópteros #ICG ahora están desplegados, con un ALH que lanza desde el aire 150 kg de polvo químico seco para controlar el incendio. Las imágenes brindan información sobre la operación», dijo la ICG en X (ex-twitter).
Se informa que el barco tiene al menos alguna carga peligrosa a bordo, aunque Maersk aún no ha confirmado esos detalles.
En un comunicado en X (ex-twitter), la naviera danesa señaló: “Podemos confirmar que se informó de un incendio a bordo de uno de nuestros buques alquilados, el Maersk Frankfurt, alrededor de las 14:30 IST mientras el buque navegaba de Mundra a Colombo. Se está luchando contra el incendio con el apoyo de la Guardia Costera de la India. El buque se encuentra en condición estable”.
Y agregaron: “Por el momento, no podemos confirmar el alcance del impacto del incendio en el buque alquilado, Maersk Frankfurt. Estamos en contacto permanente con el propietario del buque y los administradores del mismo. La seguridad de la tripulación sigue siendo la máxima prioridad en este momento”.
La Guardia Costera (ICG) de la India continuó su respuesta al incendio en el Maersk Frankfurt el sábado. El fuego en la parte delantera ha sido extinguido, pero continúa el humo denso y se ha vuelto a encender en la parte media del barco.
Foto: Guardia Costera de la India (ICG)