Emblemático bombero de Temuco y exdirector regional de la Onemi muere a causa del covid-19

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.775
1.122
8
Chile
social-imagen-de-emblematico-bombero-de-temuco-fredy-rivas-1200x633.jpeg

Tras luchar durante tres semanas contra el covid-19, falleció Fredy Rivas Quiroz, exdirector para regiones de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), excomandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, director honorario de la misma institución y bombero insigne de Chile.

El deceso de Rivas, quien mantuvo una dura lucha contra el virus, ocurrió este lunes mientras permanecía internado en la Clínica Mayor de Temuco, siendo confirmado por uno de sus hijos, Francisco, por medio de un audio que se se viralizó en pocos minutos.

El directorio General del Cuerpo de Bomberos de Temuco resolvió decretar duelo oficial, por tratarse no sólo de un director honorario, sino también de uno de los comandantes más emblemáticos de las últimas décadas en la capital de La Araucanía, destacando el superintendente, Armin Llanos, el constante despliegue que tuvo por la institución a la que perteneció por 51 años y por lo que fue reconocido como “Bombero Insigne de Chile”.

Fredy Edgardo Rivas Quiroz, de 68 años de edad, ingresó al Cuerpo de Bomberos de Temuco en 1968, pasando primero por las filas de la Séptima Compañía, pero la mayor parte de su carrera de servicio público la realizó en la Segunda Compañía, cuyo cuartel se ubica en calle Bulnes, donde desde 1992 y hasta el 2000 ejerció el cargo de Comandante de la institución.

Actualmente, pertenecía a la Octava Compañía, ubicada en el macrosector de Santa Rosa y recientemente había sido nombrado director honorario, el máximo cargo honorífico al que puede aspirar un voluntario, a la vez que la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos lo había distinguido como “bombero insigne de Chile” cuando alcanzó los 50 años de servicio.

El velatorio de Fredy Rivas se desarrolla en la Parroquia El Sagrario, vecina a la Catedral de Temuco y su funeral, tras una misa, se efectuará este martes desde las 17:00 horas, en el Mausoleo del Cuerpo de Bomberos en el Cementerio Municipal de Temuco.