Elecciones de autoridades bomberiles y Ética

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
a ver , aca la cosa no va por el :

"yo voy en contra del que saco mas o menos votos"

nadie ha dicho que esta mal ganar por uno o dos votos, al fin y al cabo ganaste, es una eleccion democratica.

Lo que se debe meditar es por que se gano por tan poca cantidad, yo no estaria muy contento si la mitad de mi compañía o Cuerpo piensa que soy un fracaso...

Yo, como Voluntario tengo el deber de aceptar la desicion de la asamblea...

llanowar

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
103
0
2
39
Talcahuano City
En este tema hay varias situaciones (a mi entender):
1.- Los pocentajes requeridos por los reglamentos para elegir a los oficiales.

2.- Muchos hablaron de ética y apuesto que no saben lo que significa (no es en mala, es sólo porque usan un concepto demasiado complicado)

3.- Si la mitad de una compañia apoya a ese oficial, no creo que haya sido tan mala la gestion. El problema es cuando esta situacion es sólo el corolario de una fuerte division interna.

Si la gestion del oficial ha sido contraria al reglamento o la legislacion vigente, están todos los caminos propios de cada cuerpo de bomberos para lograr su salida, y si sólo es un problema de "mérito" de las gestiones, es tambien culpa de los "disidentes", no poder elaborar un equipo y planes de trabajo concretos, para darle "nuevos aires" a la compañia.

Pasando a otra cosa relacionada con las elecciones de las compañias, siempre he sido partidario de los debates previos a las elecciones, que se formen equipos de trabajo y la busqueda de un sistema de listas para las elecciones, pero esto es harina de otro costal.

Saludos

Llanowar