el tabo conducir a escondidas

bomberojusticiero

Postulante
Miembro
21 Nov 2007
10
0
1
125
hola amigos voy a dar a conocer una lamentable noticia:

nuestros carros bombas son nuestras armas de guerra, gracias a ellas nos defendemos contra el voraz fuego o podemos ayudar en rescates de diferentes indole, antiguamente en este foro saliola denuncia que una unidad bomba paso a llevar a un vehiculo menor y el conductor de la unidad bomba conducia con licencia B. bueno e estado indagando en el tema y lo e investigado mas de un mes, la persona que escribio ese tema tenia razon el conducia con b pero se le olvido mencionar (bombero18) que el conductor estaba autorizado por la comandancia y en cuerpo de bomberos de el tabo hace 1 año atras todos los maquinistas conducian con "B" me parece un acto de deslealtad que este voluntario aya subido este tema ya que el condujo por años unidades de emergencia con clase "b". mi denuncia es la siguientesegun la ley del transito las unidades de bomebros solo se pueden conducir con clase "F" pero en la primera compañía de el tabo el señor secretario de compañía y maquinista auxiliar Cesar Vega le pasa a escondidas la unidad B-1 de dicha Comapañía a una voluntaria que no lleva mas de 3 meses de bombera y lo peor es que no cuenta con su licencia respectiva, como podemos confiar en esos conductores que a escondidas pasan la unidad y peor ni siquera el capitan ni comandante ni superintendente tenian conociemiento del tema.
pero lamentablemente el superintendente no hara al respecto... y ustedes que opinan sobre esto, que sancion se le deberia dar a aquel voluntario, recordemos que estas maquinas son sagradas para nosotros y las debemos cuidar a como de lugar.

basta del abuso!!!!!!

Bomberofire222

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jun 2007
294
0
3
125
Me dio lata el Post..... puro cahuin...... estara Felipe Avello, el Chico Pérez, el Nacho Gutierrez entre nosotros..... puro SQP.... o Kamins...

pompier1

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2007
168
0
2
125
COPY AND PASTE de mi posteo en el otro post duplicado

yo opino que es una irresponsabilidad pasar una unidad, pero te pregunto bombwerojusticiero

¿En que contexto le pasaron la unidad a dicha bombera?

¿Iban a una emergencia?

¿ibana un ejercicio?

o le pasaron la unidad para que ella practicara y en un futuro no lejano ser una maquinista??

creo que en ciertas ocasiones, es necesario dejar que voluntarios vallan practicando y asimilando lo que es manejar un carro bomba (no saliendo a una emergencia) pero si para algun ejercicio, salir a cargar combustible, lo hagan voluntarios que sepan manejar y ojala tengan un minimo de años en una cia, y que este sea de la confianza de los oficiales

yo aprendi asi a manejar el carro bomba, y es por ello que a la hora de ir al curso licencia clase F pedian un minimo de 30 horas conduciendo un carro de bomberosm, lñas cuales yo ya tenia hace tiempo porque me pasaban la unidad despeus de las emergencia fui a carar combustibles he incluso sali del radio de la comuna con la unidad teniendo clase B (cuando en ese tiempo exigian clase A para manejar camiones)

ahora gracias a la experiencia soy un voluntario que pronto tendra su licencia clase aF ya que todavia no me pasan el documento que lo avala y no tengo el dinero para cambiar mi licensia Angel

ahora mi hermano tiene 18 años y esta practicando en la unidad, para luego ser un maquinista o voluntario con licencia clase F, por lo menos en dos años mas, y el tiene la confinaza de nuestro capitan

bomberojusticiero

Postulante
Miembro
21 Nov 2007
10
0
1
125
no amigos, no son cahuines... ustedes deben entender lo mal que se sienten algunos bomberos por estas personas, ya que estos bomberos se creen casi superiores y nadie se atreve a desenmascararlos, gracias a ellos el cuerpo se unde cada vez mas y ojala nunca les pase a ustedes en sus cuerpos y compañias ya que ai se daran cuenta la importancia de publicar lo que nadie se atreve, de desenmascarar y dar a conocer lo peor y lo que algunos queren tapar... yo no debato que a alguien se les haga academias de maquinas pero siempre y cuando con su respectiva autoricacion de la comandancia y no a escondidas...

por favor no nos tapemos los ojos y demosnos cuenta de las cosas que pasan en nuestro alrededor

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
Es de esperar que todo eso que denuncias lo hagas, primero, a tus oficiales, a tus superiores. Son ustedes los que eligen a sus oficiales, y para bien o para mal, deben asumir si lo hicieron de mala manera.

El resto, como comunidad virtual nada podemos hacer. Si bien podemos dar la posibilidad de que se "desahoguen", que algún chistosito diga alguna estupidez, causar algún revuelo, o que un bombero sea sancionado por su CB por postear acá, salvo eso de nada va a servir temas de este tipo en el Foro.

Saludos.

.

D

Dragon1

Visitante
Condestable 1982 dijo:
Ufff...Tus dos temas casi calcados me suenan a S.Q.P. o serán los ya míticos "CAMBULLONES".

Tranquilo colega, el que nos mira en el cielo hará justicia...me refiero a Superman...

.

=D> weeeeeena condestable 1982.... =D>

.

D

Dragon1

Visitante
aaaahhh y como dice Segundino, estos temas medios faranbomberos son medios reusados si no salen publicados o son de mayor conocimiento público ó en su defecto, apoyado por OTRA fuente, osea otro forista que de cuenta de dichos pasos.

Por último, su video....suena a Sala de Parejas Peruano, peor daría mas credibilidad.

ILUZZION

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Oct 2006
191
0
2
125
recuerden......estamos en el mes de Maria....

parece que tambien sera llamado mes de "S.Q.P", porque todos gritan en esta fecha lo que no se han atrevido durante 10 meses.

Iluzzion

ILUZZION

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Oct 2006
191
0
2
125
deberia denunciarlo en su compañia entonces, si es tan delicada la cosa.
Pero parece que no alcansa para eso, al boleo es mas facil y menos compromiso....

Iluzzion
San Felipe.

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
colega justiciero:

por que no aporta antecedentes mas concretos de lo que denuncia??? hasta aca sus aportes han sido desparramarla con ventilador y listo, puro SQP

FORESTAL4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2007
210
0
3
55
bombero justiciero si no vas a dar todos los datos del problema que planteas va a pasar por un simple cahuín pre eleccionario nada más....o tú querías enseñarle a conducir a la bombera y lanzaste este tema de puro picado?

FORESTAL4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2007
210
0
3
55
PALADIN dijo:
Forestal como estás...
Creo que caes en el mismo juego del resto....
Lo que plantea el forista es delicado, peligroso y por lo demás es completamente ilegal...pensé que gente como tú tendría otro planteamiento y no lo asociaría a las elecciones bomberiles....
Es todo...que estés bien.
](*,) ](*,) ](*,) :-k :-k :-k
PALADIN
El amigo forista da el dato en forma incompleta por eso se toma como precambulloneo, y sì es verdad que se lo haga saber al superintendente sr. Veas, que ademàs es presidente de la junta provincial de cuerpos de bomberos del litoral central.

ke estes bien

pompier1

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2007
168
0
2
125
pta

entonces como vamos a aprender a manejar si NO nos pasan las unidades para aprender antes de sacar la clase F??

acaso ustedes TODOS la mayoria hizo curso licensia clase B?? (yo aprendi a manejar a los 9 años, si fue ilegal pero aprendi en un campo abierto) ademas a las 12 manejaba en carreteras y calles de mi ciudad,y el dia que fui a sacar mi clase B (bueno hice un curso de conduccion tambien pero todo fue apra que me otorgaran la licencia a los 17 años) sabia manejar mas que bien..

me refiero a lo msimo en los carros, si no le pasamos al proximo voluntario que tiene intenciones de manejar la unidad y en un futuro hacer el curso y sacar la licencia clase F para eso debe tener un minimo de 30 horas conduciendo unidades de emergencia

bueno todo esto estando autorizado pno se si por comandancia o bien por el capitan, pero es mejor que el comandante este de acuerdo con ello (yo por mi parte aprendi de puro "metido" que soy, pero no era para manejar la unidad sino que era porque muchas veces el maquinista no llega a tiempo y salgo yo con maquina y voluntarios que lleguen)

GUERRILLERO2008

Postulante
Miembro
28 Nov 2007
4
0
1
125
ES ASIIIIIIIIII

lo que dice el justiciero es sabido en la provincia que es verdad ,la señorita iluzzion me he dado cuenta que defiende mucho a su ex compañia ,lamento que usted siga con esta actitud ya que no lo hace en el concepto bomberil sino que por que existen interes creados con su actual director ,lamento que siga en esa defensa ya que es sabido que usted se fue con tremendo regalitooooo que le dejo el mismo que usted defiende y que ni siquiera le reconocio su regalitooo ,que pena que defienda tanto a estos abusadores siendo que si fueran tan caballeros por lo menos la ayudan en la crianza.....que pena???????????

GUERRILLERO2008

Postulante
Miembro
28 Nov 2007
4
0
1
125
en cuanto a lo anterior

en cuanto a lo de manejar bombas por volunatriado,lo legal es que sean autorizadas academias por la comandancia ,lo cual se puede hacer usando un maquinista autorizado por la comandancia para este fin ,ademas de usar el letrero distintivo para ese uso.
lamento que se hagan las cosas escondidas tal como lo hacen todos los secuases y aprovechadores de la 1era compañia de el tabo,eso demuestra que siguen siendo abalados en sus cosas por el superintendente , quien les tapa todo ,acosta de los votos ,!asi vallase para su casa ! ,se va a quedar solo ,su abuso de poder lo llevara a la perdicion ,sino veamos lo que paso hace unos dias donde destituyeron al comandante actual que tenian,cosa que reglamentariamente no se puede hacer (leelo) ,sige asi te lo van a reconocer yaaaaaa veeeeraaaaasssss.
AAAAAAAABBBBBUUUUUUSSSAAAADOOOORRRR Y APPPPRRROOOOVEEEEECHHHHAAADOOORRRRR

C

carlos165

Visitante
que feoo el temaa.. como dicen otros foristas deverian haber mas pruebas

bombero18

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Abr 2007
81
0
2
41
el tabo
www.facebook.com
hola muchachos, bueno hace tiempo que no pasaba por aui y me encontre con esto..

lamento que el voluntario de la segunda compañia de las cruces haga este tipo de comentarios, pero les comentare lo que converse con los voluntarios de la primera compañia y con el mismo Cesar Vega.

esta reclamo que supuesta mente este voluntario le pasaba la maquina a una voluntaria recien ingresada, es totalmente falso y fue realizada por el Sr. Cristian Castañeda oficial de la 2ª Cía. en donde estaba todo el directorio presente, a lo cual el superintendente le pidio que lo hiciera por escrito, a lo que hasta el dia de hoy no lo a hecho, como es posible que realise esa acusacion si teniendo en cuenta que el carro estubo un mes en taller en stgo. cuando supuestamente se cometio esa falta,, tambien agregan que que el superintendente tiene la escoba, si es verdad por aguantarles tantas cosas a la 2ª cia. y no aplicar reglamento, o se olvidan que chocaron la unidad J-2 y andaban todos con trago, se olvidan cuando chocaron el BX-2, , se olvidan que el directorio les dejo pasar y solo castigo al director por falsificacion de firma de la tesorera cuando correspondia que fuera hecha la denuncia en la fiscalia,, y que el directorio hizo caso omiso a la carta enviada por el secretario de la primera compañia donde reclamaba por las injurias y comentarios que hizo el Sr. Cristian Castañeda y que se hiciera responzable de sus palabras,,,la verdad que es largo de nombrar las cosas que han pasado, pero un comandante que en un año no mando ninguna orden del dia, no fue capaz de mantener la en el cuerpo disciplina,,, es un buen comandante?,,,

FORISTAS. lamento que la poca madures de estos señores segundinos y lleven a esto,,, Srs. voluntarios de la segunda compañia maduren, crezcan aprendan el buen vivir entre bomberos, no tienen mas de 25 años de edad, y no porque hayan llegado a los cargos de oficiales se las saben todas,,, al voluntario que lleva con suerte un año de antiguedad le deseo la mejor de la suerte en el en cargo de director de esa compañia, que a pesar que por reglamento no corresponde,,, en fin tomenle el peso a lo que es pertenecer a esta intitucion.

saludos fraternales

y espero que hayan pasado felices fiestas

Bombero18

ILUZZION

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Oct 2006
191
0
2
125