El Soldado y El General

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
El lúgubre sonido de la sirena asustaba a las persona que desde sus casa salían a mirar donde era el incendio, era una casa, una casa como las de ellos,, la sirena seguía sonando avisando de la tragedia, por la calles comienza a verse hombres corriendo cual atletas en post de la meta, los hay de terno y corbata otros con mamelucos obreros, otros cuelgan del carrobomba que presto acude a la emergencia, se despliegan mangueras y escalas, uno de negra chaqueta de cuero, casco y toalla, otros sin uniforme, el fuego no debe triunfar, en alocada carrera un joven soldado conscripto de uniforme llega para unirse a la lucha, paralelamente un automóvil se detiene de el baja un oficial de ejercito de Chile, es un capitán, quien le abre la puerta o otro de mayor graduación , Un General ,un General de la República, se impresiona el publico ¿sera su casa? se preguntan , el general rápidamente se acerca al incendio mientras los confundidos Carabineros saludan marcialmente mientras levantan los cordeles para darle paso franco. perdiéndose el general entre el humo................

El incendio ha sido vencido, los bomberos recogen material se puede ver al los hombre enrollar mangueras y bajar escalas otros con su hachas reuniendo en torno al porta escala El teniente a cargo de la Compañía le indica al ayudante que resulta ser el soldado llamar a formación " Atención compañía Formar", comienza la formación entre conversación y risas de los bomberos, al inicio de la fila esta el general, y el ayudante procede a pasa lista "Presente mi Ayudante"se va escuchando la voces hasta que nombra "Bertossi" , se oye ante la incredulidad del publico un sonar de tacos y un potente "Firme Mi ayudante" se trata del general. pasa unos minutos y se oye de parte del General " Mi Ayudante le solicito permiso para retirarme de la formación por motivos laborales" Proceda Voluntario Indica el Ayudante , "Muchas Gracias Mi Ayudante" girando y saludando se retira de la fila dirigiéndose a su vehículo...............

Foto referencial de Epoca
Segundinos-en-primer-portaescalas.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabriel M. y quinci