Venezuela EL SALVADOR: Incendio en el mercado Central consume 200 puestos

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.070
1.125
8
Chile
XGHK_aW5jZW5kaW8uanBn.jpg

El fuego fue controlado pasadas las 11 de la noche sin que llegara a afectar de gran manera el interior del edificio. Las labores para sofocarlo se complicaron por la falta de acceso a los hidrantes.
Un incendio de grandes dimensiones se originó la noche de este sábado en la zona de La Placita, en las afueras del edificio 10 del mercado Central, por lo que Cuerpo de Bomberos desplazó al lugar almenos siete unidades para sofocar las llamas.

Según los informes de las autoridades, en el lugar se vieron afectados al menos 200 puestos, muchos de los cuales fueron consumidos en su totalidad.

La PNC y cuerpos de socorro también llegaron al lugar, donde no se reportaron lesionados, pero sí incalculables pérdidas económicas. La Policía montó un operativo durante la madrugada para resguardar los productos que se pudieron salvar.

Las llamas se extendieron por los edificios 10 y 3 en dicho mercado y la tarea de Bomberos se volvió difícil ya que el fuego se extendió rápidamente debido al tipo de productos que se comercializan y a la falta de acceso por el excesivo número de ventas en el lugar.

El fuego consumió una parte importante de puestos de alimentos, ropas, frutas y verduras. La investigación sobre el origen del siniestro se realizará esta mañana, informó el Cuerpo de Bomberos.

El alcalde Norman Quijano se hizo presente al lugar y apoyó con pipas de agua a bomberos, así como puso a disposición al personal del CAM para colaborar con las tareas.

El edil lamentó que a las 11 de la noche (a más de una hora de haber iniciado el siniestro), el agua se haya terminado haciendo aún más lentas las labores.

Por su parte, el presidente de ANDA, Marco Fortín quien llegó a verificar la tragedia, negó que el agua haya escaseado y dijo que los hidrantes están obstruidos por las ventas. "No se vale dar declaraciones irresponsables. Agua hay", señaló.

Ambas instituciones mantienen una pugna por una deuda millonaria que originó que ANDA suspendiera el servicio en algunos edificios públicos, aunque no afectó a los mercados, según dijo Fortín.

El capitán de bomberos confirmó que hubo agua para combatir las llamas y que el problema detectado fue que los hidrantes estaban tapados por las ventas.

Los edificios son infraestructura municipal y las pérdidas afectarán tanto a comerciantes como a la administración de Quijano.

Decenas de comerciantes han llegado a los alrededores de los edificios en llamas para constatar el estado de la mercadería.

Este es el segundo incendio de grandes proporciones en lo que va del año. El primero se registró en el centro comercial Las Cascadas el pasado 3 de enero.

incendio2(1).jpg


http://www.lapagina.com.sv/