EL RINCON DE LA BUENAS IDEAS

comandante

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
259
1
3
124
HOLA AMIGOS DEL FORO
CREO EN REALIDADQUE TODAS LAS IDEAS PALNTEADAS POR NUESTRO COLEGA SON EXELENTES, PERO LA QUE ME LLAMA LA ATENCION ES LA DE UN HOSPITAL BOMBERIL, EN CONJUNTO CON LA DEL SERVICIO MILITAR EN BOMBEROS, CREO QUE EL UNICO PROBLEMA SERIA EL QUE NO SIEMPRE EN NUESTROS CUARTELES HAY PERSONAL COMO PARA REALIZAR UNA INSRUCCION , BUENO Y DE HECHO YO CREO QUE SERIA UNA BUENA ALTERNATIVA LA DEL SERVICIO MILITAR BOMBERIL , (ME PRESENTO VOLUNTARIO PARA TODA LA VIDA).

SALUDOS
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
Esa es la idea pues mi comandante, que con un "servicio militar bomberil" tengas gente en los cuarteles todo el dia,....o parte de el

Segun como yo lo pienso el procedimiento sería el siguiente,..

Llamado al servicio militar al cumoplir los 18 años, todos se inscriben como hasta ahora, los voluntarios a las fuerzas armadas, los objetores de conciencia, los estudiantes, los profesionales que puedan optar por un servicio diferente de ayuda a la comunidad.

Se someten a la preselección habitual en las fuerzas armadas, test fisicos, examenes medicos, evaluacion de antecedentes, etc. esto te permitiría contar con personal previamente evaluado.

Habilitar campus de entrenamientos regionales, y en estos campus Instrucción de 3 meses a los "reclutas", unificando instrucción de escuela y en ves de instruccion de mimetismo, instruccion de agua, en ves de uso de fusil, uso del piton,....

Despues de estos tres meses, derivarlos a sus respectivas ciudades en turnos de 8 horas en los cuarteles en las compañías, los estudiantes, derivarlos a las ciudades donde estudian y que pernocten en las guardias nocturnas.

Actividades diarias: Entrenamiento habitual, aseo al cuartel, aseo a las maquinas, operadores de central, ayuda comunitaria, operativos de prevención.

Los fines de semana, acuartelamiento general,...(si al fin y al cabo están en el servicio militar igual y sometidos a los derechos y obligaciones que ello implica o no?)

termino del periodo, 1 año,....

tu eliges,..un año encerrado en un cuartel militar,..o parte del dia y los fines de semana "encerrado en un cuartel de bomberos", haciendo algo provechoso.

Beneficios,..... Un centro de entrenamiento por región, (incluso podrias habilitarlo dentro de los mismos cuarteles militares, juntos pero no revueltos) de uso total y absoluto DE y PARA BOMBEROS.

Quizás un poco mas recursos para los Cuerpos de Bomberos.

Un proceso de seleccion que te permitiria tener buena gente.

Mejorar la disciplina

Le sacamos un "problema" a las fuerzas armadas y nos hacemos de personal eficiente porque de todos ellos, varios querrian ser bomberos para siempre o no y eso se paga.

lo del hospital son palabras mayores, pero no sería malo, y lo otro,...una casa de reposo para bomberos,...porque insisto, llega a dar pena, indignacion, impotencia ver como muchos camaradas antiguos no tienen quien los acoja en sus ultimos años, mueren solos, tristes y abandonados, despues de haber dado toda una vida al servicio de su institucion y si comunidad........

A lo mejor alguien dirá,..pero con eso,..van a ser muchas familias que van a querer ABANDONAR a sus viejos en esa casa de reposo,....es verdad,...van a estar abandonados por su familia filial,..pero van a ser acogidos por su familia mas leal y fiel,..sus bomberos.
 

masrcelo91

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Nov 2006
540
1
3
124
www.elbombero.cl
Me he preguntado si realmente la junta nacional es la respuesta que necesitamos, como me gustaria un dia tener a mi hijo enfermo y llevarlo al hospital del bombero, eso seri hermoso, tal cual me paso cuando era niño y mi padre me llevaba al HOSCAR.... O ir de vacaciones a las cabañas de Bomberos y al ser un viejito llegar al hogar de Bomberos.. Alguin podria decir son sueños y yo digo claro que lo es, pero tan solo pensemos si todos los que entramos en este foro fueramos del mismo cuerpo y de la misma compañia como seria, yo creo que seriamos la mejor bomba y seria un ejemplo... pero no lo somos, pero podemos ser un ejemplo e influenciar a otros para que los sueños se logren, saben aka tenemos un Superintendente soñador, que cree en lo mismo de nosotros incluso entra a leer en el foro... Creo que solo basta con empezar a comentar el tema con otros y asi comenzar una cadena bomberil, para nosotros mismos

Tendremos que luchar para lograr los sueños...