En 1998, Peter Getz salvó la vida de Josibelk 'Josi' Aponte, al sacarla cubierta de ceniza del incendio del edificio donde vivía. Ella ha querido agradecérselo con este detallazo.
Josi tenía solo 5 años cuando aquel joven agente la rescató de entre las llamas. Ahora, 20 años después, gracias a esa segunda oportunidad que le dio la vida con la intervención providencial de Peter, ha logrado graduarse en la universidad.
Peter es ahora un oficial retirado de Hartford (Connecticut, Estados Unidos), pero aún recuerda aquella horrible jornada de trabajo.
"Josi no respiraba y no tenía pulso cuando los bomberos la sacaron del edificio", ha contado a la cadena de televisión CNN.
Entonces él comenzó a hacerle a la niña las maniobras de reanimación y acto seguido, tomó a la niña en brazos y se metió con ella en el coche patrulla y dio orden a su compañero de 'volar' hacia el hospital más próximo a toda velocidad.
Atrás dejaron el fuego y el humo y en el camino Peter continuó con las maniobras de reanimación de la pequeña.
"Ella comenzó a respirar bien cuando nos detuvimos en el hospital", dijo a CNN. Su tío murió de las heridas sufridas en el incendio. La madre de Aponte estaba trabajando en ese momento.
"Casi me muero, pero me dieron una segunda oportunidad en la vida", dijo Aponte al diario local Hartford Courant. "Y fue gracias a Peter y a todos los que vinieron a ayudar aquel día".

Esta es la imagen que fue tomada el día que Peter salvó a Josi (Josibelk Ariana Aponte/Facebook).
La foto que el Hartford Courant hizo en aquel momento ha estado siempre en el escritorio de Peter, que ha contado que sus hijos eran solo un poco mayores que Josi. "He seguido su progreso durante toda la etapa escolar, solo para asegurarme de que estaba bien", ha contado, emocionado.
Ahora Josi se ha graduado 'magna cum laude' en Contabilidad en la Eastern Connecticut State University. "Hay pocos momentos tan importantes como éste en la vida", ha explicado ella, "por eso quería compartir mi graduación con todas las personas que son importantes para mí y Peter lo es".
La polícía de Hartford compartió las imágenes en sus perfiles en redes sociales donde la historia de la joven y del policía jubilado ha tenido gran aceptación.
"Me siento humildemente honrado de que ella me haya elegido para presenciar ese momento porque todos, los bomberos, el personal del hospital, todos ayudamos para que saliera adelante, para salvarla".
Aunque retirado, este detective sigue siendo parte activa del cuerpo de policía de la localidad, donde ayuda en los cursos de entrenamiento de los jóvenes a través de programas de liderazgo.
http://tuotrodiario.hola.com