el peligro de las exposiciones 30 de junio

le petite bombiere

Aspirante
Miembro
15 Dic 2008
44
0
2
un llamado a todos los foristas a tratar que en nuestros cuerpos de bomberos no se efectuen exposiciones de material ya que esta situaciones hacen que los ladrones sepan de nuestros equipos, es como darles dulces.
a lo largo del pais ya ni siquiera a bomberos respetan.
hay que tratar de evitar el peligro y lamentablemente tener muy cerrados nuestros cuarteles
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Nosotros financiamos nuestros equipos con ayudas comunitarias, es deber moral nuestro mostrárselos a la comunidad, los cuidados deben ir por otro lado.

No somos un claustro!
 

Cotaco

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Sep 2007
232
78
3
35
ValparaÃ*so, Chile, Chile
Recuerdo un desfile en Quillota, los carros iban con las cajoneras y cortinas arriba, mostrando el material y los bomberos con equipos, me pareció excelente. La gente se pregunta en qué gastamos el dinero, pues ahí está la respuesta.
Tiene razón "Ambiorix", muchas veces nos encerramos en nuestros cuarteles y no abrimos la institución hacia la población.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ambiorix

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
Hace unos años atrás visite una compañía del CBS por temas de compañía, y ellos tenían publicidad de "puestas abiertas", No se si es siempre, o en alguna fecha en especial, pero abren las puertas a la comunidad en un evento publicitado.

En mi compañía si alguien llega le mostramos los carros, el material etc, es mas, en estas fechas van muchos alumnos de colegios a hacer tareas (típico, en el colegio se acuerdan de los bomberos solo en Junio jajajaja), pero creo que ofrecer mas transparencia seria bueno, el problema es que aveces ni entre bomberos las cosas son transparentes ¬¬
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Casi todos éstos robos implican el uso de un vehículo. Al parecer entre los ladrones muchas veces no hay sólo extraños.

Mostrar los equipos puede ayudar a recuperarlos. También es bueno tomar fotos a los números de serio en placas o grabados en la estructura. También pintarles por varios lados el nombre del CB SIN abreviarlo. Así alguien que lo vea puede avisar a la Policía.
 
Última edición:

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Pienso que negar la posibilidad de abrir los cuarteles a nuestra comunidad, al vecino que es socio cooperador, a la señora que nos da plata en la feria, al niño que sueña con ser bombero y que queda deslumbrado al subir a una bomba... por el hecho de pensar que alguien pudiera ver nuestros equipos y robarnos, es tener una visión sesgada de nuestro rol en la comunidad.

Suficiente tiempo hemos estado encerrado en nuestras 4 paredes para seguir quedandonos cerrados ahí, suficientes casos tenemos de instituciones que han ido muriendo por que no han sido capaces de reinventarse.

Estas instancias son excelentes para mostrarnos a la comunidad y quizas hasta conseguir nuevos brigadieres o bomberos.
 
  • Me gusta
Reacciones: RVRESCUE

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Tómense fotos con todas las visitas, "Un recuerdo por favor" y pasa piola.